miércoles, 3 de noviembre de 2010

Copa ACLAV: Chubut Volley y Buenos Aires Unidos abren el fuego en Trevelin

El de mañana no será un día más para el voley chubutense, como tampoco para la comunidad deportiva de la cordillera de nuestra provincia, que por primera vez contará en la localidad de Trevelin con una competencia oficial del voley argentino, cuando mañana se ponga en marcha el tercer triangular de la Copa ACLAV, con el choque entre Chubut Volley y Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.
El partido comenzará a las 21, en el Polideportivo Municipal de Trevelin. Los árbitros serán Daniel Amaya y Francisco Romano.
El corto historial entre Chubut y Buenos Aires Unidos marca dos victorias para los marplatenses, que lograron imponerse en los dos encuentros que tuvieron en este certamen preparación para los equipos, en la previa de la Liga Argentina.
El conjunto que dirige Horacio Dileo parece ir de menor a mayor, en cuanto a rendimiento deportivo. Ya que mostró en el primer weekend de la Zona 3 la sequía de encuentros amistosos previos, cuyo saldo fue negativo en resultados. En el segundo weekend, Chubut cayó en sets corridos con Buenos Aires Unidos y volvió a perder ajustadamente en tie break con los neuquinos, pero en la retina de los jugadores quedó plasmado una idea de juego que comenzó a tomar forma y que se irá solidificando con el correr de los partidos.
Claro que hay un factor que complicó en demasía al cuerpo técnico en el inicio copero, que esta relacionado con las bajas por lesiones que sufrió en el plantel. Actualmente, gracias al trabajo mancomunado del preparador físico y el cuerpo médico que asiste al equipo, se fueron recuperando lesionados, pero la realidad marca que Dileo no pudo parar en la cancha un mismo sexteto durante dos partidos seguidos. Con el punta receptor Leandro Concina en Buenos Aires, acelerando su recuperación; el armador Diego Gutiérrez volviendo de una lesión en la pierna, el central Franco Trefs reponiéndose de una quebradura en uno de sus dedos y el opuesto Pablo Hruby entre algodones por una dolencia en uno de sus hombros, el entrenador recurre a un planteo táctico con los elementos que cuenta.
De esta manera, Chubut saldrá a la cancha con Germán Galdón en el armado, Andrés Martínez como opuesto; el colombiano Andrés Vanegas y el venezolano Jorge Silva serán los punta receptores; Ezequiel Sorgue y el esquelense Pablo Guzmán serán los centrales, mientras que Gonzalo Campaña ocupará el puesto de libero.

Buenos Aires, casi una selección

Del otro lado está Buenos Aires Unidos. Sino es una selección le pega en palo. El equipo dirigido por Waldo Kantor (otro símbolo del voley argentino), cuenta entre sus jugadores a figuras de talla internacional como el opuesto Marcos Milinkovic, que a los 38 años de edad sigue marcando diferencias, tras ser uno de los referentes más importantes de este deporte en Argentina. Junto a él se destacan nombres como el de Guillermo García, multi campeón de todo junto a Drean Bolívar, o el cubano Ihosvany Hernández, figura de su selección en la década del ’90.
Buenos Aires consiguió anticipadamente su clasificación al cuadrangular final de la Copa, al ganar los cuatro partidos. Igualmente, no se duermen en los laureles y saldrán a la cancha en busca de un triunfo para seguir alimentando a la novel franquicia marplatense. Kantor utilizaría el siguiente equipo: Sebastián Firpo en el armado; Marcos Milinkovic como opuesto; los puntas serían Guillermo García y Gastón Giani; Ihosvany Hernández y André Radtke los centrales, y Martín Meana el libero.

Entradas

Las entradas serán populares y tendrán el valor de $10. Las mismas se pueden adquirir en el mismo Polideportivo Municipal, que tendrá sus instalaciones abiertas al público.

Así se juega

La primera fase de la Copa ACLAV comienza a jugarse mañana en todo el país. En nuestra provincia, la localidad de Trevelin recibirá a los tres equipos que componen la Zona 3.
Chubut Volley será el anfitrión y jugará hoy 4 ante Buenos Aires Unidos de Mar del Plata, desde las 21 en el Polideportivo de Trevelin.
El viernes chocarán Gigantes del Sur de Neuquén y Buenos Aires Unidos, también a las 21. Mientras que el sábado 6, se enfrentarán en el mismo escenario desde las 21, Chubut Volley ante Gigantes del Sur, cerrando el tercer triangular copero. Todos los partidos serán televisados en vivo por Canal 7 “ChubutTV”.

El programa

Jueves 4
21,00: Chubut Volley vs. Buenos Aires Unidos

Viernes 5
21,00: Gigantes del Sur vs. Buenos Aires Unidos

Sábado 6
21,00: Chubut Volley vs. Gigantes del Sur

No hay comentarios: