miércoles, 12 de diciembre de 2007

Chubut Volley recibe a La Unión de Formosa, por la 8va fecha de la Liga

Huracán Chubut Volley tendrá mañana la posibilidad de volver a la senda del triunfo cuando desde las 21, reciba a La Unión de Formosa por la octava fecha de la Liga Argentina de Voley.
El partido que se disputará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, contará con el arbitraje de Hernán Casamiquela y Gabriel Funes.
Chubut Volley llega a este encuentro con la primera derrota que sufrió en esta temporada sobre sus espaldas. Es que la caída ante DirecTV Bolívar dejó varios puntos interesantes en el análisis a futuro del equipo, pero quizás el mas importante es que los mismos jugadores se dieron cuenta que han formado un grupo, un plantel, que tiene material primero para pelearle palmo a palmo la Liga al candidato de todos (Bolívar) y segundo para ser protagonistas de un torneo que a veces parece reservado para pocos.
El elenco de nuestra provincia ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones, a un punto de Bolívar, mientras que los formoseños están en la tercera posición, a un punto de Chubut Voley.
El plantel estará completo, ya que se incorporaron Tomás Layus, quien viene de jugar la Copa del Mundo con la Selección Argentina, y Carlos Alaniz, quien debió abandonar el grupo hace un par de días para asistir a su madre que se encontraba enferma. Una vez recuperada su madre, Alaniz se reincorporó a las prácticas.
El entrenador Horacio Dileo analizó los rivales de esta noche y del sábado, pero primero aseguró que “el equipo esta bien” tras la caída con Bolívar, “y ahora la concentración esta en este weekend contra Misiones y Formosa, que son dos equipos sumamente complicados, dos equipos que tienen buenos planteles y que la Liga les viene dando la razón en cuanto a resultados y Misiones es un equipo con muchísimos jugadores jóvenes y mucho hambre de victoria, por lo que creo que es un fin de semana muy difícil para nosotros, pero muy lindo para poder mostrarnos”.
El historial
Huracán Chubut Volley y La Unión de Formosa se han enfrentado dos veces por la Liga Argentina y se repartieron una victoria para cada uno.
La primera de ellas, fue el pasado 24 de enero en el cuarto weekend del torneo 2006/7, oportunidad en que el equipo de nuestra provincia fue televisado por primera vez para todo el país desde el Municipal Nº1 de Trelew. Chubut se impuso por 3-1, con parciales de 23-25, 25-23, 25-15 y 25-17.
El segundo enfrentamiento fue en Formosa, el último 10 de marzo donde La Unión venció por 3-2 a Chubut Volley, con parciales de 29-27, 19-25, 22-25, 25-21 y 15-8.
Programación
8va fecha – jueves 13
20,30 Rosario Sonder vs. Boca
21,00 Chubut Volley vs. La Unión (Fsa)
21,00 Belgrano vs. Azul Voley
21,30 Gigantes del Sur vs. Misiones Voley
Viernes 14
20,00 Obras vs. River Plate
22,30 UPCN Voley vs. DirecTV Bolívar
9na fecha – Sábado 15
18,00 Belgrano vs. Boca Juniors (por TV)
19,00 Chubut Volley vs. Misiones Voley
21,00 Rosario Sonder vs. Azul Voley
21,30 Gigantes del Sur vs. La Unión (Fsa)
Domingo 16
20,00 UPCN Voley vs. River Plate
22,30 Obras (SJ) vs. DirecTV Bolívar

No hay comentarios: