domingo, 7 de noviembre de 2010

Gigantes no se la dejó pasar a Chubut y le ganó 3-0 en el cierre del triangular

No lo pudo terminar como quiso, sino que lo terminó como pudo. Chubut Volley, diezmado por las lesiones de varios de sus jugadores terminó cayendo ante Gigantes del Sur en sets corridos en el último partido del triangular de la Copa ACLAV, que se disputó en la localidad de Trevelin.
El elenco neuquino logró cerrar con un triunfo su participación en el triangular, con parciales de 21-25, 20-25 y 18-25. El máximo anotador del partido fue el venezolano Jorge Silva, con 16 puntos. Por el equipo visitante se destacó Manuel Espinosa con 15 puntos.
Casi una formación de emergencia fue la que puso Horacio Dileo en la cancha. Es que si algo le faltaba a Chubut era perder al segundo armador del equipo, Germán Galdón, que sufrió una luxación en el dedo anular de la mano derecha en la previa del partido contra Buenos Aires Unidos. Ante esta situación, el entrenador tuvo que reubicar al libero Gonzalo Campaña, al colocarlo de armador y resignar al jugador en ese valioso puesto de defensa.
El DT de Gigantes, Alejandro Grossi, sabía de las debilidades de los chubutenses a la hora de conformar el equipo, por eso al término del encuentro declaró que éste era un partido que no podía perder. “Lo tenía que ganar porque estaba al tanto de los problemas de Chubut con sus lesionados”. Y así fue.
El partido fue parejo en el inicio. Gigantes se adelantó 7-8 al primer tiempo técnico y al segundo descanso obligado seguía al frente por 14-16. Gigantes molestó desde el servicio y exigió a la recepción de Chubut, que tenía en cancha a un equipo “remendado”, con Campaña jugando de armador y sin libero. Los errores no forzados le jugaron en contra a Chubut que terminó cediendo el parcial por 21-25.
En la segunda manga, se adelantó nuevamente Gigantes (6-8) pero Chubut reaccionó con una buena tarea de Campaña en el armado y los ataques de Silva y Vanegas. Se puso al frente por 10-8 y obligó a Grossi a parar el juego (10-8). Los Pingüinos arribaron adelante al segundo tiempo por 16-14, y a partir de allí comenzó otro partido. A pesar que Chubut había bajado el margen de error, Gigantes manejó el juego y tenía en Espinosa a su jugador más peligroso, venciendo el bloqueo del local. Los neuquinos cerraron a su favor el segundo parcial por 20-25.
En el tercer set el dominio de Gigantes fue más notorio. Marcó un parcial de 1-5 que obligó a Dileo a parar el juego, pero Chubut no pudo acortar distancias (3-8 y 12-16) y se encaminó al triunfo, cerrando el parcial en 18-25.
De esta manera se cerró el tercer y último triangular de la Copa ACLAV, que tuvo como clasificado de manera anticipada a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata para el cuadrangular final, pero que además tuvo un logro más importante aún, que fue el poder trasladar hasta este punto de la cordillera chubutense el voley de elite de nuestro país, en un trabajo de expansión y difusión de este deporte que verá sus frutos en los próximos años.

Síntesis

Chubut Volley (0): Gonzalo Campaña, Andrés Martínez; Jorge Silva, Daniel Vanegas; Ezequiel morgue, Pablo Guzmán. DT. Horacio Dileo.
Gigantes del Sur (3): Camilo Soto, Santiago Álvarez; Javier Dantas, Gastón Ticera, Franco Retamozo, Manuel Espinosa, Hernán Vergara (Libero). DT. Alejandro Grossi. Ingresaron: Valentin Rolandelli y Mauricio Velásquez.

Parciales: 21-25, 20-25 y 18-25
Árbitros: Daniel Amaya - Adolfo Keim.
Estadio: Polideportivo Municipal de Trevelin.
Público: 1200 personas.

No hay comentarios: