miércoles, 19 de noviembre de 2008

Chubut Volley-Entre Ríos Voley: la lucha por el resultado y por estar entre los ocho mejores

Chubut Volley solo piensa en ganar. Con ese objetivo recibe mañana por la noche a Entre Ríos Voley, un rival directo en la lucha por ingresar al “Súper 8”, en el en el marco de la sexta fecha del torneo de la ACLAV.
El partido comenzará a las 21, y se disputará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Los árbitros del encuentro serán Carlos Montero y Mauricio Lueje. La entrada para acceder al gimnasio fue fijada en $5 (cinco).
La caída del último sábado ante La Unión de Formosa, si bien fue dolorosa porque fue por tie break en un partido que Chubut tenía casi ganado, no tocó el ánimo del equipo, que trabajó normalmente esta semana pensando en este weekend que se inicia mañana y que tendrá a dos rivales directos en la pelea por ingresar al “Súper 8”, como lo son Entre Ríos Voley y Rosario Sonder.
“Para nosotros serán dos partidos fundamentales para sumar y para llegar entre los ocho primeros que es lo que nosotros queremos en esta primera rueda”, dijo al respecto Horacio Dileo, entrenador de Chubut. Y con ese mensaje, los jugadores prepararon este encuentro, aunque saben que enfrente tendrán un equipo que es más complicado de lo que parece, a pesar de estar cumpliendo con su primera temporada en la A1.
Por su parte, Nicolás López, capitán de Chubut, recordó antes de iniciar la Liga “jugamos un montón de amistosos contra Entre Ríos y la verdad que todos los partidos que jugamos fueron cerrados. Ellos tienen varios jugadores de Liga, que tienen mucho volumen de juego, o sea, que les gusta jugar y no rifar las pelotas”. “A partir de ahora, todo lo que se viene es ir a buscar los tres puntos en cada partido, porque sabemos que están todos peleando con nosotros y el que saque la diferencia es el que va a clasificar a los play off.”
Mientras tanto, el brasileño Pinha, máximo anotador de Chubut en los últimos partidos de Liga, indicó que “Entre Ríos Voley es un equipo bueno. Nosotros jugamos algunos amistosos con ellos en Buenos Aires y no fue fácil”.
Dileo no cuenta lesionados en el plantel y por ese motivo repetirá seguramente el mismo equipo que venció a Ciclista de Santiago del Estero por 3-0 y cayó en tie break con Formosa. Así, saldrán a la cancha con Jerónimo Bidegain, Carlos Alaniz, Nicolás López, Francisco Russo, Sebastián Fernández, Pinha e Ignacio Forastiero (libero).

Mañana, voley solidario
Nuevamente la solidaridad esta presente en el voley de primera, ya que se solicitó la colaboración del público que acuda mañana al partido, la donación de ropas en buen estado de conservación para niños, las que serán donadas a la Fundación Juanito.
La Fundación Juanito es una OSC (organización social) u ONG (organización no gubernamental) dedicada a la protección de la infancia, creada en 1995. El rol de la Fundación, que esta ubicada en Buenos Aires, es la de crear espacios de participación para los ciudadanos y ciudadanas que deseen interactuar con la comunidad, realizando prácticas sociales, públicas y políticas. Desarrollar programas que ubiquen problemáticas específicas relacionadas a la Infancia en Riesgo, con el fin de dar sentido a las acciones de cuidado y crianza de niños, niñas y adolescentes.
El jugador de Chubut, Jerónimo Bidegain, es uno de los padrinos de esta Fundación, por lo que todo lo que se recaude en los dos partidos de este fin de semana, tendrán la garantía del jugador de que llegarán a destino.
Asimismo, el manager de Chubut Voley, Diego Arribas, adelantó que quienes donen ropas, recibirán un número para participar del sorteo de la pilcha oficial del equipo, que incluye ropas de entrenamientos y la camiseta oficial de Chubut Volley. El primer sorteo se realizará mañana, en el marco del partido entre Chubut Volley-Entre Ríos Voley.
(Foto gentileza Diario Jornada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola... gente chubutense...
Bueno primero y antes que nada... MUCHA SUERTE CHICOS para hoy, hay estaremos alentándolos como siempre...
En segundo lugar quiero felicitar a Jero y al plantel por realizar este movimiento benéfico... algo realmente admirable... y desde ya estamos juntando todo lo que podamos...
Saludos
Kaina