lunes, 9 de marzo de 2009

Chubut Volley visita este martes a Gigantes en busca de un lugar en las semifinales

Chubut Volley visita mañana por la noche a Gigantes del Sur, en un partido que tendrá un ganador que se llevará la clasificación a semifinales de la Liga Argentina, y un perdedor que habrá disputado su último partido de la temporada 2008/9.
El encuentro se jugará en el gimnasio “Jorge Águila” de la localidad de Picún Leufú, a 120 kilómetros al sur de la capital neuquina.
Con la serie igualada con dos triunfos por cada equipo, chubutenses y neuquinos irán mañana en la búsqueda del último pasaje a semifinales que queda en juego. Es que esta llave de cuartos de final fue la más pareja de todas, y desde el inicio mismo se planteaba una definición como la que tendremos mañana.
Con planteles que se conocen, con esquemas tácticos similares, y con jugadores de la misma calidad, en la previa se avizoraba un final como este. Los dos equipos lograron llevarse un juego de visitante y otro de local. Los tres primeros choques con definición en tie break y recién el cuarto juego, en Trelew, con un 3-1 a favor de Chubut, que logró ese resultado por primera vez en la serie, y con un dato a tener en cuenta: jugando muy bien.
Por eso, es que los “Pingüinos” viajaron a Neuquén convencidos de poder sorprender mañana a Gigantes en su casa, y quedarse con la llave y pasaje a semifinales. El equipo jugó bien los últimos dos partidos de local, logrando un aceitado funcionamiento de lo mejor que ofrece este equipo de Horacio Dileo: la relación del bloqueo-defensa. Allí esta la clave de la victoria de Chubut. Claro, que a esta disciplina táctica hay que acompañarla con una sólida concentración, más aún cuando se sabe que se pueden dar partidos largos, con tie break incluido. Chubut logró llegar a ese nivel y por eso fue contundente el último sábado, al vencer a Gigantes, y con ese fundamento bajo el brazo se presenta esta noche.
Pero no será fácil. El entrenador de Chubut, Horacio Dileo lo sabía y por eso reiteró que “nosotros habíamos dicho que esta era una serie de cinco partidos. Era muy difícil que esta serie se terminara antes. Los equipos son muy parejos, los dos equipos tienen muy poco margen de error, entonces sabíamos que era una serie muy larga”.
Mientras tanto, Alejandro Grossi, entrenador de Gigantes del Sur, opinó que “en una serie así no debería haber perdedores. Deberían pasar los dos equipos. A esta altura, la verdad que pase el que pase se lo va a merecer y el que quede afuera realmente va a recibir los aplausos y los honores porque es una serie muy pareja y espectacular”.
Los equipos
Horacio Dileo podrá repetir mañana el mismo equipo que utilizó en los partidos de Trelew. Con Sebastián Fernández, Pinha, Mariano Giustiniano, Jerónimo Bidegain, Nicolás López, Francisco Russo e Ignacio Forastiero (libero). En el banco estarán Pablo Hruby, Agustín Sorgue, Carlos Alaniz, Ricardo Ferreiro y Nicolás Matz.
Por su parte, Gigantes saldrá a la cancha con Camilo Soto, Martín Hernández, Javier Sánchez, Matías Macor, Leonardo Patti, Esteban Cabrera y Sebastián Garrocq (Libero). En el banco, junto al entrenador Alejandro Grossi, estarán Javier Dantas, Valentín Rolandelli y Emanuel Espinosa.
Bolívar espera al ganador
Al ganador de esa serie espectacular le espera un desafío mayúsculo: Drean Bolívar. El equipo de Javier Weber descansa y se prepara para las semifinales desde el jueves pasado, cuando barrió a Belgrano de Córdoba por 3-0, en cuartos de final. Y como el duelo patagónico se definirá en cinco partidos, esa llave de semis comenzará el viernes próximo, un día más tarde de lo previsto originalmente. De esa manera, el equipo que gane mañana tendrá dos días de descanso. Además, se confirmó en las últimas horas que este primer partido de semifinales será televisado en vivo por ESPN+.

Cuartos de final
Mañana – 5to partido
21,00: Gigantes del Sur – Chubut Volley
1er partido – Picún Leufú
Gigantes del Sur 2 – Chubut Volley 3
Parciales: 24-26, 22-25, 25-23, 25-19 y 13-15.
2do partido – Picún Leufú
Gigantes del Sur 3 – Chubut Volley 2
Parciales: 25-19, 22-25, 19-25, 25-20 y 17-15.
3er partido – Trelew
Parciales: 25-22, 14-25, 25-22, 20-25 y 19-21.
4to partido – Trelew
Parciales: 25-16, 31-33, 25-22 y 25-17.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

chicos muchisima suerte para mañana!
estaremos haciendoles el aguante, aunque sea por aclav.. pero bueno!
saben que los bancamos en todas! son unos grosos:..!
AGUANTE CHUBUT VOLLEY! EN TODAS CON UDS !!

glen, pato, susi, peti y caro!

Anónimo dijo...

chicos muchisima suerte para mañana!
estaremos haciendoles el aguante, aunque sea por aclav.. pero bueno!
saben que los bancamos en todas! son unos grosos:..!
AGUANTE CHUBUT VOLLEY! EN TODAS CON UDS !!

glen, pato, susi, peti y caro!

Anónimo dijo...

vamos chicos mucha fuerza que se termino la ola de derrotas!!!

Anónimo dijo...

vAMOS CHICOS !!! que se puede!!!
Son un gran equipo... y lo han demostrado...
Desde acá TODO el apoyo...
Lástima que no lo trasmitan... asi que habra que seguirlo x la ACLAV...

Saludos
kary

Anónimo dijo...

VAMOS CHICOS! TODA LA SUERTE PARA OI, :) VAMOS QUE SE PUEDE. Lo voy a seguir como siempre al partido pero esta vez por ACLAV, (una lástima que no lo transmitan por ESPN+, Pero el Viernes sii :))
MUCHA SUERTE!!! SON UN GRAN EQUIPO.

LOSQUIERO!

Verii.

Anónimo dijo...

Hola! CHICOS, MUCHISIMA SUERTE PARA OI :) los vamos a estar siguiendo desde la ACLAV (una lástima que no pasen el partido por TV) :(
Igual nos vamos a plantar en la compu siguiendo punto x punto.
Losqueremosmucho! :)

Nacho te amo con locura :) (L)
(Puggy)

Pancho (L (Lala)

Marian te (L (Chucky)

Nico te (L (Veri)

Agus, Jero y Sebas los re queremos!

Horacio sos un grande!!! el mejor DT lejos...

Bessos,


Chucky, Puggy, Lala y Verii

Anónimo dijo...

CHICOS MUCHISIMA SUERTE PARA HOY!
los vamos a estar siguiendo por ACLAV, (una lastima que no pasen el partido por tv) :(
LOSQUEREMOSS!!!

CHUBUTunaPASION :)

Chucky, Lala, Puggy y Verii.

Anónimo dijo...

CHICOS ESTAMOS CON UDS. CON TODA LA FUERZA DE SIEMPRE MUCHA MER.. EN ESTE 51 PARTIDO LOS SEGUIMOS POR LA ACLAV TIENEN NUESTRO APOYO SIEMPRE.
FLIA.DOMINGUEZ DE TRELEW