lunes, 29 de noviembre de 2010

“De esta salimos entre todos”, dijo Horacio Dileo

Las derrotas sufridas en la primera gira de visitante de Chubut Volley no hicieron mella en el ánimo del plantel, que este jueves debutará de local en la Liga Argentina. Así lo reconoció el entrenador del equipo, Horacio Dileo, que manifestó que “los jugadores están comprometidos y trabajando duro para salir de este momento, que obviamente no es el que nosotros queremos”.

El plantel chubutense regresó a Trelew el último domingo por la noche, tras completar tres partidos de visitante, en Neuquén, Tucumán y San Juan. “El equipo esta recuperándose de nueve días muy largos, de mucho trajín, de mucho viaje, con muy poca carga de trabajo porque no había tiempo para trabajar, había que viajar y jugar, pero esta es la Liga nacional y son las reglas de juego. Los resultados, obviamente que no son los que nosotros queremos. No estamos en un lugar muy cómodo ni muy lindo de mirar, pero tenemos claro como son las cosas y la suficiente mentalidad y suficiente valentía como para torcer esta racha de cosas que nos están pasando y transformando en algo positivo”, opinó el entrenador del equipo, y agregó que “los muchachos están bien de la cabeza, están con una fuerza interior muy grande y lo demuestran día a día. Lo que necesitamos es poder ganar para que todo esto no deje de ser un mal sueño. Y si eso no pasa, hay que entender que la Liga es muy larga y que en cualquier momento vamos a tener la oportunidad de cortar una racha como la que tenemos”.

Dileo repasó los dos últimos partidos del equipo y destacó que en Tucumán, Instituto Pellegrini “jugó bien. No hizo nada que nosotros no supiéramos que iba a hacer, pero nosotros no tuvimos ni respuestas tácticas ni respuestas mentales para jugar y creo que eso es un déficit que nosotros como equipo tenemos que corregir rápidamente. El poder entender los momentos del partido, ir llevándolo de la manera que a nosotros nos conviene. Y ellos aprovecharon nuestros momentos de duda y se llevaron un partido que para ellos es muy importante”.

Mientras tanto, en San Juan, ante UPCN Voley, donde Chubut cayó en sets corridos, el DT dijo que “no sé si hicimos un buen partido. Sé que jugamos mejor de lo que lo veníamos haciendo y que nos dimos cuenta que con un poco de orden táctico y con una baja considerable de nuestro error propio, podemos jugar de igual a igual con todos. Pero este es un momento donde las cosas no se tienen que hacer a lo arrebatado, no se tiene que pretender salir de cualquier manera, sino que uno tiene que salir con las armas que ha empleado siempre, que son el trabajo, la dedicación, humildad y sobre todo el control de uno mismo”.


“Hacemos lo que debemos hacer”


Por primera vez, en las cinco temporadas que tiene Chubut Volley en la Liga Argentina, se atraviesa por una racha negativa de esta magnitud. Ante este panorama, Horacio Dileo asume que “de éste momento salimos entre todos” y en lo personal admite que le da tristeza ver al equipo en fondo de la tabla, pero se tranquiliza al analizar que todos están haciendo lo que tienen que hacer.

“Nuestro trabajo es estar en el día a día. En estar en todos los detalles. En estar pendientes en que el equipo no decaiga aún con récord negativo, y si el record fuera positivo, en que el equipo no se relaje. Yo en lo particular, siempre tengo que estar en la primera fila, sobre todo cuando estas cosas son negativas, y no es una cuestión heroica, simplemente es una cuestión de principios básicos de profesionalismo. Esto es algo que lo sacamos adelante entre todos, pero si la cosa no viniera bien, quien debe estar a la altura de las circunstancias y quien debe dar las explicaciones del caso seguramente es el entrenador principal”.

Dileo aseguró que este momento lo vive con muchísima tranquilidad. “Con la tranquilidad de saber que nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer. Por supuesto que el lugar me entristece, no me gusta mirar la tabla y ver que nosotros estamos en el fondo. Pero no lo vivo con desesperación, es un momento muy negativo donde uno tiene que ser más equilibrado que nunca y tiene que ser más realista que nunca, y sobre todo estos son los momentos en donde hay que estar a la altura de las circunstancias, y creo que eso es algo que yo en lo particular estoy tratando de hacer. No se si lograré enderezarlo, pero tengo claro que la gente con la que trabajo, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares, hacen todo lo posible para que eso pase. Si no pasara, seguramente mía sería la responsabilidad”.


La alegría de volver a jugar en casa


El viernes 5 de marzo de este año fue el último partido que Chubut Volley disputó en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, por la temporada 2009/10. Ese día, los Pingüinos cayeron ante UPCN Voley por 3-0 y los sanjuaninos avanzaron a semifinales de la Liga.

Casi ocho meses después, Chubut vuelve a mostrarse en su casa, y por eso los niveles de ansiedad suben, acompañados por el deseo de lograr el primer triunfo en la Liga. “Seguramente tendremos alto los niveles de ansiedad por el hecho de volver a jugar en Trelew, en el gimnasio y delante de la gente, pero son niveles que tendremos que ir controlando porque este equipo no se puede dar el lujo ni de estar ansioso, ni de estar desesperado, ni de hacer las cosas a lo loco”, explicó Dileo, y agregó que “este equipo tiene que tener mucho equilibrio, tanto mental como táctico y técnico y sobre todo el equipo tiene que tener la tranquilidad de que esta haciendo todo lo que tiene que hacer. Nosotros talvez no estemos teniendo los resultados que nosotros queríamos, pero de lo que estoy seguro es que no tenemos deuda con nadie”.


Lo que viene


Este jueves 2 de diciembre, por la cuarta fecha de la Liga Argentina, Chubut Volley recibe al Club de Pescadores de Gualeguaychú, a las 21. El sábado 4, Chubut recibe a Boca Juniors, desde las 21:30, por la 5ta fecha.Luego, el jueves 9 llegará a Trelew el equipo de Sarmiento de Chaco, mientras que el sábado 11, Chubut recibirá a La Unión de Formosa.


El dato


Los jugadores de Chubut Volley tuvieron jornada libre este lunes, tras el extenso viaje que finalizó el domingo por la noche. Este martes y miércoles entrenarán en doble turno. Por la mañana en el gimnasio Corpus y por la tarde en el Municipal Nº 1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que salir de nada horacio es la primera vez q le pasa esto a el equipo . AGUANTA ! nadie como vos en chubut






Marcela

Anónimo dijo...

una mala la tiene cualquiera lo unico que te pedimos es que sigas asi siempre poniendo la cara y protegiendo a los jugadores . EL MEJOR !!!!

Anónimo dijo...

VAMOS CHUBUT VAMOS HORACIO !!! siempre con nostros .








hernan