miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dileo: “no se cuántos equipos van a sumar tantos puntos contra Bolívar”

La bronca que tenían después de haber perdido como se perdió con Gigantes del Sur, se transformó en alegría, tras la enorme victoria de Chubut Volley frente a Drean Bolívar, el actual campeón de la Liga Argentina. Es que no se le gana dos partidos en un mismo torneo. De hecho, Chubut no le había ganado nunca hasta el pasado 5 de diciembre y el martes último en Trelew. Por eso, el entrenador Horacio Dileo analizó el triunfo, destacó el juego del equipo y hasta habló de Tigre Voley, el rival de este jueves por la noche.

- Se ganó jugando bien y mejorando la imagen que dejaron contra Gigantes…
- La verdad que jugamos bien. Nos habíamos quedado enojados con nosotros mismos por el rendimiento del otro día ante Gigantes, ya que no habíamos jugado bien, habíamos hecho muy mal las cosas y en realidad Bolívar es un rival que exige permanentemente, así que hay que jugar, jugar y jugar, y no había tiempo para dudar. Igualmente lo bueno es que no hicimos mucho problema por el partido con Gigantes. La misma noche dijimos basta. Jugamos mal, nos quedan dos finales más. Nosotros venimos jugando cuatro partidos en cinco días y no tenemos tiempo de quedarnos a pensar lo que pasó. Ahora hay que recuperarse para estar bien el jueves. Y si nos toca ganar estaremos contentos y si nos toca perder no pondremos excusas.

- ¿Los sorprendió algo de Bolívar?
- A nosotros nos sorprendió que no estuviera Guillermo García. Debe tener algún problema físico, e igualmente quien entra por él, Badá, es un grandísimo jugador, y ya volvió William que es el motor en el que se basa cualquier equipo con un armador de esa categoría, pero creo que lo bueno es que no nos desesperamos nunca, ni siquiera cuando estuvimos 2-1 abajo, y yo creo que ese set estaba más para que lo cerráramos nosotros, nos apuramos y no lo pudimos cerrar. Gracias a Dios pudimos tener el premio.

- ¿Cuál es la importancia que tiene vencer al campeón?
- Es importante porque sumamos en dos partidos ante Bolívar. Sacamos cuatro puntos y yo no sé cuántos equipos van a sumar tantos puntos ante ellos. Entonces es importante por eso, porque nos permite sumar, pero nuestro campeonato no esta puesto en Bolívar. Nuestro campeonato esta puesto en salir lo más alto que podamos en la fase regular y después ver quién nos toca en el playoff. Pero estamos contentos por haber ganado, y preocupados por saber cómo vamos a reaccionar el jueves porque es una serie larga de partidos y la verdad que ya se siente.

- Cuando perdieron con Tigre te quedaste enojado. ¿Ahora, habrá revancha?
- Nosotros jugamos mal en Tigre y esto no desmerece lo que hicieron ellos, porque si ellos hubieran jugado mal tal vez nosotros hubiéramos podido ganar. Pero tenemos que poder jugar bien porque Tigre es un equipo que saca muy bien, que saca muy fuerte, que tiene jugadores muy potentes y nos va a costar. Pero esta victoria con Bolívar es una inyección anímica muy importante. Nosotros en realidad tenemos 20 partidos bisagras, hemos jugado doce y nos quedan ocho.

- ¿Qué te pareció el protagonismo del público en el gimnasio?
- A nosotros la gente nunca nos deja de alentar. Lo que sucede es que cuando vos tenés una actuación como la que nosotros tuvimos ante Gigantes, ni nosotros nos alentamos. El nivel era muy malo. Pero la lectura que hay que hacer es que eso no significa que la gente no aliente, no. Vas perdiendo y a la gente no le gusta que pierdas, como no nos gusta perder a nosotros. Y ahora ante Bolívar, lo de la gente fue bárbaro porque el clima del partido era un clima de finales, era un clima de agonismo puro y creo que tuvieron una porción importante de todo esto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones y gracias x tanta emocion! Pero x favor no jueguen nunca mas como lo hicieron ctra neuquen(se entiende el cansancio y demas)
Fue increible el partidazo q le hicieron a los soberbios de bolivar-y asi se los quiere ver-con tdas las ganas y la fuerza de equipo(creo q esto marca la diferencia)
Y ahora a ganarle a Tigre y mision mas q cumplida(=tdo el respeto por el groso de pinha)
ARRIBA CHUBUT! SE LOS QUIERE MONTON