miércoles, 21 de diciembre de 2011

Ciclista paseó la punta por Trelew y venció en sets corridos a UPCN Chubut Volley

Ciclista Olímpico de Santiago del Estero demostró en Trelew porqué es el actual líder del torneo, luego de vencer en sets corridos a UPCN Chubut Volley en el último partido de ambos equipos, antes de ingresar al receso de la Liga Argentina por las fiestas de fin de año.
Los norteños se llevaron el partido con parciales de 23-25, 22-25, 20-25. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto brasileño Jairo Lino, con 18 puntos.
Con este resultado, Ciclista se cortó en la punta de la A2 con 18 unidades, y le sacó seis puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, que son UNTREF Voley, Obras de San Juan y Ciudad de Buenos Aires.
En el Municipal Nº 1 de Trelew, ante poco más de 200 personas, UPCN y Ciclista animaron un entretenido primer set. Se repartieron el protagonismo y llegaron punto a punto a la zona de definición, donde entre Orellana y Verzialli ganaron sus duelos por el centro. El brasileño Jairo fue el encargado de cerrar el primer set en el primer set ball que tuvo. Ciclista ganó la primera manga por 23-25.
En el segundo parcial, el equipo que dirige Ricardo Bollonine entró mejor. Con Picat recibiendo pelotas perfectas de Mohr y los exactos bloqueos de Velázquez y Mosquera, Chubut se adelantó 8-4. Pero otra vez entraron a pesar los errores propios. Ciclista no perdonó esa falencia y con Caio y Gesualdo muy precisos, pasaron al frente (15-16). UPCN no bajó los brazos, ajustó el bloqueo y apuró al líder del torneo. Se puso a uno (20-21) y el DT visitante tuvo que parar el juego. Al regreso, dos intervenciones de Orellana, un ataque y un bloqueo, dejaron set ball a Ciclista, oportunidad que no dejó escapar Jairo, que nuevamente selló el set a favor de su equipo, ahora por 22-25.
Parecía que UPCN Chubut Volley tenía que reaccionar en el tercer set, pero más allá del amor propio de Picat, Vanegas o Mohr, Ciclista terminó demostrando en la cancha que es un serio candidato al ascenso. Jugó, rotó y dominó el parcial. Jairo (6 puntos en el set) estuvo incontenible y Gesualdo y Caio no aflojaron. Ciclista llegó adelante a los dos tiempos técnicos (4-8 y 13-16). Dos bloqueos consecutivos de Velázquez pusieron a UPCN a tres puntos de Ciclista (19-22), pero fue sólo eso. Dos potentes remates de Gesualdo venciendo el bloqueo local le dieron los puntos que le faltaban a Ciclista para cerrar el juego en 20-25 y llevarse lo que vinieron a buscar al sur: los tres puntos.
Así, se terminó esta primera parte del año para UPCN y Ciclista. Dos equipos con realidades diferentes. Uno peleando el campeonato y el otro en pleno desarrollo, detrás de esa primera victoria que aún no llega, pero que por lo que se ve en la cancha, está al caer.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (0): Martín Mohr, Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera, Mauro Velázquez, Daniel Vanegas; Nicolás Lamas (Libero). Ingresaron: Manuel Ceriale. DT. Ricardo Bollonine.
Ciclista Olímpico (3): Alejandro Kolevich, Jairo; Ángel Verzalli, Diego Orellana; Caio, Santiago Gesualdo; Nicolás Ybars (Libero). Ingresaron: Martín Nizetich, Fernando Aguilar. DT. Julio Jiménez.
Parciales: 23-25, 22-25, 20-25.
Árbitros: Lionel Gasparini y Pablo Rodríguez Páez.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: