jueves, 13 de noviembre de 2008

Primera alegría para Chubut Volley: le ganó a Ciclista de Santiago por 3-0

Chubut Volley logró sumar esta noche su primera victoria en la Liga Argentina 2008/9, luego de vencer en sets corridos a Ciclista Olímpico de La Banda de Santiago del Estero, en el marco de la cuarta fecha del torneo.
Los parciales favorecieron a los “Pingüinos” por 25-9, 25-17 y 25-20. El máximo anotador del partido fue el brasileño Pinha, con 19 puntos para Chubut Volley, mientras que por la visita se destacó el también carioca Edinho, con 17 puntos. El arbitraje estuvo en manos de Daniel Amaya (flamante DT del Club San Miguel de la Federación Metropolitana) y Víctor Bustamante.
Contundente por donde se lo mire. Así fue la victoria para los chubutenses que en su tercera presentación lograron la primera sonrisa.
El equipo que dirige Horacio Dileo arrancó como una topadora y prácticamente se llevó por delante a Ciclista en el primer parcial. Se adelantó rápidamente 8-3 y se colocó 16-6 al cabo del segundo descanso técnico. Con un Pinha totalmente recuperado (con 9 puntos en el set), acompañado por Carlos Alaniz (4 puntos en el set), Chubut marcó la diferencia y cerró en menos de 20 minutos el primer chico precisamente con un remate de Pinha, tras una asistencia perfecta de Sebastián Fernández. El primero se fue 25-9.
Como toda la noche, Ciclista apostó a la potencia de Edinho, que a la postre fue lo mejor que mostró, pero con eso solo no le alcanzó. Miguel García lució impreciso y eso le pesó al equipo de Da Silva.
En el segundo set, el comienzo fue un poco mas parejo (8-7). Edinho empujaba a su equipo, pero del otro lado, Chubut rotaba y sacaba ventaja. A la buena tarea de Pinha y Alaniz, ahora se sumaba Jerónimo Bidegain, que partido a partido va recuperando el nivel que se le conoce y que lo llevó a la Selección Argentina. Ciclista, además de no poder contener a los puntas de Chubut, cometía varios errores no forzados que le terminarían jugando en contra. Los Pingüinos se cortaron 16-12, pero nunca permitieron que los visitantes se acercaran demasiado. Un remate de Pinha dejó a su equipo set point, mientras que Edinho, rematando un balón afuera de la cancha terminó de darle el parcial a los locales por 25-17.
Con un fortalecido Chubut y un desdibujado Ciclista, comenzó el tercer set. Aquí por primera vez apareció algo de paridad entre los dos equipos. En Chubut, Pinha seguía intratable y Bidegain y Alaniz hacían de las suyas por las puntas. A ellos, se sumó el buen trabajo de López y Russo en el centro y Ciclista intentó hacerle frente con otras cartas. Edinho cumplió (6 puntos en el set), pero apareció Giacchetta por el centro. Punto a punto la fueron llevando hasta que cuando estaban 18-16, un mal saque de Edinho y un remate a pura potencia de Pinha, asistido a la perfección por Fernández, marcó el quiebre del parcial, colocando el 20-16. Ciclista no pudo asimilar ese momento y a pesar de haber pedido un tiempo técnico, Chubut caminó derecho a la definición. Bidegain bloqueó y dejó match ball a su equipo y un servicio mal ejecutado por Edinho terminó de cerrar el encuentro a favor de locales, por 25-20. Así, Chubut Volley logró su primera victoria en el torneo, justo antes de recibir este sábado a La Unión de Formosa, otro de los candidatos de la Liga.
Síntesis
Chubut Volley (3):
Jerónimo Bidegain, Carlos Alaniz, Nicolás López, Francisco Russo, Sebastián Fernández, Pinha, Ignacio Forastiero (libero). DT. Horacio Dileo.
Cilclista Olímpico de La Banda (0): Miguel García, Sergio Gaitán, Franco Giachetta, Oscar Sarmiento, Cristian Bosnich, Edinho, Pablo Lazarte (libero). DT. Antonio Da Silva. Ingresaron: Damián Rossini.
Parciales: 25-9, 25-17, 25-20.
Árbitros: Daniel Amaya – Víctor Bustamante.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 400 personas.
Foto gentileza Diario Jornada

6 comentarios:

Unknown dijo...

bueno como era de esperar solo era cuestion de tiempo para volver a ganar,esto sirve mucho en lo animico para encarar el partido del sabado vs formosa,este equipo le va a dar una alegria nueva esa liga nacional,solo es cuestion de tiempo para que hooracio los vaya acomodando y salgan a la cancha como leones,desde bs as un gran seguidor de chubut y un abrazo para todos

Anónimo dijo...

¡felicitaciones equipo!! ahora con todo contra Formosa, desgraciadamente no pude ir al partido, espero estar el sàbado!

Anónimo dijo...

Muy bien chicos... asi los queríamos ver... luciendose !!!
Fue lindo verlos ganas... asi que arriba el ánimo !!!! que nos espera Formosa...

Suerte muchachos !!!!
Kary

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT VOLLEY!
son unos capos!, como jugaron ayer.. :D buenisiimoo!!
sigan asi chicos!
besos!

Anónimo dijo...

Grande Chubut! que buen partido jugaron. Ahora hay que poner todo para repetir ante Formosa. Suerteee
Male

naty dijo...

FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO QUE SE LO TIENE BIEN MERCIDO AL TRIUNFO. SON UNOS JUGADORES INCREIBLES. VAMOS POR MAS EL SABADO.
SUERTE