viernes, 7 de noviembre de 2008

Liga Argentina/3ra fecha: Chubut Volley quiere dar la sorpresa ante Drean Bolívar

Chubut Volley y Drean Bolívar, lo dos últimos finalistas de la Liga Argentina volverán a verse las caras mañana por la noche, cuando los “Pingüinos” visiten al actual campeón en el marco de la tercera fecha del torneo de la ACLAV.
El partido, que se iniciará a las 21 (hora de nuestra provincia) se disputará en el estadio “República de Venezuela” de la ciudad bonaerense y contará con el arbitraje de Víctor Bustamante y Luis Fuentes.
Si bien la realidades de los dos equipos son absolutamente distintas, el último antecedente no oficial indica que fueron los chubutenses los que pudieron vencer a “Las Águilas” por 3-1, en un amistoso disputado hace dos semanas en Buenos Aires. Claro que en el historial oficial, los números son duros y claros: de diez partidos jugados, la victoria siempre quedó del lado de los Tinelli’s Boys, estadística que se agrandó con los cuatro triunfos consecutivos de la serie final de la temporada 2007/8.
Al margen del dato frío de los números, el presente de los dos planteles también exhibe diferencias notorias. Bolívar mantuvo la base que lo llevó a ganar todo lo que jugó en los últimos años, mientras que Chubut Volley, después de un gran torneo en la Liga pasada, que además incluyó un subcampeonato en la Copa ACLAV 2007/8, no pudo conservar a varios titulares y tuvo que salir, tarde, a completar el plantel.
De esa manera, y según lo que se observó en el primer partido del equipo contra Gigantes del Sur, el cuerpo técnico y plantel trabajan con el objetivo de encontrarle una identidad al equipo, esa identidad que supo tener en la Liga pasada, que lo tuvo como protagonista excluyente. Por eso, este partido contra Bolívar es fundamental y se presenta como una oportunidad ideal para despegar y comenzar a volar, en la casa de “Las Águilas”.
Equipo completo
En cuanto al plantel, la fecha libre que le tocó cumplir este jueves al equipo de nuestra provincia fue fundamental para la recuperación de los lesionados. Así, el brasileño Pinha dejó atrás la molestia que no le permitió estar desde el comienzo contra Gigantes del Sur y volverá a ser titular. Mientras tanto, el armador Sebastián Fernández también se recuperó de una lesión en el tobillo y jugará de entrada. El que aún esta en plena recuperación es el punta receptor Mariano Giustiniano, que aún arrastra una molestia en la mano derecha.
El resto del equipo será el mismo y saldrá esta noche de la siguiente manera: Jerónimo Bidegain, Carlos Alaniz, Francisco Russo, Nicolás López, Sebastián Fernández, Pinha e Ignacio Forastiero (libero).
“Un partido especial”
Horacio Dileo, entrenador de Chubut Volley, aseguró en la previa del partido de mañana que “siempre es bueno jugar contra el mejor”, porque “a uno lo hace crecer y ver las cosas de otra manera”.
La recuperación de Pinha fue una de las buenas noticias de la semana en el equipo y el mismo Dileo confirmó que el brasileño será titular mañana, “y no vuelve al equipo por una cuestión de rendimiento de Pablo (Hruby). Al contrario, yo estoy contentísimo con lo que Pablo ha rendido en los amistosos, en el partido contra Gigantes, en el World Champions de Rosario, pero esta claro que Pinha es el titular de este equipo y además, a Pablo lo estamos preparando porque una idea es probar en algún momento si puede soportar la presión de recibir. Entonces, si puede adaptarse al trabajo de receptor, es una alternativa válida que tengo porque nos subiría mucho el caudal de ataque al equipo”.
Por último, Dileo reconoció que el partido contra Bolívar, más allá de ser un partido especial, “es jugar con el equipo que esta marcando la diferencia en los últimos dos años y siempre es bueno jugar con ese tipo de equipos porque le da una motivación especial y por sobre todas las cosas porque siempre es bueno jugar con el mejor, ya que a uno lo hace crecer y ver las cosas de otra manera, así que para nosotros es un partido muy importante. No arriesgamos ningún resultado, pero no vamos nada mas que a jugar. Tenemos muchas ganas de poder ganar”.
(Foto gentileza Diario Jornada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

equipo estamos a la distancia apoyandolos en este nuevo partido, esperamos puedan lucirse con lo que saben hacer, nosotros incondicionales a unos km porque nuestras obligaciones no nos permiten acompañarlos pero tienen nuestra fuerza desde aca. suerte y disfruten del partido!!! Cariños Flia.Dominguez de Trelew