sábado, 15 de diciembre de 2007

Chubut Volley venció 3-1 a Misiones y volvió a la punta de la Liga

Huracán Chubut Volley volvió a la punta de la Liga Argentina, luego de vencer a Misiones Voley por 3-1 en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, en el que fue el último partido de esta franquicia ya que ingresó en el receso por las fiestas.
Los parciales favorecieron al elenco local por 25-20, 20-25, 25-20 y 25-18. El máximo anotador del partido fue el brasileño de Chubut Volley, Pinha, quien cerró su planilla con 20 puntos. También se destacaron en Andy Rojas con 13 puntos y Nicolás López con 11 tantos. Por el lado de Misiones, Martín Blanco costa y Aranda Cabrera finalizaron el partido con 15 puntos cada uno.
Tras la victoria de Directv Bolívar en San Juan, Chubut Volley sabía que tenía muchas posibilidades de volver a la punta de la Liga Argentina si vencía a Misiones. Y con ese objetivo salió a la cancha.
En el primer set exhibió parte de la contundencia que mostró en varios partidos de la Liga y al cabo del segundo tiempo técnico, estaba arriba por 16-11. De la mano del poder ofensivo del venezolano Silva y el brasileño Pinha (ambos con 5 puntos en este game), sostuvo una ventaja que los visitantes no pudieron descontar. Un enchufadísimo Nicolás López fue el encargado de abrir el marcador y también de cerrarlo, ya que con un fuerte remate anotó el último punto y cerró el juego en 25-20.
En el segundo “chico”, Misiones Voley salió con otra actitud y tuvo en Mariano Giustiniano a su abanderado en la reacción (terminó con 5 puntos este juego), acompañado por Martín Blanco Costa (4 puntos en este set). Entre los dos, perforaron la defensa local y aprovecharon los errores no forzados de Chubut (7 en total en este game). De esa manera, cerraron sin problemas el set con un remate de Zublena por 20-25.
Horacio Dileo habló mucho en el descanso y sus jugadores entendieron el mensaje. Salieron a jugar el tercer set con una decisión notable. Se pusieron arriba 8-3 y al segundo tiempo técnico ya estaban 16-11. Misiones no le encontraba la vuelta. Marcelo Silva metió a González por Viegas y Rodríguez por Vera, pero los cambios no hacían efecto. Un momento difícil se vivió cuando tras saltar en la red, Cabrera cae y le pisa un pie a Francisco Russo. “Pancho” se retiró lesionado (aparentemente un esguince) y fue reemplazado por Pablo Hruby, que cumplió una buena tarea. Pero Chubut ya tenía el set adentro y un error en el saque de Franco Massimino cierra el juego a favor de los locales por 25-20.
En el cuarto set, los dirigidos por Horacio Dileo terminan de cerrar el partido casi sin despeinarse. Una jugada clave se da en el comienzo, cuando Mariano Giustiniano discute con el juez principal y éste le baja una tarjeta amarilla. Misiones se desconcentró y terminó de salirse del partido. Sus jugadores reclamaban casi todas las pelotas y Chubut aprovechó ese fastidio y desconcierto de los visitantes para inclinar la cancha a su favor. Al segundo tiempo técnico arribó 16-9, y con un Pinha inspirado (marcó 5 puntos en este “chico”) y pocos errores propios, terminó de darle forma a una victoria importantísima. Un remate de Giustiniano que terminó afuera de la cancha cerró el partido a favor de Chubut Volley por 25-18, dándole forma a un 3-1 que le permitió a los patagónicos mantener el invicto de local, recuperar la punta de la Liga Argentina y entrar al receso por las fiestas con una sonrisa. Una gran sonrisa.
Síntesis
Chubut Volley (3): Andy Rojas (13), Jorge Blanco (9), Nicolás López (11), Demian González (2), Pinha (20), Francisco Russo (4). Líbero: Ignacio Forastiero. Ingresaron: Pablo Hruby (1), Tomás Layus, Miguel García (4), Carlos Alanis. DT. Horacio Dileo.
Misiones Voley (1): Matías Zublena (8), Martín Blanco Costa (4), Carlos Viegas (15), Aranda Cabrera (15), Mariano Giustiniano (10), José Luis González (5). Líbero: Diego Fernández. Ingresaron: Patricio Vera (4), Agustín Rodríguez, Franco Massimino. DT. Marcelo Silva.
Parciales: 25-20, 20-25, 25-20 y 25-18.
Árbitros: Gerardo Funes y Hernán Casamiquela. Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 600 personas.

No hay comentarios: