domingo, 4 de noviembre de 2007

Chubut Voley le ganó 3-2 a Azul y mantuvo el invicto en Trelew

Huracán Chubut Voley sumó este sábado su tercera victoria consecutiva en la Liga Argentina, aunque esta vez tuvo que hacer horas extras para vencer en tie break a Azul Voley por 3-2, en el Municipal Nº1 de Trelew.
Los parciales favorecieron al equipo local por 25-23, 22-25, 25-20, 26-28 y 15-13. El máximo anotador del partido fue el brasileño de Chubut Voley, Pinha, con 26 puntos, mientras que por el lado de la visita se destacó Luis Gorosito con 24 puntos.
Las poco mas de 1000 personas que llegaron hasta el Municipal Nº1 de Trelew fueron testigos de una nueva victoria de Chubut, que se encontró esta vez con un Azul combativo y aguerrido, que peleó todas las pelotas hasta el final y que en virtud a eso, terminó llevándose un punto (el primero que consigue en la Liga) de esta ciudad.
En el primer set, fueron punto a punto, pero eran los visitantes los que llevaban la ventaja por un punto. Así arribaron adelante a los dos tiempos técnicos (7-8 y 15-16), pero a partir de allí los locales tomaron las riendas del partido y con dos puntos seguidos de Nicolás López pasaron al frente y obligaron a Fabián Armoa a parar el encuentro. Igualmente, los chubutenses mantuvieron siempre dos puntos de ventaja y así cerraron el primer juego (25-23), con un contraataque del venezolano Jorge Silva, que terminó este set con seis puntos en su haber.
En el segundo juego, se repitió la historia del primero y era Azul el que marchaba adelante en el punto a punto. Llegó adelante a los dos tiempos técnicos con un punto de ventaja y recién cuando estaban 20-21 pudo quebrar el partido. Horacio Dileo pide su tiempo muerto para ordenar el equipo, pero un error propio estira la ventaja de Azul. Los ingresos de García y Sorrentino por Demian González y Pinha no surgen efecto y por eso los vuelve a su lugar. Da Silva y Nadalin arriman aún mas a Azul y a pesar de otro tiempo muerto de Dileo y un punto esperanzador de Russo, los visitantes cierran el game con un remate de Gorosito, que terminó ese juego con 7 puntos, demostrando un gran momento. Fue 22-25.
Mas claro fue el triunfo de Chubut Voley en el tercer set, a pesar que no había comenzado bien y nuevamente era Azul el que marcaba la pauta en los dos primeros tiempos técnicos. Pero precisamente luego del segundo tiempo, una seguidilla de puntos de Silva, Rojas y Pinha obligaría a Armoa a parar el partido, enfriar y buscarle una solución a la falta de reacción de sus dirigidos. Chubut mantuvo siempre una ventaja de cuatro puntos. Los entrenadores jugaron su partido aparte con los cambios, pero con esa ventaja y en zona de definición, los locales no tuvieron problemas para cerrar 25-20 con un remate de Andy Rojas, que en este set se lució con seis puntos.
El cuarto juego fue el más emotivo de todos. Los dos equipos jugaron en un altísimo nivel y aquí se vio lo mejor del brasileño Pinha (12 pts), pero el goleo parejo de Azul entre Gorosito, Da Silva y Weslei, contrarrestó los intentos del local.
Chubut se quedó con el primer tiempo técnico por 8-5. Pero luego perdió la rienda del partido. Dileo paró todo y reordenó el equipo, pero Azul tenía a Nadalin, que en la red agarraba lo que se le cruzaba. Así llegó arriba al segundo tiempo técnico por 14-16 y a partir de allí fueron punto a punto. Emparejó Chubut 20 a 20 y hasta lo pudo definir a su favor cuando estaba 24-23 arriba, pero Azul no se rendía y peleaba todas las pelotas a muerte. Llegaron a 26 iguales y Rossini volvió a cancha por Franco López. Clavó el 26-27 y un error de Chubut les dio el set a los visitantes por 26-28. Estaban 2-2.
Llegaron al tie break. Ajustado, medido, punto a punto. Chubut se quería cortar, pero Azul no bajaba los brazos. Los de Dileo se pusieron 8-6 y cuando estaban 13-11, Armoa pidió tiempo para tratar de revertir la historia. “Pancho” Russo anota el punto 14 para el local, pero un mal saque anima nuevamente a Azul, que hace ingresar a Hilguert por Depiaggi. Marca un punto y reaviva la esperanza. Pero el aliento de los trelewenses se convierte en una gran presión para los visitantes. Da Silva no acierta el saque y termina decretando la victoria de Chubut Voley por 15-13. Un triunfo trabajado, casi artesanal, lejos de la cómoda victoria conseguida ante Boca y mas cerca de la realidad de una Liga, que se muestra pareja, de visitante y de local.
Síntesis
Chubut Voley (3): Andy Rojas (18), Jorge Silva (17), Nicolás López (11), Demian González (1), Pinha (26), Francisco Russo (11). Líbero: Ignacio Forastiero. Ingresaron: Pablo Hruby, Tomás Layus, Miguel García, Carlos Alanis, Federico Sorrentino. DT. Horacio Dileo.
Azul Voley: Damián Rossini (9), Sebastián Depiaggi (2), Luis Gorosito (24), Paulo Da Silva (20), Jesús Nadalin (10), Weslei (13). Líbero: Sebastián Garroq. Ingresaron: Adrián Fernández, Maximiliano Peralta, Franco López, Jorge Hilguert. DT. Fabián Armoa.
Parciales: 25-23, 22-25, 25-20, 26-28 y 15-13.
Árbitros: Gabriel Garay y Víctor Bustamante. Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 1000 personas.

No hay comentarios: