miércoles, 2 de diciembre de 2009

Chubut Volley visita a Tigre por la 9na fecha de la Liga Argentina

Luego de cuatro presentaciones de local, Chubut Volley vuelve a presentarse de visitante cuando este jueves se enfrente en Buenos Aires a Tigre Voley, en el marco de la 9na fecha de la Liga Argentina de voleibol.
El partido comenzará a las 21, se disputará en el CEDEC Nº1 de San Fernando, y será arbitrado por Cristian René y Víctor Bustamante.
Un presente muy satisfactorio atraviesa Chubut Volley en la Liga, ya que se mantiene en las últimas fechas entre los tres primeros, lo cual es muy meritorio, teniendo en cuenta que superado sólo por UPCN Voley de San Juan y Drean Bolívar.
Con 15 puntos, producto de cinco victorias y dos derrotas, los chubutenses confirman a esta altura del campeonato que son serios candidatos a pelear por estar en el lote de los cuatro primeros.
La buena noticia para el cuerpo técnico es que en Buenos Aires se sumó al equipo el capitán Nicolás López, que fue baja en los últimos seis partidos de Chubut por una seria lesión en la espalda que le impedía moverse con comodidad. El central estuvo en Capital Federal desde la semana pasada acelerando su recuperación en un centro especializado. Ahora, se espera que retome los entrenamientos y vaya adquiriendo ritmo de juego con el pasar de las fechas. Mientras tanto, su lugar seguirá ocupado por el central de Esquel Pablo Guzmán, que hasta ahora no desentonó con la responsabilidad que le tocó encarar.
Otro de los puntos altos de los “Pingüinos” en la última fecha, donde Chubut superó a Boca por 3 a 1, fue el trelewense Pablo Hruby. El opuesto fue el máximo anotador de ese partido, con 23 puntos y fue efectivo por todas las vías. Por su parte, Miguel García, quedó detrás en la sucesión de anotadores con 21 tantos, en un rendimiento de ataque del 57%.
Mientras tanto, el entrenador de Chubut, Horacio Dileo habló del rival de este jueves y reconoció que “para nosotros Tigre es una prueba importante. Es un equipo que se armó para jugar la final, es un equipo que ha puesto muchísimo dinero y no se le están dando los resultados. Hay que estar muy atentos porque es un equipo del cual uno no se puede descuidar”.

El resto

El líder del torneo, Drean Bolívar recibirá este jueves a Gigantes del Sur, mientras que su escolta, UPCN Voley será local ante La Unión de Formosa, desde las 22, en el partido que será televisado en vivo por ESPN+ y que será de atención para los chubutenses también, ya que si los “Pingüinos” derrotan a Tigre y La Unión supera a los sanjuaninos, los dirigidos por Dileo alcanzarán en la segunda posición del campeonato a los “sindicalistas”, con 18 puntos.
La 9na fecha se completa con los enfrentamientos entre Boca vs. Sonder Rosario y SOS Villa María vs. Puerto San Martín Voley, desde las 21.

La 9na fecha – Jueves 3
21,00: Drean Bolívar vs. Gigantes del Sur
21,00: Tigre Voley vs. Chubut Volley
21,00: Boca Juniors vs. Sonder Rosario
21,00: SOS Villa María vs. PSM Voley
22,00: UPCN Voley vs. La Unión de Formosa (por TV)
Libre: Instituto Dr. Carlos Pellegrini.

La 10ma fecha – Sábado 5
21,00: Tigre Voley vs. Gigantes del Sur
21,00: Drean Bolívar vs. Chubut Volley
21,00: Boca Juniors vs. PSM Voley
21,00: SOS Villa María vs. Sonder Rosario
21,00: UPCN Voley vs. Instituto Pellegrini
Libre: La Unión de Formosa.

No hay comentarios: