sábado, 22 de noviembre de 2008

Chubut Volley derrotó a Rosario 3-0 y esta entre los cinco mejores de la Liga Argentina

Chubut Volley logró esta noche su segunda victoria consecutiva de local, luego de vencer por 3-0 a Rosario Sonder, lo que le permitió ubicarse entre los cinco primeros equipos de la Liga Argentina, al cabo de la séptima fecha.
Los parciales favorecieron a los locales por 25-23, 25-15 y 25-23. El máximo anotador y figura del partido fue el comodorense Carlos Alaniz, con 14 puntos, mientras que por los rosarinos se destacó Cristian Imhoff, con 13 puntos.
Un fin de semana perfecto. Así fue este weekend para Chubut Volley, donde logró hilvanar dos victorias consecutivas, ambas en sets corridos, recuperando el buen juego y posicionándose entre los cinco mejores del torneo, con 10 puntos en su haber.
Chubut comenzó a construir su victoria desde el primer parcial. A pesar que Rosario se adelantaba 6-8, los “Pingüinos” reaccionan y colocan un parcial de 4-0, que le permite pasar al frente por 10-8. A partir de allí mantendría los dos puntos de ventaja sostenido por un trabajo parejo de Pinha (5 puntos en el set) y Alaniz (4 puntos en el set). Barrial mueve el banco y hace ingresar a Patricio Vera por Riganti. Este cambio le aporta más efectividad en el ataque a Rosario que iguala el marcador en 20 puntos. Dileo lee el juego y tras un punto de López cierra un doble cambio (Pinha por Sorgue y Fernández por Hruby) y aprovecha un error no forzado de la visita que obliga a Barrial a parar el partido. Reacciona Rosario con Vera, pero dos puntos seguidos de Chubut, con un ataque Alaniz y un bloqueo de Bidegain, dejan set point a los locales y a Barrial deteniendo de nuevo el partido, para ver si podía cambiar la historia. Imhoff arrima a su equipo y Peres Lopes le bloquea un disparo a Pinha, que a la siguiente pelota no se equivoca y con un potente remate logra el 25-23 para Chubut.
En el segundo set, el punto a punto fue el denominador común. Así, Rosario nuevamente llegaba adelante al primer descanso técnico en 7-8, con la diferencia de que ya no cometía tantos errores no forzados. Pero los “Pingüinos” comienzan a reaccionar de la mano de Jerónimo Bidegain y Carlos Alaniz. El comodorense sería fundamental en el último tramo del partido. Chubut se ponía 16-13 y sacaba provecho de un contra ataque letal. Alaniz comienza a pesar del otro lado de la red y con un estupendo bloqueo pone a Chubut 18-15 y obliga a un tiempo muerto de Rosario. Barrial no pudo encontrar la reacción de su equipo y los locales anotan tres puntos seguidos con remates de Pinha, López y un mal servicio de Horodko. Nuevamente, el DT rosarino detiene el juego, pero ya no había mucho por hacer, sólo para ver en acción a Alaniz, que redondeando una de sus mejores noches en el equipo deja set point a Chubut y luego remata y burla el bloqueo de Peres Lopez para anotar el 25-15.
Solamente faltaba un set para cerrar el partido, pero el inicio del tercer parcial mostró nuevamente una clara paridad entre los dos equipos. Rosario se adelanta 7-8 y logra la mayor diferencia del partido cuando se coloca 10-14, de la mano de Imhoff (5 puntos en el set). Dileo para el partido y luego hace ingresar a Pablo Hruby por Fernández. La visita mantenía la ventaja en 12-16 y tras el descanso técnico, en Chubut ingresa Agustín Sorgue por Pinha. Los dos cambios le dan resultado a Dileo, porque se achica la diferencia y Chubut queda a dos puntos cuando se cierra el doble cambio. Un remate de Bidegain y un bloqueo de Pinha, tras una recuperación casi sobre los carteles de publicidad del mismo opuesto, ayudado por una recepción heroica de Forastiero, le dieron la igualdad a los locales en 20 puntos. Palo y palo lo llevaron hasta el punto 23, donde Chubut consigue quebrar con un remate de Bidegain y otro sablazo de Pinha, que le valió la victoria a Chubut Volley, los tres puntos y la confirmación de que el equipo finalmente apareció, justo antes de una exigente gira que los tendrá las próximas dos semanas jugando en San Juan, Mendoza y Córdoba.
Síntesis
Chubut Volley (3): Jerónimo Bidegain (8), Carlos Alaniz (14), Nicolás López (5), Francisco Russo (6), Sebastián Fernández (1), Pinha (12) e Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Agustín Sorgue y Pablo Hruby (1).
Rosario Sonder (0): Hernán Pesci Limarino (4), Juan Pablo Alanis (3), Sebastián Horodko (8), Cristian Imhoff (13), Juan Martín Riganti (2), Ezequiel Sorgue (4), Gastón Mujica (libero). DT. Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes (6), Patricio Vera (3), Federico Sorrentino, Sebastián Sole, Pablo Crer.
Parciales: 25-23, 25-15, 25-23.
Árbitros: Mauricio Lueje – Carlos Montero.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 400 personas.
Foto gentileza Diario Jornada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE GRANDES ESOS MUCHACHOS. HAY QUE IR TRANQUILOS, DESPACIO. DE MENOR A MAYOR. DA MUCHO GUSTO VERLOS JUGAR. NACHO ESTA MEJOR QUE NUNCA. PINHA ESPECTACULAR. ALANIZ VENIA PIDIENDO CANCHA. GERONIMO TIENE QUE SEGUIR AGARRANDO CONFIANZA. DE LOS DEDOS DEL ARMADOR NI HABLAR, FUERA DE SERIE. SI HABLO DE LOS CENTRALES NO DESCUBRO NADA.- PERO HAY QUE SER REALISTAS, FALTA ALGO: QUE LA GENTE VAYA, QUE SIGA AL EQUIPO. HAY QUE IR Y GRITAR MUCHO. HACER RUIDO. ESPERO QUE EL PROXIMO LOCAL SE CUMPLA.- UN ABRAZO ENORME PARA LOS PINGUINOS VERDES.- AGUANTE VERDE.- CH.

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos... de a poco se está formando un gran equipo!!! Es muy notorio el avance y buen manejo de pelota que han obtenido... sigan así... que nosotros seguiremos apoyándolos...
Suerte en la gira... los esperamos en 2 semnas...
Karina

Anónimo dijo...

pusieron, Agustin MORGUE, y es SORGUE jaja

Anónimo dijo...

cuando vuelven los chicos marce?

Anónimo dijo...

FUE UN PARTIDO ESPECTACULAR, LOS FELICITAMOS NO ESPERABAMOS MENOS DE UDS. GRANDE CHICOS SIGAMOS ASI CON CONFIANZA CON LA SENCILLEZ DE SIEMPRE QUE LOS CARACTERIZA Y CON LA GARRA QUE SE AFIANZA DIA A DIA, NOSOTROS LOS FANAS ESTAREMOS ESPERANDO POR CADA RESULTADO DE UDS. ESTAREMOS ESPERANDO SU REGRESO PARA DARLES TODO NUESTRO CARIÑO Y NUESTRO APOYO, NO VAMOS A INDIVIDUALIZAR FELICITACIONES PORQUE SE MERECEN TODOS EL RECONOCIMIENTO SIGAN ASI QUE ESTAMOS EN CAMINO DE DESMOSTRAR QUE PODEMOS LLEGAR A MAS. HORACIO GRACIAS POR EL GRUPO QUE ARMASTE OBVIO SEGUIMOS APOSTANDO A TU BUEN TRABAJO Y SIEMPRE ESPERAMOS MAS PORQUE SABEMOS QUE PUEDEN MAS.VAMOS CHUBUT VOLEY SIEMPRE CON UDS. FLIA DOMINGUEZ DE TRELEW

Anónimo dijo...

Hola chicos: respondiendo a una consulta que realizan acerca del retorno del equipo a Trelew, les cuento que el equipo disputará cuatro partidos de visitante y después viene el Super 8. Por lo que su regreso depende de cómo les vaya en el Super 8 y recién después estarán en Trelew nuevamente. Se estima que será entre el 13 y 14 de diciembre. Estarán un par de días en Trelew y viajan a Neuquén para jugar con Gigantes el 18, para cerrar el año.
Saludos, Marcelo