miércoles, 3 de noviembre de 2010

La conferencia oficial en Trevelin, con presencia de autoridades

Hoy al mediodía, en instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin, se realizó la conferencia de prensa oficial para presentar formalmente el torneo Triangular de la Copa ACLAV, que mañana comienza en la cordillera de nuestra provincia.
A la misma asistieron el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna; el Ministro de Medio Ambiente de la provincia, Juan Garitano; el Subsecretario de Información Pública provincial, Rubén Fernández; el Director de Deportes de Trevelin, Eduardo Bjerring; el entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, junto al capitán del equipo Francisco Russo.
El primero en hablar ante los medios locales fue el entrenador de Chubut, Horacio Dileo, quien expresó “la satisfacción de poder traer el equipo al interior de la provincia, es algo que siempre ha sido de nuestro agrado”. El DT arrancó las primeras sonrisas de la cita cuando lo consultaron por la cantidad de jugadores lesionados, a lo que respondió con ironía que “no pasan de siete u ocho” entre risas, pero inmediatamente reconoció que “son las reglas que hay en el deporte de alto rendimiento. Lo aceptamos y creo que a quien le toque jugar en reemplazo de quien este lesionado lo hará de la mejor manera”.
Luego, el capitán del equipo, Francisco Russo, habló en nombre del plantel y expresó que “todos estamos muy contentos de cómo nos han recibido en la ciudad, y el lugar donde estamos es espectacular. El equipo está bien, tratando de seguir adelante con los que estamos enteros”.
Russo admitió también que se quedó sorprendido gratamente por el complejo deportivo del Polideportivo local. “La verdad que me sorprendió el gimnasio de Trevelin. Es un muy lindo complejo. Habíamos jugado en otros lados de la cordillera, pero no me imaginaba que nos íbamos a encontrar con un gimnasio tan lindo. Ahora esperemos que la gente se acerque y termine de decorar el gimnasio”.
A su turno, Rubén Fernández, Subsecretario de Información pública de la provincia explicó que “encontramos en Trevelin una recepción fantástica para estos eventos. Ocurrió con el básquet y la visita de Gimnasia de Comodoro en pretemporada, ahora la posibilidad de traer un triangular de la Copa ACLAV es una satisfacción. Yo quiero agradecerle mucho al intendente Carlos Mantegna, al Director de Deportes Eduardo Bjerring. Esto tiene sus costos, más allá de la disposición de la ACLAV y de los equipos, y también a Juan Garitano (Ministro de Ambiente), que tiene una función ministerial y permanentemente alienta este tipo de cuestiones para que se puedan hacer en la región y particularmente en Trevelin. Nosotros aportamos de nuestro lado la difusión. Se va a estar televisando para toda la provincia los tres partidos, con la salvedad que el viernes el partido entre Gigantes del Sur y Buenos Aires Unidos va a ser en diferido, teniendo en cuenta que vamos a estar también con la televisación en directo de Gimnasia de Comodoro por la Liga Nacional”.
Por último, el intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, agradeció a la provincia el poder contar con este evento deportivo y elogió el trabajo mancomunado de las diferentes áreas municipales en la organización del torneo. Luego, Mantegna recordó unas palabras del mandatario provincial, al hacer referencia que “el gobernador Das Neves dice que no hay pueblos chicos ni pueblos grandes, sino que hay chubutenses. Y creo que las comunidades pequeñas tienen esta posibilidad. Tenemos un complejo importante y tenemos la posibilidad de difundir esto con nuestros chicos, con nuestra gente. Esto es bueno, para que la gente de Trevelin, de Esquel y otros parajes se acerquen a ver este espectáculo porque creo que va a ser muy bueno y además muchos chicos de Trevelin practican este deporte y la posibilidad de estar con deportistas de este nivel me parece muy bueno, porque siempre uno quiere buscar un espejo donde reflejarse.

No hay comentarios: