viernes, 7 de diciembre de 2007

Chubut Volley no pudo con Bolívar, pero sigue al frente de la Liga Argentina

En un vibrante partido, Chubut Volley dejó el invicto al caer por 3-2 ante DirecTV Bolívar, resultado que sin embargo le permitió mantenerse al frente de la Liga Argentina, con dos puntos de ventaja y un partido de más.
“Las Águilas” y los chubutenses jugaron el partido de la fecha. En un emocionante tie break el equipo local ganó con parciales de 23-25, 25-17, 25-17, 23-25 y 15-13.
El conjunto que dirige Javier Weber no arrancó bien el duelo con el puntero conducido por Horacio Dileo. Los sureños apretaron con el saque, el arma preferida por los bonaerenses y las salidas rápidas por la punta (6-8). El local entregó 10 puntos por errores propios y estuvo abajo por 6 promediando el chico. Chubut tuvo en Demián González la clave para desmarcar a sus hombres y al venezolano Silva Blanco el mejor ejecutante. Dos bombas de Wallace achicaron la diferencia, antes del 12-16. Badá, que arrancó como titular, fue reemplazado por Guillermo García para reforzar la ofensiva y el cordobés estableció un bloqueo importante sobre el punta venezolano de la visita. A partir de allí, Bolívar recuperó terreno y tras dos fallos del rival, Spajic empató en 21. Filardi lo dio vuelta con un ataque cruzado pero los errores volvieron a cobrar protagonismo. Silva Blanco, el mejor del set, puso cifras definitivas en 23-25.
“Las Águilas” se despertaron en el segundo set, cuando se adelantaron 4-0 rápidamente desnudando las inseguridades de la visita. El pase de Chubut no llegó con la comodidad que el armador González necesitaba y así, el ex Club de Amigos dejó de tener peso en el desarrollo. Wallace se hizo cargo del equipo y estableció el 8-4. Más tarde, Guillermo García clavó dos aces. El último, sobre Miguel García –que había reemplazado a Andy Rojas-. El jugador de la Selección se transformó en la segunda vía más confiable para William y así, condujo a Bolívar hacia el 16-10. Una tapa de Spajic terminó con las ilusiones de Chubut, que no lograba recuperar su eficacia ofensiva y más tarde, Wallace empató el partido en 25-17.
Javier Filardi fue el mejor jugador del tercer set. Con un buen arranque, aprovechó el duelo de armadores por posición cuatro. Con el correr del set, William se impuso sobre González con mayor cantidad de variantes ofensivas. Bolívar marcó distancias en el 12-6 y Chubut apeló al riesgo en servicio para achicar. Sin embargo, cometió demasiadas faltas contra un rival que no perdonó (16-11). Dos saques flotados de Wallace, terminaron por anular a Silva Blanco que salió de la cancha por Miguel García. Filardi reapareció para bloquear a Pinha (19-11) y Lucas Tell –ingresado en el doble cambio- le cerró el callejón a Miguel García para anotar el 22-14. Un contraataque de Guillermo García estableció el set ball, que se concretó con un saque largo de Nicolás López: 25-17.
La paridad marcó el cuarto capítulo. Chubut Volley sacó rápida ventaja en 6-8 gracias a los remates de Andy Rojas por la punta, pero perdió el control del juego cuando William encontró los espacios para lastimar. Wallace encabezó la remontada y Guille García dio vuelta las cosas con dos acciones determinantes: un remate y un armado tras pelota vendida que aprovechó Arroyo en segunda instancia. El central fue muy importante para sostener la paridad cuando los chubutenses ajustaron el bloqueo. Una tapa de Pinha puso el 19-21. Luego, el capitán Spajic igualó con los mismos argumentos en 22 y Pinha defendió un pelotazo de Wallace y le contestó con otro balazo para estirar la definición al tie break. Una paralela suya señalo el 23-25.
En el tie break, los equipos demostraron por que son los animadores del torneo. Repartieron festejos hasta que Russo tocó una pelota en bloqueo y quebró al local (7-8). Guille García agujereó el cajón y le volvió a dar tranquilidad a los suyos en 13-10. Sin embargo, los de Dileo no aflojaron y encontraron el empate en 13, hasta que un ataque de Arroyo y una defensa del reingresado Badá, con balazo de Wallace incluido, sellaron el triunfo ajustado de “Las Águilas por 15 a 13 en un apasionante partido.
Síntesis:
DirecTV Bolívar:
William, Wallace; Gabriel Arroyo, Alejandro Spajic; Badá, Javier Filardi y Martín Meana (líbero). DT: Javier Weber. Ingresaron Guillermo García, Maximiliano Cavanna y Lucas Tell.
Chubut Volley: Demián González, Pinha; Francisco Russo, Nicolás López; Andy Rojas, Silva Blanco e Ignacio Forastiero (líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Carlos Alaniz, Federico Sorrentino, Pablo Hruby y Miguel García.
Parciales: 23-25, 25-17, 25-17, 23-25 y 15-13.
Árbitros: José Luis Barrios y Víctor Bustamante.
Estadio: Complejo República de Venezuela (Bolívar, provincia de Buenos Aires).

No hay comentarios: