domingo, 30 de agosto de 2009

En Chubut Volley sigue Nicolás López, el “Gran capitán”

Uno de los primeros jugadores confirmados en el plantel de Chubut Volley para la próxima temporada fue Nicolás López. Es que el capitán de las últimas temporadas es, además de uno de los jugadores mas regulares de la Liga, un sostén importante dentro del vestuario, fundamental para la conformación del grupo humano.
“Estoy muy contento de seguir jugando para la provincia y además, que Horacio (Dileo) siga confiando en mi es bárbaro. Eso quiere decir que algo hice bien. Sé que la gente me tiene cariño y eso me pone muy contento”, dijo López.
“Nico” se tomó a broma el hecho de ser uno de los más veteranos del plantel, ya que junto a Hruby, son los únicos jugadores que permanecen desde el nacimiento de la franquicia provincial. “Si, antes era el más viejo junto a Pinha y Pablito (Hruby), pero ahora sólo quedamos con Pablo. Por suerte vuelven Miguel (García) y el ‘Zurdo’ (Hernán Zuravsky), que también son amigos, así que no tengo dudas de que todo saldrá muy bien”.
Al respecto, López se mostró feliz por retorno a la franquicia de García y Zuravsky, quienes habían estado en Chubut en la primera temporada (2006/7), ya que “primero, son amigos, tanto Miguel como el ‘Zurdo’ y además me da alegría porque sé que Miguel tuvo un gran nivel el año pasado y cayó en una plaza (Olímpico de Santiago del Estero) que no se dieron las cosas y a nosotros nos a va venir bien contar con esa euforia que él le pone a los entrenamientos y a los partidos”.
En relación a los jugadores que vestirán por primera vez la camiseta de Chubut, López comentó que “todos los que llegan saben que desde el primer año en que participó de la Liga, Chubut siempre fue protagonista, y saben que tienen que dejar todo en la cancha para salir adelante”.
Al mismo tiempo, el central nacido en Capital Federal no se mostró intimidado por el poderío de equipos como Bolívar, La Unión de Formosa o UPCN de San Juan, que ya arrancaron con la pretemporada. “No nos asusta el ver como se reforzaron otro equipos. En realidad, creo que ellos tienen que tener mas susto. Cuando tenés un presupuesto más alto y te armas con mucho tiempo de anterioridad tenés que convivir con esa presión todo el año, la presión de ser candidato. Pero todos los que vamos a Chubut sabemos que tenemos que ser protagonistas”.
La base está
Para Nicolás López, que Chubut Volley haya mantenido a la base del equipo es fundamental para pelear objetivos deportivos, pero además resulta fundamental para sostener al grupo humano y darle una identidad al plantel.
“Mantener la base esta bueno. Más allá de lo deportivo, por el grupo. Porque la gente que viene de afuera entiende la identidad del equipo y vienen y se amoldan a la identidad que ya tiene el equipo, eso esta bueno. Cuando cambias muchos jugadores eso se pierde, como que el equipo no sabe a qué va a jugar y necesita al menos un año para cerrar un grupo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nico! sos y vas hacer esta temporada un GRAN CAPITAN (:
Te deseo lo mejor,

vamos chubut!!!
Lunes 7 entrenamiento.

Anónimo dijo...

Y no podía faltar Nico... Un alegrón tenerte de vuelta... Sos un pilar de este... nuestro equipo..

Suerte
Nos vemos pronto
Kary