jueves, 15 de diciembre de 2011

UPCN Chubut Volley no pudo con Pescadores y este viernes recibe a Chovet Voley

Pescadores de Gualeguaychú dio la sorpresa en Trelew y en el debut como local de UPCN Chubut Volley, se llevó una valiosa victoria en tie break, en el marco de la 5ta fecha de la Serie A2 de la Liga Argentina.
Los parciales favorecieron a los visitantes por 14/25, 25/18, 24/26, 25/21, 13/15. Francisco Sartori fue el máximo anotador del partido, con 28 puntos, mientras que por el local se destacó el colombiano Daniel Vanegas con 22 puntos.
Ante una buena cantidad de público que se acercó al Municipal Nº1 a observar el retorno de los Pingüinos, ahora jugando la divisional de ascenso, se vivió un partido vibrante y muy cambiante en su desarrollo.
Los de Entre Ríos jugaron de manera impecable el primer parcial, con Francisco Sartori (7 puntos en el set) como su principal figura. A pesar que el comienzo fue parejo y Pescadores sólo aventajó por un punto a UPCN en el primer tiempo (7-8), a partir del segundo descanso obligatorio comenzó a inclinar la balanza con contundencia, ayudado también por la cantidad de errores no forzados que cometían los locales (6 en el parcial). Pescadores cerró cómodamente el primer chico por 14-25.
En el segundo set, UPCN Chubut cambió la cara. Mantuvo la paridad con Pescadores en los dos tiempos (8-7 y 15-16) y en el tramo final del parcial contó con un Carlos Mosquera inspirado en la red. El central colombiano junto a Velázquez, encontraron la manera de lastimar al rival, siempre bien asistidos por Martín Mohr que tuvo su mejor pasaje en este set. Los locales cerraron tranquilos el juego en 25-18.
En la tercera manga, se jugó el segmento más peleado de todos, y a la vez el parcial clave del partido. UPCN Chubut terminó pagando muy caro las faltas propias (tuvo 10 errores) y eso fue determinante para dejar escapar un set que dominaba 23-20. El equipo de Bollonine llegó a estar set ball tras un ataque efectivo de Picat, pero entre un contra ataque de Grane y dos errores no forzados de los locales, Pescadores cerró el parcial en 24-26.
Herido, UPCN Chubut Volley salió a buscar el cuarto set. Y contó con un Daniel Vanegas muy preciso atacando por las puntas. Los locales hicieron una diferencia (16-10) y cuidaron la distancia, aunque Pescadores presionaba mucho desde el servicio y forzaba a los errores del local. La visita llegó a ponerse a dos puntos (23-21), pero entre Picat y Vanegas se encargaron de cerrar el parcial a favor de UPCN por 25-21.
Así llegaron al tie break. UPCN Chubut Volley tuvo un arranque demoledor, un comienzo que ilusionaba (5-1 y 8-4), pero en el tramo final del partido, otra vez el equipo perdió contundencia. Pescadores trabajó muy bien el bloqueo y entre Sartori y Figueroa llevaron a su equipo a ponerse al frente (10-13) y a partir de allí no dejaron escapar la definición y se llevaron dos puntos muy valiosos, tras cerrar el juego en 13-15, con un ataque de Figueroa.
Pero esta Serie A2 no deja tiempo para los lamentos, porque la posibilidad de revancha está a la vuelta de la esquina para UPCN Chubut Volley, que este viernes a las 21 recibe a Chovet Voley, ahora por la sexta fecha del torneo.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (2): Martín Mohr; Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Manuel Ceriale, Daniel Vanegas. Líbero: Nicolás Lamas. DT. Ricardo Bollonine. Ingresaron: Mauro Velázquez y Gastón Estévez.
Pescadores de Gualeguaychú (3): Matías Orduna; Nicolás Grane; Germán Figueroa, César Cottini; Juan Manuel Argüelles, Francisco Sartori. Líbero: Daniel Sciannamea. DT. Joaquín Sartori. Ingresaron: Joel Dalmasso, Franco Cáceres y Lucas Aparicio.

Parciales: 14/25, 25/18, 24/26, 25/21, 13/15.
Árbitros: Lionel Gasparini y Pedro Pérez.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: