miércoles, 5 de diciembre de 2007

Chubut Volley le ganó a River y pasó al frente en la Liga Argentina

Huracán Chubut Volley confirmó el martes por la noche que su presente en la Liga Argentina no es casualidad, luego de vencer en forma contundente a River por 3-1 en Buenos Aires, en el partido adelantado de la séptima fecha del torneo de la ACLAV, con parciales de 16-25, 20-25, 28-26 y 17-25.
Los chubutenses se mostraron superiores y con más variantes en ataque frente a un River que sufrió con su propia irregularidad y que recién en el tercer set pudo emparejarlo de la mano del saque. Con esta victoria, los dirigidos por Dileo quedaron como únicos punteros con un partido más que Bolívar, equipo al que enfrentarán esta noche.
En el comienzo del encuentro Chubut llegó arriba al primer tiempo técnico por 8 a 5 presionando desde el servicio y con un buen trabajo de sus centrales en bloqueo. Luego, los chubutenses pudieron aumentar esa diferencia en el peor momento del local, que se tornó muy errático, y con un parcial de 8-3 y la buena tarea en contraataque –sobre todo de Silva- se escapó por 16 a 8. River continuó sin poder encontrar regularidad y finalmente con una contra de Andy Rojas selló el 25-16 inicial.
El desarrollo del siguiente capítulo fue mucho más parejo hasta cerca del segundo tiempo técnico. River creció en recepción por lo que pudo mejorar en ataque con Scroca a la cabeza, mientras que Chubut mantuvo la paridad con Pinha y Silva como principales salidas. Sin embargo, más tarde Andy Rojas se convirtió en la pieza clave del conjunto dirigido por Horacio Dileo para despegarse en el marcador. El punta-receptor sumó de ataque y bloqueo y además presionó cuando llegó al servicio para el 18-14 de la visita. A pesar de que en dos oportunidades los locales descontaron de la mano del servicio –primero con Pereira y después con el ingresado Gesualdo-, en un cierre irregular de los de Buenos Aires tanto en recepción como en ataque Chubut no dudó y con Nicolás López como figura y lo definió por 25 a 20.
El arranque del tercer set fue similar al anterior en cuanto a la paridad hacia el primer descanso. River estuvo algo impreciso en ataque, pero Chubut falló desde el servicio y cayó en su efectividad en recepción. A pesar de haber estado abajo por 13-11, cuando Chubut le volvió a encontrar la vuelta en bloqueo y contraataque, retomó el dominio y llegó arriba al segundo tiempo técnico por 16-15. El local pudo rotar y con la presión desde el saque de Nicolás Tibaldo lo revirtió por 18-16, pero los chubutenses se recuperó rápidamente para igualarlo en 19 por medio de un bloqueo. Sin embargo, luego un ace de Scroca dejó a River en ventaja por 21-19 y en la definición de este parcial los chubutenses lo empataron en 23 con un bloqueo de Russo para un desenlace punto a punto y con set ball de los dos lados. Guzmán llegó al saque en River, complicó a la recepción rival y con un contraataque de Pereira, los de Núñez descontaron por 28 a 26.
Tras esa paridad, en la cuarta etapa Chubut sacó grandes diferencias desde el comienzo del set con un mejor trabajo en contraataque –sobre todo con Pinha y Silva- aunque también por las fallas de River (9-4). Los dirigidos por Horacio Dileo llegaron al segundo tiempo técnico con siete puntos de ventaja ante un River al que le costó sumar de ataque. A pesar de que los dirigidos por Solla equilibraron el juego en el pasaje siguiente, no alcanzó para descontar y evitar que Chubut Volley selle el triunfo por 3 a 1 por 25 a 17 con un buen final de Silva.
Síntesis:
River 1 - Chubut Volley 3
River Plate: Steinhorst, Gómez; Newton, Guzmán; Tibaldo, Pereira y Basigalup (líbero).
DT: Ricardo Solla. Ingresaron: Scroca, Gesualdo, Retamozo y Ortiz.
Chubut Volley: González, Pinha; Russo, López; Rojas, Silva y Forastiero (líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Alaniz, García y Hruby.
Parciales: 16-25, 20-25, 28-26 y 17-25.
Estadio: Gimnasio de Voleibol - River Plate (Ciudad de Buenos Aires).
Árbitros: José Luis Barrios y Víctor Bagalá.

No hay comentarios: