miércoles, 31 de octubre de 2007

Llegó el reencuentro mas esperado entre Chubut Voley y su gente

Huracán Chubut Voley jugará este jueves un partido que encierra un doble valor para el elenco de nuestra provincia, ya que debutará oficialmente de local en Trelew y además recibirá a Boca Juniors, en el marco de la segunda fecha de la Liga Argentina de Voley.
El partido se disputará desde las 21:00 en el Gimnasio Municipal Nº1 y será arbitrado por Víctor Bustamante y Gabriel Garay.
Mucho tiempo pasó desde aquel 7 de abril cuando Chubut Voley se quedó afuera de los cuartos de final de la Liga Argentina 2006/7, tras caer ante Belgrano de Córdoba en Trelew. Ese sería el último partido de la franquicia en nuestra ciudad. Por eso, el choque de hoy encierra un factor emotivo muy importante para los integrantes del equipo, que tendrán nuevamente el encuentro cara a cara con la hinchada que acompañó todo el torneo el año pasado.
Hay varios jugadores nuevos, pero el cuerpo técnico y los jugadores que conservaron sus lugares en Chubut, ya le hablaron a los refuerzos lo que significa jugar en Trelew, donde cada partido es seguido por mas de mil personas en las tribunas.
Chubut Voley no pudo tener un mejor comienzo en esta Liga. Le ganó en su casa a Gigantes del Sur, el actual sub campeón de la ACLAV. Y la victoria no fue ajustada ni mucho menos, si no que fue cómoda, sobre todo en el último set, donde los chubutenses se impusieron por 25-8. El resultado final fue de 3-1.
Allí, se destacaron el central Nicolás López y el punta receptor venezolano Jorge Blanco. El resto del equipo acompañó muy bien y todos redondearon un gran debut.
Del otro lado estará Boca Juniors. Un equipo que esta temporada arrancó en la consideración de todos, como uno de los candidatos de fierro a estar en las semifinales.
El “Xeneize”, con Marcelo Gigante al frente del equipo, también tuvo un comienzo auspicioso en el torneo, venciendo de visitante a Azul Voley, por 3-0.
El historial
Chubut Voley y Boca Juniors se enfrentaron en tres oportunidades en forma oficial. La primera de ellas fue por la Copa ACLAV, el pasado 9 de noviembre de 2006 en La Rioja, donde Boca hacía de local. Allí, los “xeneizes” derrotaron a los chubutenses por 3-1, con parciales de 25-19, 25-27, 25-20 y 29-27. Un partido muy parejo, que pudo haber sido para cualquiera para los dos, pero que Chubut Voley no alcanzó a cerrar para llevarlo a tie break, a pesar de haber peleado el cuarto set hasta el punto 29.
Luego, ambos equipos volvieron a verse las caras, pero por la fase regular de la Liga Argentina.
El 1º de febrero desde este año, en Trelew y por la 8va fecha, Boca sorprendió a Chubut y le ganó en el Municipal Nº1 por 1-3, con parciales de 25-21, 18-25, 31-33, 17-25, mientras que el 17 de marzo, en el “Cristóbal Romero” de La Rioja, los “xeneizes” volvieron a vencer a los dirigidos por Horacio Dileo, esta vez por 3-0, con parciales de 25-19, 25-21 y 25-16.
Programa – 2da fecha
Jueves 1º de noviembre
20,00 River Plate vs. La Unión (Fsa)
20,30 UPCN Voley Club vs. Belgrano
21,00 Chubut Voley vs. Boca Juniors
21,00 Directv Bolívar vs. Misiones Voley
21,30 Gigantes del Sur vs. Azul Voley
22,30 Obras (SJ) vs. Rosario Sonder
(Foto gentileza Diario Jornada)

No hay comentarios: