jueves, 27 de noviembre de 2008

Ricardo Bollonine: “Esperamos sacar buenos resultados en esta gira”

Ricardo Bollonine, segundo entrenador de Chubut Volley, aseguró en la previa del inicio de la gira de visitante que comienza hoy contra Obras, en San Juan, que el equipo saldrá a buscar los tres puntos y adelantó que el objetivo es obtener al menos dos victorias en los cuatro encuentros que sostendrán fuera de Trelew, por la Liga Argentina.
Bollonine, que esta haciendo su primera experiencia en la Liga Argentina, tras su paso por el Lleida de España en la última temporada, afirmó que “el equipo esta muy bien, el equipo entendiendo el mensaje impuesto por Horacio (Dileo) con el tema de volcar en los partidos todo lo que entrenamos, entonces medianamente eso esta saliendo, estamos teniendo cosas interesantes y recuperando jugadores que venían medio tocados, como el caso de Pinha, de Fernández. Ahora viene una gira importante con cuatro partidos afuera y después el “Súper 8”, si es que logramos estar dentro de los ocho y creo que lo vamos a conseguir, así que el equipo esta bien y la gira es interesante porque esperamos sacar buenos resultados de esta gira”.
- Obras apareció como la cenicienta del torneo, pero ahora viene en levantada…
- Este torneo una característica. Tiene un solo equipo que esta un escalón más arriba que el resto, que es Bolívar, y después depende mucho del día y del momento en que está. Luego, cualquiera le puede ganar a cualquiera, lo ha demostrado Obras con el triunfo que consiguió el último weekend (venció a Belgrano por 3-0, en Córdoba) y esta jugando bien. UPCN, que es un equipo que también se ha formado con jugadores interesantes como (Gastón) Giani y los extranjeros que trajeron, mas Demian González, que es un armador importante. Córdoba, que de local es un equipo bastante pesado. Yo creo que el torneo es parejo del segundo al 12do puesto. En el primer lugar creo que hay una diferencia bastante grande de estructura y de calidad de juego con Bolívar, pero después todo lo demás es parejo.
- ¿Chubut va de menor a mayor?
- Ojalá. Eso es lo que estamos buscando. El equipo viene con una desventaja con respecto al resto, que es el periodo previo que no fue bueno, en relación a si se presentaba o nó el equipo y por eso no se empezó a entrenar antes, entonces siempre los demás equipos nos llevan una ventaja de casi un mes de trabajo mas que nosotros, pero estamos encontrando un equipo regular, un equipo que entiende cuando tiene que ser protagonista e ir a buscar el resultado y estamos poniéndolo en forma como para llegar lo mejor posible a las finales del torneo, que es lo que buscamos.
- ¿A que apuntan en esta gira?
- Nosotros estamos yendo paso a paso con respecto a los resultados y a buscar el rendimiento óptimo del equipo. Sabemos que con Obras tenemos que salir a buscar el resultado, pero eso no implica que ellos puedan dar una sorpresa, pero una buena performance de esta gira es sacar dos partidos de cuatro, eso es interesante, ojalá podamos hacerlo.
Por último, el “Hippie”, como se lo apoda cariñosamente a Bollonine, confesó en el plano personal que “estoy muy a gusto en Trelew y trabajando junto a Horacio, con quien es un placer enorme trabajar. Trelew es una ciudad muy tranquila, vino mi mujer y la hemos recorrido y nos ha gustado mucho, ojalá que podamos estar mas de una temporada porque es una ciudad que me ha gustado mucho y estoy muy bien aquí”.
(Foto gentileza Diario Jornada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

q cara de feliz cumpleaños
los kiero ...... vuelvaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan