miércoles, 4 de marzo de 2009

Dileo: “Solo nos importa ganar la serie”

"A nosotros nos interesa ganar la serie. Si es en cuatro partidos mejor, si es en cinco no importa”, afirmó ayer el entrenador de Chubut, Horacio Dileo, en la previa de los dos encuentros que tendrá por delante su equipo este jueves y sábado, en Trelew, por los playoff.
Con la llave igualada en uno, con Gigantes del Sur, Dileo vuelve sobre sus palabras de la semana pasada y reafirma que tanto Chubut Volley como los neuquinos “son equipos muy parecidos, que juegan bien y que administran muy bien el error”, y que por ese motivo salen juegos parejos.
Igualmente, el entrenador chubutense avisa que “a nosotros nos importa ganar la serie, es lo único que nos importa. No me interesa en cuantos partidos, solo sirve ganar la serie”.
El DT aseguró que los dos primeros juegos de la llave de cuartos de final fueron “dos partidos como son los juegos que hemos tenido con Gigantes a lo largo de estos tres años, no solo este. Somos equipos muy parecidos, lo dije y lo repito: son equipos que juegan y que juegan bien y que administran muy bien el error y que tienen virtudes y defectos similares. Me parece que el quiebre de esta serie va a estar puesto en la concentración. El equipo que pueda aguantar tiempos de concentración altos, a lo largo de un partido, va a poder quebrar al otro”.
Dileo confesó que “salvo los dos primeros sets y medio del primer partido, a mi después no me gustó como jugamos. No me parece que hayamos jugado bien. Ellos mejoraron mucho en el segundo partido, para los números normales que venían haciendo, tuvieron altos porcentajes, y nosotros nos mantuvimos en los nuestros. Creo que la diferencia entre el primero y el segundo partido es que nosotros jugamos un poco mejor que ellos en el primer partido y pudimos sobreponernos a perder dos sets seguidos y quebrarlos en el tie break y en el segundo partido, ellos pudieron cerrar mejor que nosotros”.
A la hora de justificar el bajón del equipo en determinados momentos del partido, el entrenador dijo que “no se si hubo algo puntual. Para mí, no tuvimos continuidad en la disciplina táctica, no tuvimos continuidad en eso y eso a un equipo como el nuestro, que basa mucho su juego en esa disciplina, influye. Porque después nosotros tenemos jugadores con buena mano, con talento, que pueden llevar adelante cualquier esquema, pero tuvimos que haber mantenido por más tiempo la concentración que lleva a que un equipo pueda ser disciplinado tácticamente”.
Ahora, la definición
La posibilidad de definir la serie de local es importante. El entrenador de Chubut no lo desconoce y coloca a favor de la balanza el haber tenido por estos días una semana más normal que la que pasó. “Esta es una semana con trabajo, equilibrada con descanso, porque ahora todo lo que no hemos hecho hasta aquí, ya no se hace. En este momento lo que se hace es mantener lo que uno tiene y lo asegura”.
Igualmente, Dileo admitió que “sería muy pretensioso de mi parte pretender cerrar la serie en cuatro partidos. No me interesa en cuantos partidos, a nosotros nos interesa ganar la serie. La podemos ganar en cuatro o en cinco. Nosotros estamos listos para jugar una serie de cinco partidos. Lo único que nos interesa es ganar, y no importa en cuantos partidos sea. Si es en cuatro partidos mejor, si es en cinco no importa. A nosotros nos importa ganar la serie, es lo único que nos importa.

No hay comentarios: