martes, 8 de diciembre de 2009

“Vencer a Bolívar fue importante para nosotros”, aseguró Horacio Dileo

Ganarle a Drean Bolívar no es algo que suceda todos los días. De hecho, Chubut Volley pudo vencerlo por primera vez en su historial, que incluye finales de Liga Argentina y Copa ACLAV. Por eso, el triunfo logrado por los “Pingüinos” en la misma casa de las “Águilas” adquiere un volumen relevante, teniendo en cuenta que Chubut confirma que no es casualidad su posición en la actual Liga, entre los tres primeros del campeonato.
A todo esto, Horacio Dileo, entrenador de Chubut, reconoció que fue una victoria “importante”, pero no se quiso quedar sólo con eso y ya esta observando al rival del próximo jueves, Gigantes del Sur en Neuquén.
Dileo reconoció primero que “siempre es importante ganarle a un equipo de la categoría de Bolívar. Más allá de la alegría que significa ganar, aunque todavía me dura el enojo por cómo jugamos con Tigre. Me parce que no jugamos bien, que no hicimos las cosas como las teníamos que hacer y nosotros no nos podemos dar esos lujos ni siquiera de forma inconciente si queremos estar en un lugar de preponderancia dentro de la Liga Argentina, pero bueno, me parece que el madurar del equipo va a ir haciendo que cada vez menos el equipo tenga menos de esos baches que tienen mucho que ver con la concentración, lo anímico y el saber claramente que es lo que tiene que hacer para ganar un partido, sea el rival que sea. Pero esto nos tiene que hacer dan cuenta que nosotros somos un equipo que siempre tiene que jugar al 100%”.
El entrenador de Chubut Volley se refirió luego a la victoria lograda ante el actual campeón de la Liga Argentina y reconoció que “es un partido importante para nosotros. Nos permite sumar dos puntos fundamentales en el campeonato, pero tiene que estar claro que la alegría terminó, que ahora tenemos que empezar a pensar en Gigantes del Sur que será un partido más duro que el otro y después tenemos que entender que tendremos cuatro partidos en siete días y que la recuperación va a ser escasa y que hay que aprovechar muy bien el tiempo de descanso y la alimentación para que la recuperación sea todo lo buena que necesitamos para poder jugar con el máximo de nuestras fuerzas”.
A la hora de explicar algunos cambios a los que recurrió para enfrentar a Tigre y a Bolívar en la plantilla inicial y durante el partido, el DT explicó que “los cambios tuvieron que ver, algunos por cuestiones tácticas y otros por rendimientos. Por suerte tuvimos respuesta y eso habla a las claras muy bien del equipo. Son 14 jugadores e incluyo en esto a Maxi (Franco), a (Roy) Patterson y a (Víctor) Paiola, que tienen claro que es lo que nosotros queremos de cada uno de ellos y lo brindan permanentemente. Entonces lo bueno es que han entendido que esto es un juego de conjunto y no un juego individual y quien entra puede hacer las cosas mejor o peor pero tiene claro qué es lo que tiene que hacer”.

Entre los tres primeros

Chubut Volley se mantiene tercero en la Liga, cuando se jugaron diez fechas del campeonato. A todo esto, Dileo explicó que “nosotros hemos planteado 20 finales y que cuando terminemos la última final y cerremos la fase regular, ahí empezaremos a ver qué es lo que queremos para el play off, pero en una Liga tan pareja, donde se viaja tanto, en una Liga donde se juega tan seguido y con tan poco tiempo para descansar, lo único que quiero es que el equipo esté al 100% de sus posibilidades en cada uno de los juegos. Después, para mí no hay rivales ni grandes ni chicos. Para mi todos los rivales son iguales y todos tienen la misma importancia y nos tenemos que dar cuenta de eso y asimilarlo y entender que lo importante de todo esto somos nosotros. No son los equipos que podamos tener enfrente. Nosotros somos los que vamos a marcar nuestros propios límites, nosotros somos los que vamos a saber de qué manera vamos a desarrollar nuestra idea y qué es lo que queremos de ella y se será el resultado final”.

Volvió el capitán

Luego de tres semanas fuera del plantel, el capitán de Chubut Volley, Nicolás López, se reincorporó al equipo, tras superar una seria lesión en la espalda que lo marginó de varios partidos.
En este sentido, Dileo valoró el retorno del central y comentó que “la recuperación de Nico para nosotros es importante desde todo punto de vista. Nico tiene mucho que ver con el carácter del equipo, tiene mucho que ver con entender perfectamente que es lo que se quiere de cada uno. Y es un tipo que en la intimidad del grupo no pasa desapercibido. Es un puntal, una persona de referencia y verlo de nuevo con la sonrisa en la cara y no tan preocupado por su espalda, para mí que me toca conducir este grupo desde lo humano y profesional, es muy bueno”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien DILEO siempre tan correcto y con la palabra justa!
Buenisimo q se incorpore Nico(es un referente del equipo)
Y...Que mas...A GANAR TODO LO Q VIENE!

Anónimo dijo...

Buenisimo, la verdad que estamos muy orgullosos de ustedes. Son un gran equipo, sigan adelante.