martes, 27 de diciembre de 2011

UPCN Chubut Volley arranca la pretemporada

Este miércoles por la tarde, el plantel de UPCN Chubut Volley retoma los entrenamientos de cara a lo que será el reinicio de la Serie A2 de la Liga Argentina de voleibol que se pondrá en marcha el próximo viernes 6 de enero.
El plantel esta citado por el cuerpo técnico a las 19, en el Gimnasio Municipal Nº 1, donde se pondrán a trabajar bajo las órdenes del entrenador Ricardo Bollonine y el preparador físico Cristian Fuertes.
UPCN no cumplió en el inicio de la temporada con las expectativas que se habían creado a su alrededor en cuanto a resultados deportivos. Las seis derrotas consecutivas que sufrió el equipo fue un duro golpe para el plantel, que tuvo al menos tres partidos para ganar, pero terminó cayendo en tie break.
Por eso, es que el entrenador decidió adelantar el retorno del equipo a los entrenamientos, teniendo en cuenta que hay mucho por mejorar, y además que la vuelta a la competencia está muy cerca. El viernes 6, UPCN recibirá a Lanús y el sábado 7, llegará a Trelew el equipo de Ciudad de Buenos Aires.

Mohr y Vanegas

El capitán de UPCN Chubut Volley, el armador Martín Mohr asumió que el equipo tiene que mejorar. “La verdad que tenemos que hacer algo rápido para revertir esto, ganar un partido y sacarnos esto y empezar con un poco más de confianza el año que viene”.
Mohr recordó que “tuvimos dos o tres partidos en los que no jugamos bien los cierres de set, de hecho perdimos tres partidos por 3-2 y por un punto de diferencia. Creo que nos faltó algo en un punto final, no se si un poco más de suerte, o algo técnico o táctico, que eso hubiera cambiado y hubiéramos podido tener seis o siete puntos más ahora”.
El armador adelantó que una de las metas del equipo tiene que ser”jugar mejor los finales de los sets. Hubo dos o tres sets muy importantes en los últimos dos partidos que no los jugamos como el resto de los sets, así que vamos a ver si ahora lo podemos entrenar para mejorar eso”.
Por su parte, el colombiano Daniel Vanegas expresó que “siempre hay que buscar ganar de local, de hacer bien el trabajo, de jugar bien y que la gente salga satisfecha. Ahora habrá que cambiar un poco la mentalidad, a dejar un poco de lado lo malo que se vivió en los últimos partidos de la Liga y tomar de enseñanza esos partidos para afrontar lo que viene y sacar buenos resultados”.
El punta receptor explicó que “se complica mucho cuando tenés poca experiencia en el equipo, cuando no has jugado mucho con tus compañeros, entonces te cuesta los cierres de sets, que es lo que nos está matando en estos momentos. Para eso vinimos a entrenar con un mayor positivismo para sacar buenos resultados”.
Por último, el colombiano Vanegas aseguró que “el viernes 6 jugamos y vamos a sacar buenos resultados en ese weekend que tenemos de local. El entrenador nos pidió que lavemos la cabeza, que aprendamos de los errores que tuvimos, que son partidos que no se nos pueden ir de las manos cuando tenemos que ganar. Que hay que trabajar y seguir trabajando. Hay que trabajar más para sacar las cosas adelante, es el único camino que hay”.

No hay comentarios: