lunes, 17 de noviembre de 2008

Dileo: “Juguemos al voley y callémonos la boca, porque si no esto es un llanto permanente"

Si bien a nadie le gusta perder, la derrota contra La Unión de Formosa en tie break le dejó al entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, varios puntos para trabajar esta semana, entre ellos la concentración, sobre todo para cerrar los partidos cuando están en condición favorable. Al mismo tiempo, el entrenador se quejó de las protestas de los jugadores visitantes con respecto a los fallos arbitrales y dijo: “Juguemos al voley y callémonos la boca. Si te toca ganar, ganás, y si te toca perder, perdés y terminemos, porque si no esto es un llanto permanente”.
“Me parece que no lo supimos cerrar”, reconoció Dileo, cuando recordó el partido del sábado. “Teníamos para cerrarlo nosotros, tendríamos que haber tenido un poco mas de paciencia en el cuarto set. Logramos sacar a Marcos (Milinkovic) de la cancha que para nosotros era importante, y creo que con un par de errores conceptuales nuestros en no respetar en ese momento lo que hablamos, pero no por no querer respetarlo o por faltar a la palabra de respetar esa consigna, si no porque a eso te lleva el juego y termina saliendo para el otro lado. Me parece que esas son las cosas que tenemos que corregir. Nosotros somos un equipo de pequeños detalles. Todos los pequeños detalles para nosotros suman”, reconoció.
“Igualmente hemos tenido un equipo bueno adelante”, dijo en referencia a La Unión y agregó que desde su punto de vista, “a mi me gusta mucho mas individualmente, que como equipo. O sea, me gusta mucho más la calidad de sus jugadores que su sistema táctico. Por ejemplo me parece que nosotros hemos jugado mucho mejor tácticamente”.
Dileo admitió mas adelante que “en determinados momentos nos desconcentrábamos”, y en este sentido se refirió a la cantidad de protestas hacia los árbitros por parte de los jugadores visitantes. “Esta sensación de que nos roban los puntos o de que pegó en la línea…terminemos con esto. Juguemos al voley y callémonos la boca. Si te toca ganar, ganás, y si te toca perder, perdés y terminemos, porque si no es un llanto permanente, es un llorar permanente y me parece que este juego no se lo merece. Yo creo que nosotros hemos jugado bien, pero no alcanzó, o sea, que no hemos jugado tan bien. Si hubiéramos jugado realmente bien, hubiéramos ganado nosotros”
El plantel de Chubut Volley retomó este lunes los entrenamientos de cara a los próximos dos compromisos que tendrá en condición de local. Este jueves recibiendo a Entre Ríos Voley y el sábado a Rosario Sonder.
“Para nosotros serán dos partidos fundamentales para sumar y para llegar entre los ocho primeros que es lo que nosotros queremos en esta primera rueda”, dijo al respecto Dileo.
Foto gentileza Diario Jornada

No hay comentarios: