jueves, 25 de noviembre de 2010

2da fecha: Pellegrini venció a Chubut Volley por 3 a 1

A pesar de haber experimentado una reacción en el segundo set donde llegó a igualar el partido, Chubut Volley no pudo con Instituto Pellegrini y terminó cayendo por 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.
Los parciales favorecieron a los tucumanos por 25-10, 22-25, 25-15 y 25-18. Con este resultado el conjunto de Tucumán logró su primera victoria en la Liga, mientras que los chubutenses aún no lograron sumar su primera victoria y este sábado seguirán su gira de visitante en San Juan, ante UPCN Voley.
El comienzo de Instituto Carlos Pellegrini fue simplemente incomparable a cualquier otro partido que disputó en el Complejo de Moreno y Alsina el equipo tucumano. El “tricolor” tocó la mejor canción ante su público con un repertorio variadísimo y, por sobre todo, acertado en todo momento que le permitió ir a los tiempos técnicos con 4 puntos de ventaja. Andrés Ferreyra estuvo en extremo cómodo como opuesto, en varias ocasiones el bloqueo dio resultado gracias a Ignacio Condotta. Hasta en los momentos de improvisación hasta Gustavo Vaca Álvarez, que entró como central, le armó el ataque a Ferreyra. También, en el local fue efectiva la labor del líbero Diego Fernández. En Chubut, no hubo reacción, lo que también contribuyó a la efectividad del juego de Instituto Carlos Pellegrini. Fue 25-10 para los locales.
En el segundo set, la linda canción que arrancó en la orquesta del local, empezó a ser copiada por el visitante. Ahora, con la misma melodía, pero con una letra más armónica en los chubutenses, el partido se emparejó. En Chubut Volley las cosas empezaron a salirle a Jorge Silva y el armado de Diego Gutiérrez mejoró. Los visitantes se pusieron a la altura del juego que planteó el local y se llevaron el set porque se equivocaron menos. En el local entró Valenzuela, en la visita Galdón y Concina. Chubut lo ganó por 22-25.
La batuta de la orquesta volvió a ser propiedad de Pellegrini que mediante una buena defensa obligó a que Chubut desentonara la canción que había coreado fuertemente en el set anterior. Así, el “tricolor” pudo tener libertad con sus atacantes. Mientras tanto, Chubut tuvo en el punta, Franco Trefs una buena alternativa para sumar, pero al mismo tiempo le aportó al local puntos muy fáciles por errores de saque. Instituto lo cerró en 25-15.
El primer triunfo en la Liga no fue casualidad. Instituto Pellegrini jugó bien y aprovechó cada descuido del rival que no encontró respuesta individual, ni colectiva para contrarrestar lo que propuso el “tricolor”.
En el último set, Pellegrini mantuvo la concentración hasta el final y continuó valiéndose de los aportes de Ferreyra y Condotta, figura del encuentro en el local que sumó desde el ataque y el bloqueo, y en los últimos pasajes de la calidad y experiencia de Jerónimo Bidegain encargado de cerrar el partido en el primer match ball que dispuso el local. La celebración fue grande y merecida por parte de los locales. Finalmente fue 25-18 para los de Tucumán.
Chubut Volley sigue viaje hasta San Juan, donde este sábado a las 21:30 visitará a UPCN Voley, por la tercera fecha, cerrando la primera gira de visitante.

Síntesis
Instituto Dr. Carlos Pellegrini (3): Leonardo Plaza Gandini, Andrés Ferreyra, Jerónimo Bidegain, Elnis Palomino, Ignacio Condotta, Gustavo Vaca Álvarez y Diego Fernández (L). DT: Pablo del Grecco. Ingresaron: Valenzuela.
Chubut Volley (1): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez, Francisco Russo, Franco Trefs; Jorge Blanco Silva, Ezequiel Sorge; Gonzalo Campaña (L). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Germán Galdón, Leandro Concina.

Parciales: 25-10, 22-25, 25-15 y 25-18.
Estadio: Complejo Deportivo – San Miguel (Tucumán)
Árbitros: R. Berterreix – M. Balcarce.


La 2da fecha

Drean Bolívar 3 - La Unión de Formosa 1
Parciales: 25-21, 25-19, 23-25 y 25-22.

Buenos Aires Unidos 3 - Sarmiento Santana Textiles 0
Parciales: 25-23, 25-20 y 25-16.

Instituto Pellegrini 3 - Chubut Volley 1
Parciales: 25-10, 22-25, 25-15 y 25-18.

Club de Pescadores 1 - PSM Voley 3
Parciales: 25-22, 29-31, 25-27, 25-20

UPCN Voley 3 - Gigantes del Sur 0
Parciales: 25-16, 25-19 y 25-14

Boca - Río Uruguay Seguros 1 - SOS Villa María 3
Parciales: 23-25, 25-23, 10-25, 17-25
















La 3ra fecha

Sábado 27
21,00: Drean Bolívar vs. Sarmiento Santana Textiles
21,00: Buenos Aires Unidos vs. La Unión de Formosa
21,00: Instituto Pellegrini vs. Gigantes del Sur
21,30: Boca - Río Uruguay Seguros vs. PSM Voley
21,30: Club de Pescadores vs. SOS Villa María
21:30: UPCN Voley vs. Chubut Volley

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué pasa Chubut?? Vamos chicos!! Toda la fuerza en San Juan! Los esperamos.
Vanina

Anónimo dijo...

Vamos Chicos!!! a meter pilas, para el Sábado en San Juan.
Siempre con ustedes.
Beso.

Vero

Anónimo dijo...

Pasa que estan todos lesionados y algunos estan recien ahora para volver . S muy dificil asi igual vamos que podemos






Marcela

Anónimo dijo...

No tengo dudas de que los chicos ponen todo en la cancha, pero hay que seguir. Suerte mañana Chubut. Los vamos a seguir en el punto a punto. Fuerza!
Javier

Anónimo dijo...

que pasa loco, ponganse las pilas, o si no vayanse y dejen de robar sin verguenzas, 8 partidos jugados, 8 perdidos, son un desastre!!!

Anónimo dijo...

Fuerza Horacio! Hoy se puede ganar. Hay que tener fe, nada más. Suerte!
Camila

Anónimo dijo...

DI leo BESTIA !!!!!!!!! no me bajes los brazos por favor , siempre cn vos y los muchachos







Marcelo de rawson