miércoles, 4 de marzo de 2009

Liga Argentina/Cuartos de final: Chubut Volley recibe a Gigantes para desnivelar la serie

Chubut Volley sale mañana a la cancha con la intención de comenzar a cerrar la llave de cuartos de final contra Gigantes del Sur, cuando se enfrenten por el tercer partido, al mejor de cinco juegos. Actualmente, la serie esta igualada con un triunfo para cada equipo.
El encuentro se disputará en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew, a partir de las 21 y contará con el arbitraje de Luis Salazar y Hernán Casamiquela.
La semana pasada, en Picún Leufú, provincia de Neuquén, Chubut se impuso en el primer partido de la llave de playoff por 3-2, con parciales de 24-26, 22-25, 25-23, 25-19 y 13-15. Mientras que en el segundo enfrentamiento, a tan sólo 24 horas del primer encuentro, la victoria fue para los locales por 3-2, con parciales de 25-19, 22-25, 19-25, 25-20 y 17-15.
Ahora, la serie se traslada a Trelew, donde mañana y este sábado Chubut Volley recibe a Gigantes del Sur, con la posibilidad concreta de cerrar la llave, en caso de ganar los dos partidos en el Gimnasio Municipal Nº1. Si los chubuteneses sólo vencen en un partido y el otro se lo llevan los visitantes, la serie quedaría igualada 2-2 y el quinto encuentro sería en Picún Leufú, provincia de Neuquén, el próximo martes. Asimismo, si los Gigantes logran llevarse los dos partidos de Trelew, habrán cerrado la serie a su favor.
Pero en el equipo local no desconocen el buen juego del rival, y menos aún, la paridad que existe entre ambos conjuntos, algo que se pudo observar en los dos primeros partidos.
Por eso, el entrenador de Chubut Volley, Horacio Dileo, aseguró en la semana que tanto los Pingüinos como los Gigantes “son equipos que juegan y que juegan bien y que administran muy bien el error y que tienen virtudes y defectos similares. Me parece que el quiebre de esta serie va a estar puesto en la concentración. El equipo que pueda aguantar tiempos de concentración altos, a lo largo de un partido, va a poder quebrar al otro”. Aunque avisó que “a nosotros, lo único que nos importa es ganar la serie”, sin importar en cuantos partidos. “No me interesa en cuantos partidos, a nosotros nos interesa ganar la serie. La podemos ganar en cuatro o en cinco. Nosotros estamos listos para jugar una serie de cinco partidos. Lo único que nos interesa es ganar, y no importa en cuantos partidos sea. Si es en cuatro partidos mejor, si es en cinco no importa”.
Los equipos
De no mediar inconvenientes de último momento, Horacio Dileo repetirá el equipo que paró en Neuquén, con Sebastián Fernández, Pinha, Mariano Giustiniano, Jerónimo Bidegain, Nicolás López, Francisco Russo e Ignacio Forastiero (libero). En el banco estarán Pablo Hruby, Carlos Alaniz, Agustín Sorgue, Ricardo Ferreiro y Nicolás Matz.
Mientras tanto, Gigantes del Sur, equipo dirigido por Alejandro Grossi, saldrá a la cancha con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Matías Macor, Leonardo Patti, Esteban Cabrera y Garrocq (libero).

Programa - 3er partido – Jueves 5
20,30: Belgrano de Córdoba - Drean Bolívar
21,00: Chubut Volley - Gigantes del Sur
21,00: Entre Ríos Voley - UPCN Voley (por ESPN+)
21,30: Mendoza Voley - La Unión de Formosa
4to partido – Viernes 6
21,00: Entre Ríos Voley - UPCN Voley (*)(ESPN+)
4to partido – Sábado 7
19,00: Mendoza Voley - La Unión de Formosa (*)
20,30: Belgrano de Córdoba - Drean Bolívar (*)
21,00: Chubut Volley - Gigantes del Sur
(*) en caso de ser necesario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamoooooss Chubut! que le ganamos a gigantes! Suerte chicos!!
Ale

Anónimo dijo...

MARCELO VEO QUE NO NOS DEJAS OPINAR SOBRE EL ULTIMO PARTIDO, UNA PENA TENEMOS DERECHO A QUEJARNOS DEL DESASTRE DE ARBITRAJE, PARECE UNA JUGARRETA DEL DESTINO, CON LO Q NOS COSTO PODER PARTICIPAR ESTE AÑO PARECE Q A PROPOSITO NOS ENVIARON ESTE "ARBITRO" PARA PERJUDICARNOS UNA PENA UNA HINCHA DE TRELEW

Anónimo dijo...

Hola chicos: no se suprimieron los comentarios, simplemente ahora se moderan. Esto fue a raíz de la cantidad de mensajes que llegaban al blog con malas intenciones y desubicados en muchos casos. Así que antes de suprimirlos por completo, se optó por moderar y de esa manera ayudar a los que dejan mensajes con buena onda a los jugadores lo sigan haciendo, a pesar de que a algunas personas les moleste. Los moderamos y listo. Gracias por la comprensión.
Marcelo

Anónimo dijo...

hola... yo digo q el arbitro fue bastante malo! porque el jueves hecho a bidegain y anoche patti merecia una tarjeta y el arbitro no hizo nada.. es un jugador q habla todo el tiempo y se queja por todo.. siempre interrumpe y hasta tuvo un entredicho con mariano g. yo no entiendo porq lo dejan q haga lo q qiera.. es una lastima porq tenemos un eqipo realmente competitivo y nos terminan perjudicando..
MUY BUENO EL BLOG Y NADA.. VAMOS CHUBUT QUE ESTA SERIE LA GANAMOS!!!!!!! FUERZA CHICOS!!!! M.GIUSTINIANO SOS MI IDOLO!!!!