sábado, 1 de noviembre de 2008

Liga Argentina: Gigantes dio la sorpresa y le ganó a Chubut Volley por 3-1

Gigantes del Sur logró una valiosa victoria en Trelew, luego de vencer esta noche a Chubut Volley por 3-1, en el debut de ambos equipos en la primera fecha de la Liga Argentina 2008/9.
Ante casi mil personas en el Gimnasio Municipal Nº1, los parciales favorecieron a los visitantes por 25-23, 17-25, 22-25, 11-25. El opuesto del equipo neuquino, Martín Hernández, fue la figura del partido, mientras que por el equipo local se destacó la tarea de Pablo Hruby y el central Nicolás López.
El partido anticipaba una lucha pareja entre los dos equipos. Es que en los enfrentamientos previos, siempre habían salido duelos parejos, de mucho volumen de juego con alternativas cambiantes. Por eso, que este encuentro haya comenzado de esa manera, no sorprendía mucho.
Tanto Chubut como Gigantes son dos de los equipos que están llamados a ser protagonistas del torneo, pero en el inicio del mismo la realidad es distinta para cada uno de ellos. Los neuquinos lograron mantener la mayor parte de la base del año pasado, mientras que los chubutenses conservaron algunos titulares y el resto se sumaron esta temporada y aún están en etapa de acomodamiento.
Así, el primer parcial exhibió una paridad notable, y punto a punto se repartían la delantera del marcador (6-8 y 16-15). La figura del trelewense Pablo Hruby, que reemplazó a Pinha (recuperándose de una lesión) fue muy importante, ya que con siete puntos le dio a Chubut esa luz de ventaja necesaria para hacer la diferencia. Precisamente un bloqueo del juvenil chubutense, deja a su equipo set point y luego, otro chubutense, Carlos Alaniz define con un remate al centro y logra cerrar el primer chico en 25-23.
Los dirigidos por Alejandro Grossi no se quedaron con los brazos cruzados y en el segundo set pasan al frente de la mano de Leo Patti y aprovechando algunos errores de juego de los locales se adelantan 5-8. Gigantes mantiene la diferencia y obliga a Horacio Dileo a pedir un tiempo muerto para reordenar el equipo, pero los visitantes se hacían fuertes con los centrales y llegan al segundo tiempo técnico arriba por 11-16. El circuito entre Soto y Cabrera comienza a funcionarle bien a Gigantes y así logran vencer la resistencia de la defensa chubutense. Y por si fuera poco, Hernández no perdonaba ninguna pelota y castigaba desde el extremo de la red. Sin problemas lo cerró Gigantes al parcial en 17-25.
Esa levantada que había mostrado Gigantes en el segundo set la termina de plasmar en el tercer juego. Contundente en el inicio (3-8), Chubut reacciona y se ubica a dos puntos al segundo descanso (14-16). La distancia no era mucha, pero en el cierre del parcial, la aparición de Martín Hernández fue determinante para Gigantes que a través de dos remates del opuesto, lograr ganar el set 25-22 y colocarse 1-2.
El público local aguardaba la reacción de Chubut Volley en el cuarto set, pero el equipo sintió la presión de ganar en el debut y las ganas de mostrarse ante su gente, mas algunos errores no forzados, le terminaron jugando en contra a los locales. Gigantes jugó muy cómodo y rápidamente logró la ventaja (2-8 y 5-16). Entre Hernández, Cabrera y Patti manejaron el set a conveniencia y, casi sin despeinarse, le bajaron la persiana al partido con un categórico 11-25.
Síntesis
Chubut Volley (1):
Jerónimo Bidegain, Carlos Alaniz, Nicolás López, Francisco Russo, Sebastián Fernández, Pablo Hruby, Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Agustín Sorgue, Ricardo Ferreiro, Pinha, Mariano Giustiniano.
Gigantes del Sur (3): Leonardo Patti, Esteban Cabrera, Javier Sánchez, Matías Macor, Camilo Soto, Martín Hernández, Sebastián Garrocq (libero). DT. Alejandro Grossi. Ingresaron: Emanuel Espinosa, Germán Galdón, Javier Dantas.
Parciales: 25-23, 17-25, 22-25, 11-25.
Árbitros: Carlos Montero – Daniel Amaya.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 900 personas.

No hay comentarios: