jueves, 1 de noviembre de 2007

Chubut Voley no perdonó a Boca y en Trelew le ganó 3-0

Chubut Voley prolongó este jueves el buen momento que atraviesa y sumó su segunda victoria consecutiva, esta vez ante Boca Juniors a quien venció por 3-0 en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew.
Los parciales favorecieron al local por 25-20, 25-20, 25-22. El venezolano de Chubut Voley, Andy Rojas, fue el máximo anotador del partido con 15 puntos, mientras que el brasileño Pinha marcó 13 puntos. En Boca, se destacó Jerónimo Nicola, con 12 puntos.
Contundente y soberbia. Así fue la victoria de Chubut en un partido que por varios motivos era muy especial. El primero de ellos, porque era el debut de local de los dirigidos por Horacio Dileo, que desde su eliminación en cuartos de final de la Liga 2006/7 no habían jugado siquiera un amistoso en Trelew. La segunda razón era que enfrente estaba nada menos que Boca, un equipo al que Chubut nunca le había ganado en sus tres enfrentamientos oficiales y tercero, que con todos esos antecedentes, era necesario sumar los tres puntos para comenzar a construir una localía fuerte y confirmar que lo hecho en Neuquén no había sido producto de la casualidad. Y todo eso se dio.
En el primer set, los locales comenzaron muy motivados y ante un gimnasio colmado, rápidamente se pusieron en ventaja (8-5). De la mano de un encendido Andy Rojas, que comenzaba a hacerse protagonista (terminó con 5 puntos este set), Chubut avisaba que estaba para más. Pero Boca reaccionó gracias al aporte de Incola y Eloe, pero con eso no le alcanzó, ya que siempre estuvo dos puntos abajo del local (16-14). La visita llegó a igualar en 16 puntos, pero dos errores seguidos de Boca y dos puntos de Russo y Rojas, obligaron a Gigante a pedir tiempo cuando el equipo se le descontroló (20-16). A pesar de ello, los chubutenses estaban en su noche y no tuvieron problemas para cerrar cómodamente el primer juego por 25-20, con un remate del venezolano Jorge Silva.
En el segundo game, comenzaron parejos, pero Chubut llegó adelante al primer tiempo técnico (8-5) y mantuvo los tres puntos de diferencia al cabo del segundo descanso obligatorio (16-13). A esa altura, entre Pinha, Silva y Rojas castigaban duro a la defensa “xeneize”, que no podía detener los remates del local. Seis puntos de diferencia llegó a sacarle Chubut a Boca (21-15) a poco de finalizar el partido. La visita reaccionó con dos remates de Álvarez, que sirvieron para arrimar un poco a su equipo en el marcador. Un error del local, obligó a Dileo a pedir su primer tiempo muerto en el partido. Ordenó el equipo y terminó cerrando sin problemas el parcial, por 25-20 con un remate de “Pancho” Russo.
En el último “chico”, los visitantes arrancaron decididos a tratar de dar vuelta una historia que se les presentaba adversa. Tres puntos de Lucas Armesto le dieron vida a Boca que por primera vez en el partido llegaba adelante a un tiempo técnico (7-8). Pero fue eso nada más. Chubut Voley igualó con un remate de Pinha, pasó al frente con un ace de Silva y de allí en más se mantuvo siempre adelante (16-14). Un pequeño incidente entre Nicola y Rojas (el de Boca se quejó de que le gritaron un punto y los jueces lo desestimaron), que mas allá del reclamo, le sirvió al “xeneize” para enfriar el partido, no alcanzó a la visita para frenar la contundencia de Chubut, que en el cierre del encuentro se hizo evidente. Un remate de Nicolás López desató la euforia y cerró el pleitoo 25-22 para el local, que sumó tres puntos que lo mantienen al frente de la tabla y que comenzó a alimentar el romance con la gente de Trelew, que ya comenzaba a extrañarlos.
Síntesis
Chubut Voley (3): Andy Rojas (15), Jorge Silva (12), Nicolás López (11), Demian González (5), Pinha (13), Francisco Russo (7). Líbero: Ignacio Forastiero. DT. Horacio Dileo.
Boca Juniors (0): Jerónimo Incola (12), Gabriel Costa (2), Gastón Álvarez (8), Lucas Armesto (4), Marcus Eloe (10), Hernán Carneri (4). Líbero: Facundo Santucci. Ingresaron: Roberto Kruger (4). DT. Marcelo Gigante.
Parciales: 25-20, 25-20, 25-22. Árbitros: Víctor Bustamante y Gabriel Garay.Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 1.100 personas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vamos chubut!!! nacho un capo!! y muy lindo ademas!!! besos