sábado, 27 de noviembre de 2010

3ra fecha: en San Juan, UPCN Voley venció a Chubut Volley por 3-0 y sigue al frente de la Liga

UPCN Voley derrotó en sets corridos a Chubut Volley, en el marco de la tercera fecha de la Liga Argentina de Voleibol Tarjeta Nativa Nación, que se desarrolló en San Juan.
El resultado fue contundente para UPCN Voley, pero a favor de los Pinguinos hay que destacar que se elevó el nivel de juego y los sets fueron más parejos.
Los sanjuaninos se impusieron este sábado con parciales de 25-19, 25-20 y 28-26. De esta manera, se mantienen como líderes invictos de la Liga, mientras que los chubutenses sumaron su tercera caída en igual cantidad de presentaciones. Ahora, Chubut tendrá la chance de recuperarse de local, ya que tendrá cuatro partidos consecutivos en Trelew, donde deberá buscar su primera victoria en el campeonato que organiza la ACLAV.
El que comenzó dominando las acciones fue Chubut y se puso en ventaja en el inicio del parcial. Un buen servicio y volumen de juego le permitieron manejar el juego, mientras que obligó a los sanjuaninos a pelear desde atrás en el marcador. Chubut se colocó 10-7, la máxima ventaja, y eso fue como un resorte para UPCN. Una ráfaga de Moreno puso luego el juego 11-10, que terminó con un tiempo técnico pedido por Dileo. Los Cóndores ya estaban embalados y de la mano de Alex y Patti, figuras en el parcial, llegaron la a zona de definición con un punto arriba: 20-19. Entonces, fuerte en recepción y bloqueo, los sanjuaninos mostraron por qué están en la punta y ganaron el set por 25 a 20.
La segunda parte volvió a ser intensa, con un vóley bien jugado de ambas partes. Pero fue UPCN esta vez el que se puso arriba en el marcador. Tres puntos de Molina en cuatro jugadas, más las apariciones de Kamil y Junior, le dieron al local un colchón de cuatro puntos. Mientras, Chubut lastimaba con Vanegas Escobar y Silva Blanco y no daba pelota por perdida. Los chubutenses se pusieron a un punto (16 a 15) y fue entonces que ambos cometieron una seguidilla de errores en el servicio.
Entonces UPCN se acomodó más rápido y comenzó a escaparse nuevamente en el marcador, para ponerse 23-19. Un error en el saque de Martínez y un espectacular bloqueo de Junior, le dieron el set al local por 25 a 19.
Chubut Volley estaba a obligado a ganar para seguir con vida en el partido y por eso salió a matar. Un buen bloqueo y mejor recepción fueron claves en el arranque del tercer set para los dirigidos por Dileo. En UPCN, Peres Lopes entró en lugar de Alex Moreno y el objetivo fue descontar los tres puntos de ventaja, que lo logró en el 9-9. El partido se hizo más intenso y punto a punto. Así llegaron al 19-19, cuando Chubut aprovechó dos errores en ataque de UPCN y dos puntos de Vanegas Escobar para ponerse 23-19. Los sanjuaninos sacaron entonces a relucir su temple y se colocaron 23-23. Un bloqueo de Chubut lo dejó set point, pero Peres Lopes respondió con un ataque y empató el juego. Así, punto a punto, siguieron hasta el 26-26, cuando una pelota afuera del visitante y un bloqueo a una sola mano de Junior le pusieron fin a un partidazo.
A pesar de la derrota, Chubut exhibió mejoras en su rendimiento, ante un equipo como UPCN que esta llamado a ser uno de los candidatos a pelear la Liga hasta el final.
Chubut Volley tendrá a partir de ahora la posibilidad de recuperarse en condición de local, ya que los próximos cuatro partidos de los Pingüinos serán en Trelew, a partir del próximo jueves, en el Gimnasio Municipal Nº 1.

Ahora, de local

El próximo jueves 2, Chubut Volley debutará de local, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. El jueves 2 de diciembre recibe al Club de Pescadores de Gualeguychú, a partir de las 21. El sábado 27, Boca Juniors llega a Trelew para visitar a los Pingüinos.
Luego, por la 6ta fecha Chubut recibirá a Sarmiento de Chaco el jueves 9, mientras que el sábado 11 llegará La Unión de Formosa.

Síntesis

UPCN Voley (3): Demián González, Alex Moreno, Junior, Gustavo Molina, Leo Patti, Kamil Baranek, Sebastián Garrocq (L). Ingresos: Ernesto Nielson, Rodrigo Peres Lopes, Juan Cruz Aramburu. DT: Fabián Armoa.
Chubut Volley (0): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez, Francisco Russo, Franco Trefs, Jorge Blanco Silva, Daniel Vanegas Escobar y Gonzalo Campaña (L). Ingresos: Leandro Concina, Germán Galdón. DT: Horacio Dileo

Parciales: 25-19, 25-20 y 28-26.
Árbitros: M. Pierobon - J. Escudero.
Estadio: “Aldo Cantoni” de San Juan.

La 3ra fecha – Resultados

Drean Bolívar 3 - Sarmiento Santana Textiles 0
Parciales: 25-18, 26-24 y 25-12.

Buenos Aires Unidos 3 - La Unión de Formosa 0
Parciales: 25-15, 25-22 y 25-22.

Boca - Río Uruguay Seguros 3 - PSM Voley 1
Parciales: 25-23, 26-28, 25-16 y 25-15.

Club de Pescadores 0 - SOS Villa María 3
Parciales: 25-27, 20-25 y 20-25.

UPCN Voley 3 - Chubut Volley 0
Parciales: 25-20, 25-19 y 28-26.

Instituto Carlos Pellegrini 1 - Gigantes del Sur 3
Parciales: 25-22, 25-27, 23-25 y 15-25.
















La próxima fecha (4ta)
Jueves 2 de diciembre
21,00: Chubut Volley vs. Club de Pescadores
21,00: PSM Voley vs. Buenos Aires Unidos
21,00: Gigantes del Sur vs. Boca Jrs.
21,00: Sarmiento Santana Textiles vs. Instituto Pellegrini
21,30: La Unión de Formosa vs. UPCN Voley
21,30: SOS Villa María vs. Drean Bolívar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que triste ver al equipo en el fondo de la tabla. Pero hay que seguir apoyando y este jueves estaremos en el gimnasio apoyando a los jugadores. Vamos Chubut!!
Silvia

Anónimo dijo...

Hay que ver todo los que le pasa al equipo pero tienen orden de no llorar publicamnte VAMOS CHUBUT CARAJO !!!!!






JAVIER