sábado, 15 de noviembre de 2008

La Unión tuvo que hacer horas extras para vencer a Chubut Volley en tie break

La Unión de Formosa obtuvo esta noche una victoria muy importante ante Chubut Volley, en Trelew, luego de imponerse en tie break en un disputadísimo partido que le permitió conservar la punta de la Liga Argentina, al cabo de la quinta fecha.
Los parciales favorecieron a los visitantes por 20-25, 25-17, 26-24, 23-25, 11-15. El máximo anotador del encuentro fue Jorge Elgueta de La Unión, con 21 puntos. Por los locales, se destacó Pinha, con 18 puntos.
El partido salió tal como se esperaba. Peleado, muy hablado, punto a punto, muy disputado, donde los errores del rival iban a pesar y en todo caso, serían definitorios en el partido. La paridad fue siempre la constante, por eso no hubo diferencias holgadas en los sets.
En el primer parcial, los dos equipos parecieron estudiarse y respetarse mucho. Se adelantó La Unión (7-8 y 13-16) y cuando parecía que los locales se le venían encima, apareció el “negro” Jorge Elgueta en toda su dimensión (8 puntos en el set) para torcer la historia. Un saque mal ejecutado por Bidegain sentenció el primer chico para la visita por 20-25.
En el segundo parcial, Chubut Volley comenzó derecho con el trabajo de sus puntas, y aprovechando los errores no forzados de La Unión, pasó al frente 8-4. Los locales mantenían la ventaja y Kantor paró el partido con un tiempo muerto y luego puso en cancha a Carneri y Viegas, pero no logró frenar a Chubut y seguía pagando los errores propios. Chubut aprovechó esa circunstancia y con un goleo parejo de Pinha, Russo y Alaniz, comenzó a cortarse. Los “Pingüinos” tenían mucho volumen de juego y Formosa no podía frenar a los centrales locales. Ya sin Milinkovic en la cancha, Chubut manejó a su antojo el parcial y lo cerró cómodamente por 25-17.
El tercer set fue el más atractivo de todos. Donde el punto se peleaba a muerte y la defensas valían oro. Chubut se adelanta 8-6 y 16-15. Pinha encontró espacios y no perdonó con el remate (6 puntos en el set), pero en Formosa comenzó a aparecer con mas fuerza la figura del canadiense Mainville, junto a Blanco Costa (ambos con 5 puntos en el set). Pero Chubut tendría la posibilidad de cerrar el parcial. Con un remate de Pinha, queda set point, pero una aparición de Carneri y un tiro desviado de Pinha, deja todo igualado en 24. En lo alto de la red se hace fuerte Russo y con un bloqueo a Elgueta vuelve a dejar set point a su equipo, oportunidad que ahora no desperdiciaría Pinha para cerrar en 26-24 y colocar a Chubut 2-1 arriba.
Reacciona La Unión en el cuarto set y de la mano de Elgueta (6 puntos en este parcial) comienza a vencer la resistencia de Chubut. Además, la aparición de Javier Soldi en el bloqueo, le da confianza al equipo y pasa al frente. Los “Pingüinos” no se rendían y con Nicolás López como abanderado (6 puntos en set) alcanzan la igualdad en 23. Allí es cuando resurge la figura del canadiense Mainville para bloquearle una pelota fundamental a Pinha y dejar a su equipo set point, alternativa que no desperdició Blanco Costa, bloqueando otro remate de Pinha, consiguiendo el 23-25 y empardando 2-2.
Así llegaron al tie break y La Unión sacó provecho de dos errores no forzados de Chubut para pasar al frente (5-8). Dileo utiliza dos tiempos muertos para reacomodar el equipo y frenar a los formoseños que se adelantaban 8-12. Se arrimaron los locales con dos contragolpes de Pinha y López, pero el canadiense Mainville no dejó pasar ninguna oportunidad que tuvo y con 5 puntos en el set fue determinante. El norteamericano deja match ball a su equipo y provoca el retorno a cancha de Milinkovic, como si le hubiese dejado el partido servido, y el histórico del voley argentino se encargó de definir, con un ataque, el tie break en 11-15 y sumar ese punto que le hacía falta para no perder la punta de la Liga.
Síntesis:
Chubut Volley (2):
Jerónimo Bidegain (12), Carlos Alaniz (7), Francisco Russo (13), Nicolás López (15), Sebastián Fernández (1), Pinha (18) e Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Pablo Hruby (1), Agustín Sorgue, Mariano Giustiniano.
La Unión de Formosa (3): Nicolás Tibaldo (5), Jorge Elgueta (21), Martín Blanco Costa (11), Javier Soldi (13), Sebastián Brajkovic (2), Marcos Milinkovic (12), Javier Mora (libero). DT. Waldo Kantor. Ingresaron: Louis Pierre Mainville (13), Hernán Carneri (11), Franco Massimino, Carlos Viegas.
Parciales: 20-25, 25-17, 26-24, 23-25, 11-15.
Árbitros: Víctor Bustamante - Daniel Amaya.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 800 personas.
Foto gentileza Diario Jornada

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien chicos! jugaron excelente.. son unos capos! y horacio, quedate tranquiloo.. no le des bola a ese boludo de elguetaa! nosotras te defendemos!! :D sos un capo! son los mejores chicos! gracias por defender asi la camiseta d chubut! suertee, !
besos
PD: marcelo a que hora son los partidos de este jueves y sabado? responde por favor, garcias! besos

Anónimo dijo...

Que grande los muchachos!,(y bueno, se escapo al final) cada vez juegan mejor!...se nota que de a poco el equipo se va acomodando!...ahora a ganar los 2 partidos que quedan de local, que son fundamentales para sumarse a la lucha....saludos!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!!!!! me encantó el partido eso es realmente poner huevos, los de Union se la llevaron al final pero uds SI QUE LA PELEARON, los resultados no van a tardar en llegar,de todas maneras fue una fiesta y un partido emocionante...la pasé genial!! GRACIAS!!

Anónimo dijo...

Chicos: Chubut Volley se presenta este jueves contra Entre Ríos Voley a las 21, y el próximo sábado ante Rosario Sonder, también en el mismo horario. El escenario será el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew.
Saludos! Marcelo

Anónimo dijo...

muchachos: hasta cuando van a sorprendernos. SON UNOS CAPOS. Y que decir de la gente de Trelew, son agrios, amargos, van unicamente a la final. Bravo por quienes los siguen siempre, nunca dejen de hacerlo. Hay que alentar, aplaudir, gritar,quedar afònicos.- A la tribuna va cualquiera.- A LOS PINGUINOS VERDES: SIGAN ASI, NO CAMBIEN.- CADA VEZ SOMOS MAS.- UN FANA COMO TODOS USTEDES.- GRANDE CHUBUT CARAJO.-

Anónimo dijo...

me cago una paloma y era trelewense jajajajajaj(milincovich)