viernes, 16 de diciembre de 2011

Chovet Voley no la dejó pasar y se llevó tres puntos de Trelew

UPCN Chubut Volley volvió a jugar de local y volvió a caer, esta vez ante Chovet Voley, que se llevó de Trelew una valiosa victoria que lo posiciona en el lote de los punteros. Para el local fue la cuarta derrota consecutiva y la segunda en su propia casa.
Los parciales favorecieron a los santafesinos por 18/25, 20/25, 25/22 y 19/25. Lautaro Vuconich se destacó en Chovet con 22 puntos, mientras que por el local Mario Picat fue el máximo anotador con 18 puntos.
Con esta victoria, Chovet alcanzó los 8 puntos y quedó en la quinta posición, a cuatro unidades de los líderes Ciudad y Olímpico, que jugarán este domingo en Santiago del Estero. Mientras tanto, en UPCN Chubut Volley no se dio el resultado esperado y el primer weekend de local terminó con dos resultados adversos, primero ante Pescadores de Gualeguaychú y ahora frente a Chovet Voley.
En el inicio del partido, Chovet marcó claras diferencias ante UPCN Chubut Volley. Jugó en un gran nivel, presionó mucho desde el servicio, provocó muchos errores en el equipo local y tuvo en Lautaro Vuconich y los hermanos Di Martino a sus figuras. Así, la visita se llevó el primer parcial cómodamente por 18-25, tras un potente remate de Nicolelli.
En el segundo set, arrancó mejor Chubut, ajustó el bloqueo y pasó al frente por 8-7. Los dirigidos por Ricardo Bollonine mantuvieron el orden y bajaron el nivel de error lo que les permitió llegar adelante al segundo descanso por 16-14. Pero al regreso, otra vez aparecieron las dudas y tras dos errores no forzados y un ace de Tomás Di Martino, Chovet tomó el control del partido y no lo soltó más. Otra vez Vuconich fue determinante y logró cerrar el parcial en 20-25.
Con un dos a cero abajo, y empujado por su gente, UPCN sacó pecho y salió decidido a torcer la historia. El comienzo del tercer set fue parejo (8-7). Vanegas comenzó a encontrar los espacios que se le venían negando. Logró romper el bloqueo visitante y junto a Mario Picat, comenzaron a dar vuelta la historia. También fue importante la tarea de Mohr en el armado, asistiendo con precisión a los atacantes locales. Un ace de Picat y un error de Chovet obligaron a Pablo Rico a detener el juego (19-16). La fórmula le dio resultado porque su equipo llegó a igualar el marcador en 20 puntos, pero allí fue fundamental la aparición de un preciso Vanegas, que bloqueó y atacó para dejar a su equipo set ball y él mismo se encargó de cerrar el parcial en 25-22.
Haber descontado era una bocanada de aire fresco para el local. Pero fue eso sólo. Chovet se adelantó rápidamente 4-8 y otra vez los ataques de Vuconich y Mauro Di Martino fueron mucho, demasiado, para UPCN Chubut Volley. La visita siempre manejó el último parcial con una ventaja de cuatro puntos, que sólo pareció ceder cuando Vanegas encontraba espacios para rematar, después de insistir mucho. Un bloqueo de Galván a Velázquez le dio el punto que le faltaba a Chovet para cerrar el set en 19-25 y asegurarse los tres puntos para los de Santa Fe.
Para UPCN Chubut Volley este primer weekend de local no fue uno más. Si no que fue uno de aprendizaje puro, para tratar de corregir los errores que lo llevaron a ceder los dos juegos en casa, corregir, y esperar con optimismo los partidos de la próxima semana.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (1): Martín Mohr; Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Manuel Cereale, Daniel Vanegas. Líbero: Nicolás Lamas. Ingresaron: Facundo Lamas, Gastón Estévez, Mario Velázquez. DT. Ricardo Bollonine.
Chovet Voley (3): Mateo Bozikovich; Mauro Di Martino; Lautaro Vuconich, Tomás Di Martino; Ramiro Benítez, Daniel Galván. Líbero: Franco Poli. Ingresaron: Rodrigo Nicolelli, Fedir Trynov, Leandro Pacheco. DT. Pablo Rico.
Parciales: 18/25, 20/25, 25/22 y 19/25.
Árbitros: Pedro Pérez y Lionel Gasparini.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: