viernes, 21 de diciembre de 2007

Dileo y el balance del último partido y del momento que vive Chubut Volley

El entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo ante Misiones Voley, que le permitió cerrar con un triunfo esta primera parte de la Liga Argentina.
“Yo la verdad que le tenía mas temor a este partido (ante Misiones) que al de Formosa, porque estos son jugadores jóvenes, que no tienen nada que perder. Hablan permanentemente en el partido con los jueces y si vos no estás atento, te sacan del juego, te sacan del objetivo y para nosotros también era un partido importante, era terminar bien en casa, porque era saber que estábamos primeros, entonces creo que lo lograron en el segundo set y ese fue mi gran enojo. No me gustó como nos sacaron en el segundo set, pero rápidamente los chicos lo entendieron y en el tercero y cuarto ganaron con una buena diferencia”, analizó el DT.
Dileo amplió sus conceptos acerca del encuentro del sábado por la noche, y explicó que “este era un partido donde la relación del saque, el bloqueo y la defensa era fundamental. En el primer set lo marcó claramente y en el segundo set lo veníamos marcando hasta que nos comemos dos o tres puntos de pase que no nos podemos comer y después el equipo entra en un grado de desconcentración, propio de que el equipo contrario también juega. Pero cuando perdimos el segundo set hablamos con los jugadores y les dijimos “muchachos, empieza de cero. Se vuelve al inicio”, pero todo pasaba mas por la cabeza que por lo técnico. Y ahí, es cuando sacamos 10 u 11 puntos de diferencia, que si jugamos bien es la diferencia que podemos hacer”.
- ¿Que les dijiste a los jugadores en el vestuario cuando terminó el partido?
- Los felicité por la excelente primera parte que habíamos tenido y rápidamente les dije que ya no servía nada. Que a partir del 3 de enero a las siete de la tarde, para nosotros comenzaba una historia totalmente nueva. Tenemos que recuperarnos rápidamente de las lesiones de Silva y Russo, que para nosotros son fundamentales. Me alegro muchísimo por las entradas de Pablo (Hruby) y Miguel (García), porque respondieron y estuvieron a la altura del juego.
Por último, el entrenador que en las próximas horas estará retornando a Buenos Aires, quiso dejar “un saludo a toda la gente de Trelew, a toda la gente de la provincia y realmente es un placer para nosotros poder trabajar con esta gente y con esta provincia, donde nos han tratado como si fuéramos de aquí”.

No hay comentarios: