miércoles, 9 de diciembre de 2009

Chubut Volley visita a Gigantes del Sur en Neuquén, por la 11ma fecha de la Liga

El de este jueves será un compromiso de riesgo para Chubut Volley, que desde las 21,00 hs visitará a Gigantes del Sur, en la localidad de Picún Leufú de Neuquén, en el marco de la 11º fecha de la Liga Argentina de voleibol.
El duelo entre los equipos patagónicos tendrá un condimento especial. Ya que tanto Gigantes del Sur como Chubut Volley son hasta ahora los dos únicos conjuntos que le pudieron ganar en la actual Liga al campeón Drean Bolívar. Y ese no es un dato menor.
Con realidades diferentes en la tabla de posiciones, neuquinos y chubutenses animarán un partido que hasta puede tener sabor a revancha, teniendo en cuenta que fue Gigantes precisamente, el equipo que eliminó a Chubut en la pasada Liga, cuando le ganó la serie de cuartos de final por 3-2, en un electrizante partido que se definió en tie break en Picún Leufú.
Desde aquel encuentro, mucha agua corrió bajo el puente. Las dos franquicias corrieron peligro de vida pero finalmente sobrevivieron y son protagonistas del torneo de la ACLAV.
Actualmente, los “Pingüinos” (17 pts) cumplen un gran torneo, ocupando el tercer puesto del campeonato, detrás de Drean Bolívar y UPCN Voley, mientras que Gigantes (13 pts) comparte el sexto puesto junto a La Unión de Formosa.
Si bien no fue confirmado, Chubut Volley saldría mañana al campo de juego con el siguiente equipo: Diego Gutiérrez, Pablo Hruby, Miguel García, Carlos Alaniz, Francisco Russo, Pablo Guzmán e Ignacio Forastiero (libero). La novedad en el equipo inicial sería la inclusión del comodorense Alaniz por Gonzalo Campaña como uno de los puntas receptores del equipo.
La buena noticia en el plantel de los “Pingüinos” es que esta semana se sumó nuevamente al equipo el capitán, Nicolás López. El central no juega desde la segunda fecha, cuando enfrentaron a La Unión de Formosa y se resintió de una lesión en la espalda. Según adelantó el entrenador, a López lo llevarán de a poco y es intención que vaya alternando en el banco de suplentes, para que adquiera ritmo de partidos de manera escalonada.

Una agenda apretada

Chubut Volley se presenta este jueves en Neuquén ante Gigantes, pero el domingo 13, las 21 recibirá en Trelew a los neuquinos por la 12da fecha en el Municipal Nº 1. Luego, el martes 15 llegará el actual campeón, Drean Bolívar, para jugar por la 13ra fecha, mientras que el jueves 17 Chubut cerrará la primera fase de la Liga Argentina recibiendo a Tigre Voley.
Contando el encuentro de esta noche, los “Pingüinos” afrontarán cuatro partidos en siete días y luego la Liga ingresará en el receso por las fiestas de fin de año.

La 11ma fecha
Miércoles 9
21:30 La Unión de Formosa vs. Instituto Carlos Pellegrini

Jueves 10
21:00 Sonder Rosario vs. PSM Voley
21:00 Boca Juniors vs. SOS Villa María
21:00 Gigantes del Sur vs. Chubut Volley
22:00 Drean Bolívar vs. Tigre Voley (por TV)
Libre: UPCN Voley Club

La 12da fecha
Sábado 12
21:00 Instituto Dr. Carlos Pellegrini vs. La Unión de Formosa
21:00 PSM Voley vs. Sonder Rosario
21:00 SOS Villa María vs. Boca Juniors

Domingo 13
21:00 Tigre Voley vs. Drean Bolívar
21:00 Chubut Volley vs. Gigantes del Sur
Libre: UPCN Voley.

No hay comentarios: