miércoles, 17 de noviembre de 2010

Comienza la Liga Argentina 2010/ 2011: Chubut Volley debuta el domingo, en Neuquén

Una nueva edición la Liga se avecina con creces. Más equipos, más provincias, más competencia, más protagonistas de la Selección, más retornos de jugadores consagrados, más figuras internacionales y más promesas juveniles confirman el progreso del voleibol argentino en todos sus niveles.
La temporada 2010/2011 aunará todos estos condimentos en una competencia que será prometedora por la calidad y cantidad de jugadores que la integran. El torneo estará presente en diez provincias del país (Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Neuquén, San Juan, Santa Fe y Tucumán), recorriendo todos los puntos cardinales de Argentina.
Los doce equipos ya están listos para dar el puntapié inicial en esta primera fecha. Seis de ellos harán mañana su debut: Boca-Río Uruguay Seguros se enfrentará a Club Pescadores; La Unión de Formosa lo hará con Sarmiento Santana Textiles y UPCN Voley Club e Instituto Carlos Pellegrini se cruzarán también en esta primera jornada.
El viernes será el turno de Drean Bolívar y Buenos Aires Unidos, encuentro que será televisado por la pantalla de ESPN+, mientras que el sábado, SOS Villa María y PSM Voley se medirán y pelearán por su primera victoria. Gigantes del Sur y Chubut Volley serán los encargados de cerrar la fecha el domingo.
Los de Marcelo Gigante, flamantes campeones de la reciente Copa ACLAV Lotería de la Provincia de Buenos Aires, estrenarán su título ante Club Pescadores de Gualeguaychú, su primer escollo. El recientemente ascendido hará su debut en la máxima categoría visitando al “Xeneize” en su estadio de Concepción del Uruguay.
El Cincuentenario de Formosa albergará el duelo entre el local y su pareja de juego, Sarmiento Santana Textiles. El equipo de Martín López demostró autoridad al lograr alcanzar la final en la Copa ACLAV, pero del otro lado estará el debutante chaqueño dirigido por Jorge Elgueta que también fue protagonista en el torneo frente a los formoseños.
UPCN Voley, cuarto en el Final Four disputado en San Fernando, recibirá al luchador Instituto Dr. Carlos Pellegrini, que logró mantener la categoría en la pasada temporada. Fabián Armoa y sus jugadores fueron los protagonistas de las últimas ediciones mientras que los tucumanos quieren afirmarse en la máxima categoría del voley nacional.
El viernes será el turno de uno de los cruces más importantes de la fecha. El campeón defensor Drean Bolívar comenzará su participación ante otro de los nuevos conjuntos: Buenos Aires Unidos. El conjunto de Waldo Kantor, que completó el podio en el Final Four, visitará el “República de Venezuela” en un encuentro que promete buen voley.
En Córdoba, SOS Villa María desplegará su talento juvenil ante al renovado PSM Voley. Los de Juan Manuel Cichello afrontarán su segundo año consecutivo, con el objetivo de ingresar nuevamente en los Play Off, mientras que el conjunto de Santa Fe estrenará una nueva imagen, basada en la mezcla de experiencia y juventud.
El clásico patagónico se vivirá el domingo, en el Parque Central neuquino. Gigantes del Sur y Chubut Volley se verán las caras una vez más, en el cierre del weekend, con el dato de las últimas tres victorias para los de Neuquén en la Copa ACLAV. El equipo de Horacio Dileo intentará conseguir su primer triunfo de la temporada ante su clásico rival.

Chubut viaja el viernes

El plantel de Chubut Volley viajará este viernes hacia Neuquén, para esperar su debut en la Liga. En la semana pudo recuperar algunos lesionados como los centrales Franco Trefs y Pablo Guzmán. Mientras que el armador Diego Gutiérrez van recuperándose de su lesión en la pierna. El otro armador, Germán Galdón, ya se recuperó de una luxación de un dedo de la mano derecha.

La 1ra fecha

Jueves 18
21:00: Boca-Río Uruguay Seguros vs. Club Pescadores
Estadio: Julio Cesar Paccagnella - Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
Árbitros: C. Serrano – A. Maccione.

21:30: La Unión (Fsa) vs. Sarmiento Santana Textiles
Estadio: Cincuentenario - Ciudad de Formosa (Formosa)
Árbitros: M. Báez – J. Mendoza.

21:30: UPCN Voley Club - Instituto Dr. Carlos Pellegrini
Estadio: Aldo Cantoni - Ciudad de San Juan (San Juan)
Árbitros: P. Concia P. – A. Keim.

Viernes 19
22:00: Drean Bolívar vs. Buenos Aires Unidos (vivo ESPN+)
Estadio: República de Venezuela - Bolívar (Buenos Aires)
Árbitros: N. Casado – G. Sánchez

Sábado 20
21:30hs: SOS Villa María vs. PSM Voley
Estadio: Colegio Nacional - Villa María (Córdoba)
Árbitros: R. Cholakian – M. Pierobon.

Domingo 21
21:00hs: Gigantes del Sur vs. Chubut Volley
Estadio: Parque Central - Ciudad de Neuquén (Neuquén)
Árbitros: L. Zalazar – D. Amaya.

No hay comentarios: