martes, 20 de diciembre de 2011

Obras también se aprovechó del mal momento de UPCN Chubut Volley y le ganó 3-2

UPCN Chubut Volley no puede escapar de la mala racha que lo persigue, y a pesar de haber jugado un buen encuentro y tenerlo a tiro para llevárselo por 3-1 ante Obras de San Juan, lo terminó perdiendo en tie break, en el partido adelantado de la 7ma fecha de la Serie A2 de la Liga Argentina de voley.
Los parciales favorecieron a Obras de San Juan por 16/25, 25/23, 25/23,23/25 y 13/15. El colombiano Daniel Vanegas fue el máximo anotador del partido con 22 puntos, mientras que por la visita se destacó Darío Costa, con 20 puntos.
Los chubutenses sumaron su quinta derrota consecutiva, en igual cantidad de presentaciones. Además, jugaron su tercer partido a tie break en cinco encuentros, y el resultado se repitió: derrota para los Pingüinos. Pero para ser honestos con el desarrollo del juego, hay que destacar que esta vez UPCN Chubut tuvo todo para cerrar el juego en 3-1, pero dilapidó esa posibilidad y Obras no perdonó. Se lo llevó al tie break y allí lo definió a su favor.
Los sanjuaninos entraron muy concentrados en el primer parcial. Con una buena recepción y un buen bloqueo fue acotando las posibilidades de los locales, que sólo tenían en Mario Picat al único que inquietaba a los visitantes. Con un buen trabajo de Darío Costa (5 pts en el set), Obras cerró cómodo el primer juego en 16-25, gracias a dos errores no forzados de los locales.
En la segunda manga, UPCN Chubut salió decidido a empardar la historia y lo hizo. Daniel Vanegas por las puntas y Carlos Mosquera por el centro encontraron los espacios que no tuvieron en el primer set y adelantaron a Chubut 16-10. A pesar de los intentos de Marcelo Rubinich de neutralizar a UPCN, los Pingüinos presionaron desde el servicio, incomodaron a la recepción de Obras y provocaron muchos errores (7 en total) que le terminaron costando en el set, que quedó en poder de UPCN por 25-23.
Con el marcador igualado, los dos equipos salieron a buscar el tercer juego. Nuevamente los errores no forzados serían determinantes en el set. La paridad fue moneda corriente, punto a punto lo llevaron y ninguno se cortaba, hasta que en el tramo final del parcial, Vanegas de contra ataque dejó set point a UPCN y un remate sin destino de Giuria le dio al local el punto que faltaba para quedarse con el set en 25-23 y colocarse arriba 2-1 en el tanteador.
En el cuarto set, UPCN Chubut Volley lo mantuvo a raya a Obras hasta el segundo tiempo técnico. A partir de allí, la figura de Darío Costa fue determinante en el juego. Costa hizo lo que quiso por las puntas. Completó 10 puntos en el set y superó al bloqueo todas las veces que quiso. Martín Mohr lo sufrió tres veces, y después Costa, envuelto en una confianza absoluta, manejó el ataque de Obras a su antojo. Y todo lo que hizo, le salió bien. Chubut presionó y ajustó el bloqueo en el cierre del set. Tuvo a un Vanegas fino en el ataque (6 pts en el set), pero sólo logró arrimarse 23-24. Ángelo Pesenti facturó la primera que tuvo y cerró el parcial en 23-25 y otra vez Chubut iba a un tie break.
En la definición del partido, UPCN Chubut arrancó mejor. Se puso 8-6 gracias a una buena tarea de Mohr y Mosquera, que se encontraron en la cancha y el moreno colombiano castigó desde el centro de la red. Chubut llegó a estar arriba por 10-8, pero el DT Rubinich paró el juego, reordenó su equipo y a partir de allí tuvo en Juan Villarroel a la figura, con 8 puntos en el set, y determinante en el juego. Obras lo empató y se lo dio vuelta. Picat encendió la ilusión al arrimar a UPCN 13-14, pero otra vez Villarruel apareció en escena y le dio el punto que le faltaba a Obras, para ser uno de los escoltas de Ciclista Olímpico, que este miércoles visita a UPCN Chubut Volley.

Síntesis

UPCN Chubut Volley (2): Martín Mohr, Mario Picat; Maximiliano Franco, Carlos Mosquera; Mauro Velázquez, Daniel Vanegas; Nicolás Lamas (Libero). Ingresaron: Manuel Cereale. DT. Ricardo Bollonine.
Obras de San Juan (3): Nicolás Sánchez, Darío Costa, Doménico Giuria, Rodrigo Ocampo, Juan Simón Villarruel, Ángelo Pesenti, Santiago Paredes (Líbero). Ingresaron: Alejandro Checcarelli, Matías Sánchez, Martín Rodríguez. DT. Marcelo Rubinich.

Parciales: 16/25, 25/23, 25/23,23/25 y 13/15.
Árbitros: Pablo Rodríguez Páez y Lionel Gasparini.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew.

No hay comentarios: