jueves, 13 de diciembre de 2007

Chubut Volley liquidó en tres sets a La Unión de Formosa

Huracán Chubut Volley se recuperó de la derrota sufrida ante Bolívar y frente a su gente, en Trelew, derrotó en sets corridos a La Unión de Formosa por 3-0 en el marco de la octava fecha de la Liga Argentina.
Los parciales favorecieron al conjunto chubutense por 25-19, 25-20 y 25-21. El máximo anotador del partido fue el venezolano de Chubut Jorge Silva, con 20 puntos, mientras que por la visita se destacó el colombiano Alex Moreno con 15 puntos.
La contundencia que exhibió Chubut Volley fue demasiado para este equipo de La Unión de Formosa, que había llegado a Trelew con expectativas de pelearle punto a punto el partido a los locales, y finalmente sucumbieron ante la efectividad de los dirigidos por Horacio Dileo.
En el primer set, Chubut marcó diferencias y llegó adelante en los dos primeros tiempos técnicos (8-4 y 16-13). El DT visitante, Waldo Kantor, metió un tiempo muerto para reordenar el equipo cuando los locales se pusieron 18-13 arriba, pero no pudo contener al venezolano Silva. Que terminó siendo el máximo anotador de este set con 6 puntos. Pinha acompañó con 5 puntos. Nicolás López, en el día de su cumpleaños Nº32, cerró el game con un remate y puso el 25-19.
En el segundo juego, La Unión comenzó mejor y llegó adelante al primer tiempo técnico por 6-8. La buena tarea de Laneri y Moreno alimentaba la esperanza del equipo formoseño que buscaba emparejar las acciones. Pero en Chubut reapareció Pinha y junto con Silva, se encargaron de dar vuelta el marcador y le devolvieron a los locales el liderazgo en el tanteador al cabo del segundo descanso obligado (17-14). Un bloqueo y un remate de Silva llevaron a Chubut a estar 18-14. Kantor paró el partido y eso permitió que a través de dos cañonazos de Moreno se arrimara Formosa, pero inmediatamente Horacio Dileo pidió su tiempo muerto y reordenó el equipo. Los errores no forzados de los locales provocaron que La Unión se acercara en el marcador. Llegó a estar a dos puntos (21-19), pero dos errores casi consecutivos de Formosa dejaron a la visita muy abajo y a Chubut con un set ball que el venezolano Silva se encargó cobrar. Fue 25-20.
Así llegaron al último juego. Con Chubut Volley agrandado porque veia que las cosas le salían a la perfección y cuando se lo proponía, lastimaba.
De entrada se cortó en el tercer set. Se puso 8-5 y 16-11 en los dos primeros tiempos técnicos. Cuando Chubut lideraba 17-11, Kantor ya había utilizado dos tiempos muertos, pero no le encontraba la vuelta al partido y Chubut sumaba con los punta y de bloqueo, con un López muy acertado a la hora de saltar en la red. El equipo de Dileo no tuvo problemas para llevar tranquilo este último juego y nuevamente con el aporte de Silva y Rojas, con 5 puntos cada uno, llegó cómodo al cierre. Un error no forzado de Laneri le dio el punto final a Chubut Volley que cerró el parcial en 25-21 y al menos hasta que juegue Directv Bolívar, volvió a la cima de la Liga Argentina, un lugar que por lo que demostró en la cancha, no ocupa de casualidad.
Síntesis
Huracán Chubut Volley (3):
Andy Rojas (12), Jorge Silva (20), Nicolás López (7), Demian González (2), Pinha (12), Francisco Russo (4). Líbero: Ignacio Forastiero. Ingresó: Pablo Hruby. DT. Horacio Dileo.
La Unión de Formosa (0): Alexander Moreno (15), Sebastián Brajkovic (2), Rodrigo Aschemacher (2), Mauricio Arrúa (3), Enrique Laneri Nievas (8), Javier Soldi (5). Líbero: Lucas Plana. Ingresaron: Adriano Pacheco “Estiva” (2), Gilvam Villaca Da Silva (2), Guillermo Obeid, Sebastián Mora. DT. Waldo Kantor.
Parciales: 25-19, 25-20, 25-21.
Árbitros: Hernán Casamiquela y Gerardo Funes. Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 900 personas.
(Foto gentileza Diario Jornada)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Demi, para vos y todo el equipo.

HEC