domingo, 30 de noviembre de 2008

Chubut Volley perdió 3-1 con UPCN, pero se mantiene quinto en la Liga Argentina

UPCN Voley derrotó a Chubut Volley por 3-1 y de esa manera frenó la racha victoriosa que arrastraba el equipo de nuestra provincia, al cabo de la octava fecha de la Liga Argentina de la ACLAV, jugada el último sábado por la noche.
El máximo anotador del partido fue Rómulo Batista del local con 19 puntos, mientras que por el lado de los chubutenses se destacó Jerónimo Bidegain, con 17 puntos.
Lo cierto es que este choque de candidatos iba a dar que hablar desde el primer instante. Por eso razón el primer set empezó más que entretenido, puntos largos, saques potentes, remates complicados y profundos, destacándose en todo esto el peligroso opuesto de los “Cóndores”, Marcillio y su compatriota Radtke.
Se fue dando el punto a punto, ninguno se sacaba ventajas aunque el resultado fuera cambiante en todo momento, tanto que al primer tiempo llego mejor parado Chubut con la entrega de Pinha (8-7) y el segundo lo ganó UPCN Voley (16-15). A partir de ahí el conjunto de Armoa saco una pequeña luz de ventaja, pero no fue suficiente ante el gran trabajo de defensa de Chubut que igual no alcanzó para que UPCN Voley cerrara el set 26-24.
Un buen saque de Giani, gran ataque de Marcillio y Batista mas un error de Chubut, fue el inicio del segundo set en la calurosa noche sanjuanina, por ese motivo UPCN no tardó en llegar al primer tiempo técnico con una ventaja de tres puntos (8-5) que después se achicó sobresaliendo la figura de su capitán Nicolás López para que el conjunto de Dileo emparejara las cosas en 13 tantos y hasta dar vuelta el resultado y estirarlo a puro corazón, ganando el segundo tiempo 16-14. La desconcentración había ganado terreno en los locales, situación que aprovechó Chubut Volley con un sólido bloqueo y una impenetrable defensa, creciendo aun mas Pinha y Bidegain, y cerrando el set con un potente remate de Mariano Giustiniano 25-18 y empatando el encuentro en un set para cada uno.
El comienzo del tercer set estuvo cargado de energía por parte de los equipos, ninguno estaba decidido a ceder tantos, por esa razón los puntas comenzaron a tomar protagonismo, Giani y Batista fueron los mas efectivos y mostraron el camino para que UPCN Voley ganara los dos tiempos técnicos (8-6 y 16-14) aunque Chubut Volley no bajaba los brazos y seguía lastimando, pero los locales hicieron mejor las cosas y terminaron llevándose el set tras un gran ataque de Batista 25-21.
El público local acompañó al equipo y con su aliento empujó, en el inicio del cuarto set y los dirigidos por Armoa no desentonaron, arremetidas feroces de Radtke, buenos bloqueos, fueron los principales elementos para sacar ventaja y otra vez adueñarse de los tiempos técnicos con un 8-4 contundente y 16-9 mucho mas positivo.
La concentración que faltaba volvió al conjunto local y su abanderado fue su punta y figura del partido Sughinha (Batista Romulo) que con sus ataques hizo que Chubut no pudiese reaccionar y así UPCN Voley se quedó con la victoria del partido por 3 a 1 y el set 25-15.
La extensa gira que atraviesa Chubut Volley tendrá continuidad el próximo jueves, cuando visite a Mendoza Voley y el sábado 6 de diciembre, cuando visite a Belgrano en Córdoba.

Síntesis
UPCN Voley (3): Marcilio, Sepúlveda, Radtke, Romulo, González, Giani, Meana (libero). DT. Fabián Armoa. Ingresaron: Fernández, Hehn.
Chubut Volley (1): López, Fernandez, Bidegain, Alaniz, Pinha, Russo, Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Sorgue, Matz, Hruby.
Parciales: 26-24, 18-25, 25-21 y 25-15.
Estadio: Aldo Cantoni. Público: 600 personas.
Foto: Gentileza Diario de Cuyo.

2 comentarios:

Merodeadoras dijo...

Hola! No importa Chubut, Vamos por más... a ganar los próximos partidos. Por lo menos GANAMOS el Jueves! y seguimos quintos.
Nico López seguí así que vas bien, tkm!
Vamos por mas...
Bessos,

Veronaa.

Anónimo dijo...

Vamos Chubut... desde acá todo el apoyo...fue una lástima que al final no trasmitieron el partido BUAA...
NICO que fotito eh!! sos un grande...

Karina