viernes, 5 de noviembre de 2010

Copa ACLAV: Chubut quiere su revancha en el clásico ante Gigantes del Sur

A pesar de haber jugado un gran partido, Chubut Volley no pudo cerrarlo y terminó cayendo ante Buenos Aires Unidos de Mar del Plata por 3 a 1, en el primer encuentro del triangular de la Copa ACLAV, que mañana por la noche tendrá nuevamente al equipo de nuestra provincia en la cancha, pero esta vez ante Gigantes del Sur. El partido será televisado en vivo por Chubut TV.
Ante un repleto gimnasio del Polideportivo Municipal de Trevelin, chubutenses y bonaerenses se brindaron enteros por el espectáculo y jugaron un partido de muy buen nivel.
Pero mañana la historia será otra, ya que desde las 21, Chubut Volley se presentará nuevamente en la cordillera provincial, cerrando el triangular copero ante Gigantes del Sur de Neuquén, reeditando el clásico patagónico que se viene repitiendo hace cinco temporadas.
Los dirigidos por Alejandro Grossi le ganaron a Chubut los dos primeros partidos de la Copa, con resultados muy apretados ya que los triunfos fueron en tie break, fundamentalmente el último juego entre ambos, en Mar del Plata, donde los de Neuquén superaron por 18-16 en una cerrada definición de tie break.
Los jugadores chubutenses tienen ánimo de revancha. Muchas ganas de sumar su primer triunfo en la Copa y dejar atrás una mala racha que se agrandó con la cantidad de jugadores lesionados que tiene el plantel, situación que obligó al entrenador Horacio Dileo, a armar el equipo con los recursos con los cuenta.

Se puso el overol

No le fue para nada sencillo a Buenos Aires Unidos llevarse los tres primeros puntos del triangular ante Chubut, el último jueves. El equipo dirigido por Waldo Kantor, con Marcos Milinkovic como una de las figuras sobresalientes con las que cuenta, se tuvo que poner el overol y hacer horas extras ante un aguerrido equipo de Chubut Volley que siempre lo complicó, que le empató el partido en uno y casi lo quiebra en el tercer set, que finalmente quedó en poder de los visitantes, que a partir de allí comenzaron a torcer una historia que les era desfavorable.
Buenos Aires se impuso por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-23, 22-25 y 20-25. Andrés Martínez fue el máximo anotador para Chubut con 18 puntos, mientras que Gastón Giani se destacó con 15 puntos para Buenos Aires.
En el primer set, el partido se jugó punto a punto. Así, Buenos Aires se adelantó 7-8 y 15-16. Chubut siempre lo tuvo a tiro a los marplatenses, gracias a un buen trabajo desde el servicio y en el armado, con Germán Galdón. En la recta final, dos errores no forzados de los chubutenses fueron fundamentales para que Buenos Aires tomara la delantera y definiera el primer chico por 21-25.
En la segunda manga llegó la reacción de Chubut, jugando en un alto nivel, con Andrés Martínez como una de las figuras, muy bien acompañado por Daniel Vanegas y Jorge Silva. El equipo de Dileo logró mucho volumen de juego y si bien lo fue jugando punto a punto, un error en servicio de García y otro de Giani en ataque le dieron a Chubut el set y la igualdad en el partido.
Buenos Aires se sintió tocado, pero la paridad seguía siendo moneda corriente en el juego. Los marplatenses se adelantaron 7-8 y Chubut logró una diferencia notable (16-9), presionando desde el servicio. Llegó a tener una ventaja de siete puntos, que Buenos Aires fue limando gracias al buen trabajo desde el servicio. Primero con Hernández, luego con Milinkovic y después con Giani. El equipo de Kantor igualó el partido, desconcertó a Chubut y le robó el parcial en 22-25. Fue un golpe anímico letal.
Los visitantes estaban 1-2 arriba y en el cuarto set lograron definir el partido a su favor. Se adelantó 6-8 y amplió la diferencia en 10-16. En el cierre, entre Radtke y Hernández le cerraron todos los caminos a Chubut y encaminaron a Buenos Aires al triunfo.

Síntesis

Chubut Volley (1): Germán Galdón, Andrés Martínez; Andrés Vanegas, Jorge Silva; Ezequiel Sorgue, Pablo Guzmán; Gonzalo Campaña (libero). DT. Horacio Dileo.
Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic; Guillermo García, Gastón Giani; Ihosvany Hernández, André Radtke; Martín Meana (libero). DT. Waldo Kantor. Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Finoli, Bruno Vinti, Enrique Laneri.
Parciales: 21-25, 25-23, 22-25, 20-25.
Árbitros: Fernando Romero - Daniel Amaya.
Estadio: Polideportivo Municipal de Trevelin.
Público: 800 personas.

No hay comentarios: