lunes, 3 de diciembre de 2007

Chubut Volley visita a River, en el adelanto de la sexta fecha de la Liga Argentina

Huracán Chubut Volley retoma mañana su participación en la Liga Argentina, arriesgando su condición de líder e invicto cuando desde las 20 visite a River Plate, en un partido adelantado de la sexta fecha del torneo que organiza la ACLAV.
El encuentro que será arbitrado por Hernán Casamiquela e Ignacio Tassi, se jugará en el gimnasio de voley de la entidad “millonaria”, ubicado en el estadio “Monumental”.
Luego de un parate de tres semanas en la Liga, a causa de la participación de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Japón, el torneo se pone en marcha y con él varios interrogantes, fundamentalmente para el equipo de nuestra provincia, ya que la principal incógnita pasa por saber si es que se podrá mantener el nivel que lo llevó a estar compartiendo la punta del certamen junto al multicampeón Bolívar.
Según el entrenador del equipo, Horacio Dileo, la respuesta es sí. Es cierto que el equipo no disputó ningún amistoso de relevancia, pero aprovechó la interrupción del torneo para aceitar los sistemas de juego, que en las cinco primera fechas fue muy bien absorbido por el plantel. Además, en el medio de todo, se pudo concretar un viaje a la cordillera de nuestra provincia que le permitió a Chubut Volley alimentar el contacto con los pobladores del interior provincial. Ellos visitaron El Hoyo, Lago Puelo, Epuyen y El Bolsón, esta ultima localidad de la provincia de Río Negro.
Con respecto al rival de mañana, Dileo aseguró que “River es un equipo que es impredecible en cuanto a rendimiento. Ahora le acaban de ganar un amistoso a Misiones, que era un equipo que teóricamente estaba por encima de ellos y el de River es un equipo que tiene buenos jugadores y que se van ensamblando fecha tras fecha. El tema es que nosotros tenemos que tomar la iniciativa del juego y no dejarlos creer que pueden ganar, pero seguramente será un partido difícil y complicado”.
El equipo recupera mañana al central Tomás Layus, quien cumplió su participación en Japón, junto a la Selección.
El historial
Los antecedentes favorecen ampliamente a Chubut Volley en el historial que tiene ante River Plate. De los tres enfrentamientos oficiales que entre ambos, los tres fueron victoria para el elenco de nuestra provincia.
El primero de los choques fue precisamente el primer partido oficial de la franquicia chubutense en la Copa ACLAV. El jueves 2 de noviembre del año pasado, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, Chubut Volley vencía al “millonario” por 3-0, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-22.
Luego se enfrentaron dos veces más por la Liga Argentina 2006/7. El primero de los partidos fue por la quinta fecha del torneo, el 20 de enero de este año, en el Municipal Nº1 de nuestra ciudad. Allí, el equipo conducido por Horacio Dileo se impuso por 3-2, con parciales de 21-25, 20-25, 25-20, 25-19, 15-13.
El último enfrentamiento entre ambos fue en Buenos Aires, el pasado 4 de marzo en el estadio “Víctor Barba”, cuando Chubut se impuso por 0-3, con parciales de 18-25, 21-25 y 25-27.
La programación
6ta fecha - Mañana martes
20,00 River – Chubut Volley
Jueves 6
20,00 River – Gigantes del Sur
21,00 La Unión (F) – Rosario Sonder
21,30 Misiones Voley – Belgrano
21,00 Azul Voley – Obras (SJ)
21,00 Boca Jrs. – UPCN (SJ)
21,00 DirecTV Bolívar – Chubut Volley (adelanto 7º fecha)
Sábado 8
18,00 DirecTV Bolívar – Gigantes del Sur
21,00 La Unión (F) – Belgrano
21,00 Boca – Obras (SJ)
21,00 Azul Voley – UPCN (SJ)
22,30 Misiones Voley – Rosario Sonder

No hay comentarios: