domingo, 9 de noviembre de 2008

Liga Argentina/3ra fecha: Chubut Volley quiso, pero Bolívar no lo dejó

En un partido muy parejo, donde la definición recién llegó en los últimos puntos de cada set, Chubut Volley cayó con el actual campeón de la Liga Argentina, Drean Bolívar, por 3-0 en el marco de la tercera fecha del torneo de la ACLAV.
El brasileño Wallace de Bolívar, fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, mientras que el también brasilero Pinha, pero de Chubut Volley, fue el jugador que mas anotó por los “Pingüinos”, con 11 puntos.
Marcador cerrado, mucha paridad, definición después del punto Nº20 habla a las claras de la equivalencia que se observó entre los dos equipos en el partido jugado en el estadio “República de Venezuela”.
Los finalistas de la temporada pasada volvían a verse las caras en un nuevo desafío. Drean Bolívar y Chubut Volley pudieron haberse cruzado antes en el World Challenge, certamen en el que representaron a nuestro país frente a potencias de Brasil, España, y Norteamérica. Las Águilas llegaron a las semifinales y los patagónicos estuvieron muy cerca pero no lo lograron. En la pretemporada, se cruzaron un par de veces en amistosos informales muy reñidos que terminaron en victoria para los “Pingüinos”. Ahora, por los puntos, dos de los equipos más fuertes de la Liga se batían a duelo.
Drean Bolívar se puso rápidamente al frente, con buenas salidas por posición cuatro del punta Filardi, que desbarataron la preventiva cobertura de los chubutenses (8-3). A esta altura, el tiempo técnico significaba la segunda oportunidad de Horacio Dileo para replantear la estrategia. La visita sufría con el pase y su única ofensiva efectiva pasaba por las manos pesadas del opuesto Pinha (6 puntos en el set). Con este panorama, las variantes celestes eran argumentos suficientes para sostener la ventaja. Luego, Wallace (otros 6 gritos) y García terminaron de desnivelar la balanza a favor del campeón: 25-21.
El segundo set fue marcado por los errores no forzados de ambos. Y a mar revuelto… ganancia de Spajic, que marcó 4 seguidos para que Bolívar descanse en ventaja 8-7. Chubut se lanzó con Alaniz y con un bloqueo de Nico López a Guille García, dio vuelta el tanteador. El punta cordobés se tomó revancha y empató con un ace. Los patagónicos, sin embargo, lograron mantener el ritmo de rotación pero no fueron certeros en el cierre, instancia en la que Spajic completó su muy buen parcial con otros 3 puntos: 25-23.
El tercer set fue el más emocionante. En primer lugar, porque Drean Bolívar estuvo firme en la defensa de su saque, con Meana volando de palo a palo y una eficacia en contraataque que marcó la diferencia (8 puntos contra sólo 1 del rival). El trámite fue equilibrado porque Chubut demostró una vez más que no le asusta el palo a palo que le propone el campeón y los de Weber tuvieron que compensar con virtudes, los dos aces y dos tapas de los chubutenses que animaron a los de Dileo. Wallace fue el abanderado -y máximo anotador del partido con 14- de la ofensiva celeste y Spajic apareció en los momentos clave. Guille García vivió un duelo aparte con Bidegain que, a pesar de sus escasos 4 puntos en el parcial, fue el termómetro de su equipo y defendió dos palazos del opuesto local dignos de un líder de grupo. En el cierre, y como se dio en las finales del año pasado, Bolívar se hizo fuerte y hasta se animó a probar con Tell y Cavanna. Hruby estiró la definición, pero un saque largo de Giustiniano sentenció el partido: 25-22.
Los próximos dos, en casa
Los dos próximos compromisos de Chubut Volley serán de local, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Primero, este jueves recibirá a Cilística Olímpico de Santiago del Estero, mientras que el próximo sábado será anfitrión del puntero de la Liga, La Unión de Formosa, el equipo que esta temporada incorporó al reconocido Marcos Milinkovic.
Síntesis
Drean Bolívar:
William (1) -Wallace (14); Spajic (11) - Arroyo (7); Filardi (9) - García (12); Meana (L). Ingresaron Cavanna, Tell y Viller. DT: Javier Weber.
Chubut Volley: Fernández (1) - Pinha (11); López (7) - Russo (6); Bidegain (6) - Alaniz (7); Forastiero (L). Ingresaron: Sorgue, Matz, Giustiniano y Hruby (4). DT: Horacio Dileo.
Parciales: 25-21, 25-23 y 25-22.
Estadio: República de Venezuela. Árbitros: Bustamante – Fuentes. Público: 500 personas.
Foto: Gentileza Matías Rosa/Prensa Drean Bolívar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No importa muchachos el jueves y el sabado los puntos se kedan en casa .No importa kien venga a enfretarnos "vamos a ganaaarr!!!! "

Anónimo dijo...

no importaa! pqe siempre estabamos a punto d ganar, por dos o tres puntos nos ganaban los sets! asique muy bien chicos! son unos capos! eset jueves y sab a pleno, alentando al mejor equipo!
VAMOS CHUBUT VOLLEY!

Anónimo dijo...

Esto recien empieza.... no hay que preocuparse... además es bueno saber que cada set (contra Bolivar) se perdió x muy poco.. la próxima será...
Suerte para esta semana... Que hay estaremos alentando!!!!!

Kary
VAMOS CHUBUT !!

Anónimo dijo...

una preg, a que hora es el partido del jueves y del sabado?

Anónimo dijo...

Chicos: Chubut Volley juega este jueves a las 21 contra Ciclísta Olímpico de Santiago del Estero en el Municipal Nº1 de Trelew, y el sábado a la misma hora contra La Unión de Formosa. Saludos! Marcelo

Anónimo dijo...

Era posta q Bolivar ganaba no lo digo de mala onda pero como se compite con tanto grupo formado desde principio de la liga y que no cambio de jugadores, como declaro Milinkovic la liga se juega por el segundo puesto el primero ya se conoce, sobre todo cuando tiene l efctivo seguro y que permite q sigan los mismo jugadores en el grupo. Pero nosotros que no nos rendimos aunque seamos casi el ultimo grupo q se armo no le vamos a dejar puntada sin hilo porque queremos a nuestro equipo y porque son unas grandes personas y excelentes jugadores estamos SIEMPRE CON UDS. ACOMPAÑANDOLOS AUNQUE EL RESULTADO FINAL NO SEA EL QUE ESPERAMOS.SIEMPRE CON UDS. LOS QUEREMOS MUCHO Y CONFIAMOS EN VUESTRA FORMACION Y EN EL APOYO DEL CUERPO TECNICO Y DE DILEO. VAMOS PINGUINOS ACA ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS DE CORAZON. FLIA. DOMINGUEZ DE TRELEW