jueves, 20 de noviembre de 2008

Chubut Volley se recuperó: venció 3-0 a Entre Ríos y el sábado recibe a Rosario

Una muestra de efectividad y contundencia brindó esta noche Chubut Volley, para vencer en sets corridos a Entre Ríos Voley y acomodarse entre los seis mejores equipos de la Liga Argentina, al cabo de la sexta fecha del torneo.
Los parciales favorecieron a los locales por 25-16, 35-33 y 25-22. El máximo anotador del partido fue el opuesto de Entre Ríos, Santiago Darraidou, con 26 puntos, mientras que por los “Pingüinos” se destacó el brasileño Pinha, con 16 puntos.
A la hora de buscar figuras en el equipo local, ganador del match, no surgen nombres solitarios, si no que por el contrario, se puede afirmar que en esta oportunidad el equipo en su totalidad fue la figura, con un rendimiento parejo en todas sus líneas y sobre todo muy sólido en la concentración, factor que en otros partidos había sido clave a la hora de definir los encuentros.
En el primer set, se vio lo mejor de Chubut. Un arranque con mucha efectividad de Bidegain y Pinha en la red, imparables para los centrales de Entre Ríos. Se adelantan los “Pingüinos” 8-4 y luego se ponen 16-10. Quaini utilizó dos tiempos muertos para reordenar a su equipo, que al margen de no encontrarle la vuelta al planteo local, pagaba caro la cantidad de errores no forzados que cometía. Jerónimo Bidegain consigue un punto clave, asistido a la perfección por Pinha y deja a Chubut 23-16. Alaniz anota desde el servicio y Nicolás López, con un remate desde el centro de la red coloca el 25-16 para el local.
El segundo parcial iba a mostrar una reacción de los visitantes, y de hecho, terminarían jugando uno de los sets más largos de esta fecha. Punto a punto lo fueron llevando (8-6 y 15-16). Entre Ríos pasaba al frente por primera vez en el partido, de la mano de Darraidou (11 puntos en el set). Pero no solo él, ya que también aparecieron en el encuentro Gastón Tissera (6 puntos en el set) y Lucas Chavez (5 puntos), que hasta ese momento no habían gravitado. Pero del otro lado estaba Pinha (7 puntos en el set), que ayudado por el acertado bloqueo de López y Russo, mantenía a Chubut en la pelea. Tanto los locales como Entre Ríos contaron con varios set points (Chubut tuvo 6, Entre Ríos 4) para poder definir el partido, pero las virtudes del rival y los errores propios no permitían cerrar el parcial que se extendía cada vez mas. Así llegaron a estar 33 iguales y Nico López anota y deja set point a Chubut. Lautaro Mohr falla en la recepción y le deja el punto que le faltaba a los locales para quedarse con el extenuante set en 35-33.
Ese parcial fue fundamental, casi psicológico, por la extensión del mismo y porque además dejó a los chubutenses a un set de la victoria.
El equipo de Dileo rápidamente se adelanta y se pone 8-4, con un Bidegain tremendamente efectivo, anotando 4 puntos de entrada. Entre Ríos ofrecía solo el goleo de Darraidou (10 puntos en el set), pero con eso solo no alcanzaba. Servía para arrimar peligro, pero en los locales comenzaba a crecer nuevamente la figura de Pinha (6 puntos en el parcial). Entre Ríos parecía haberse quedado, pero resurge gracias a un contrataque de Chavez y un error de Chubut. Se coloca 16-13, pero un mazazo de Pinha y otro punto del ingresado Giustiniano obligan a Quaini a parar el partido. Solo las ganas de Darraidou mantenían vivo a los entrerrianos, que veían como eran superados tácticamente por Chubut. El final fue todo de Pinha. El opuesto brasileño anota el 23-20 y luego aplica una atención a domicilio para dejar match point a su equipo, con un violento remate. Y como no podía ser de otra manera, el mismo Pinha se encarga de cerrar el partido con otro poderoso envío de su mano derecha para colocar el 25-22, darle a Chubut su segunda victoria en la Liga y recibir una lluvia de aplausos en el Municipal.

Este sábado, contra Rosario
Solo este viernes tendrá para descansar Chubut Volley, ya que este sábado desde las 21 recibe en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew a Rosario Sonder.
El partido será clave para los “Pingüinos”, ya que de sumar los tres puntos que estarán en juego, se encaminarán hacia el objetivo de esta primera parte de la temporada que es ingresar al “Súper 8”.
Los rosarinos llegan a Trelew luego de perder este jueves contra Gigantes del Sur en Neuquén, por 3-0 con parciales de 26-16, 25-22 y 25-21.
Además, este sábado será la última posibilidad de sumarse al sorteo de la indumentaria de Chubut Volley que pone en juego la organización, entre todas las personas que colaboren donando ropa en buen estado para que sean utilizadas por los niños de la “Fundación Juanito” de Buenos Aires, entidad que cuenta con el padrinazgo del jugador Jerónimo Bidegain, de Chubut Volley.
Síntesis
Chubut Volley (3):
Jerónimo Bidegain (11), Carlos Alaniz (5), Nicolás López (7), Francisco Russo (7), Sebastián Fernández, Pinha (16) e Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Mariano Giustiniano (3), Pablo Hruby, Ricardo Ferreiro.
Entre Ríos Voley (0): Julián Lloret (6), Lucas Chávez (8), Gastón Tissera (8), Jorge Vaca Álvarez (2), Gabriel Costa (2), Santiago Darraiou (26), Facundo Santucci. DT. Guillermo Quaini. Ingresaron: Gonzalo Campaña (3), Lautaro Mohr (3).
Parciales: 25-16, 35-33, 25-22.
Árbitros: Carlos Montero – Mauricio Lueje.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 400 personas.
Foto gentileza Diario Jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos !!!
Y suerte para el sábado...

La verdad el 2do Set del partido de anoche fue uno de los mas sufridos...inteminable jeje

Suerte
Karina
PD: espero que el sábado juntemos aún más ropa que la de anoche... un Grande Jero...

Anónimo dijo...

FELICITACIONES CHICOS !!! MUY BUEN PARTIDO MUY EMOCIONANTE EL SEGUNDO SET , LA VERDAD ESTAMOS MUY CONTENTOS CON UDS. GRANDE JERO POR TU SOLIDARIDAD QU ACOMPAÑAMOS!!! QUE BUENO QUE EMPEZASTE A PEGARLE FUERTE A LA PELOTA ESO QUERIAMOS QUE HICIERAS, SIGAN ASI CHICOS LOS QUEREMOS CON TODA LA GARRA , SIN BAJAR LOS BRAZOS !!1 UN CAPO TOTAL SEBASTIAN Y NACHO TE JUGASTE TODO!!!TONI,NICO, MARIANO , EL DOCTOR NOS SIGUEN ENTREGANDO TODO GRACIAS MIL!!!FLIA.DOMINGUEZ TRELEW