martes, 24 de febrero de 2009

“Estar en los playoff es un premio al sacrificio del equipo”, afirmó el capitán de Chubut Volley, Nico López

Cargar con tres temporadas de Chubut Volley sobre la espalda, no es una mochila pesada para Nicolás López, que analizó el rendimiento del equipo en la fase regular y antes de comenzar a jugar este jueves los playoff de la Liga Argentina, confiesa que “haber llegado a esta instancia es un premio al sacrificio del plantel”.
Toda la paciencia que demuestra “Nico” fuera de la cancha, la cambia por fuerza y entrega a la hora de hacerse fuerte en el centro de la red. Así, el capitán de Chubut Volley adopta la misma energía a la hora de hablar, horas antes de jugar su tercer playoff con los “Pingüinos”, en igual cantidad de temporadas con la franquicia provincial.
“El primer año uno se pone como objetivo, como todo equipo que arranca, clasificar a los playoff. El segundo año fuimos por algo más y este tercer año el objetivo es tratar de estar entre los cuatro primeros de la Liga, como el año pasado, y después ver que pasa mas adelante. Pero estoy muy contento de que en los tres años de la franquicia, hayamos podido competir con Chubut entre los ocho mejores y ver ahora si podemos escalar un poco más”, aseguró López.
El central, nacido el 13 de diciembre de 1975, en Capital Federal, afirma que “todas las Ligas son diferentes, pero esta Liga fue un poco mas pareja que el resto, hubo mas equipos que apoyaron y pusieron mas plata que otros años, como La Unión de Formosa o UPCN Voley, y eso tal vez el año pasado no se daba tanto y quedaba solo Bolívar perdido, entonces este año se hizo mas complicado y haber entrado entre los ocho primeros es meritorio”.
- Además, fue tu segundo año como capitán. ¿Se hace difícil o fácil con este equipo?
- Yo lo tomo normal a eso. El tema de la capitanía, Horacio (Dileo), obviamente, va a decir que es lo contrario, pero no se si trasciende o no. Pero en todos los equipos hay lideres natos, que nacen y nacen con eso, mas allá de ser capitán o no, pero lo tomo bien. El primer año me dije ‘uy, va a ser raro, primer año como capitán, vamos a ver que pasa’ y la verdad que me fue bárbaro y el segundo año igual, fue perfecto.
La verdad que si hay algo que rescatar de las tres temporadas son los grupos humanos que se formaron. No puedo decir nada ni del primero, segundo y este que es el tercer año. Me parece que el respeto que hay entre todos, del cuerpo técnico hacia los jugadores y de los jugadores al cuerpo técnico es muy raro, pero en casi ningún equipo en los que estuve tuve esa sensación de respeto, del primero al último, y eso es raro encontrarlo.
- El haber llegado este año a los playoff, es un premio a qué?
- Es un premio al haber arrancado tarde, je… Esta temporada arrancamos mucho tarde que el primer año. De tener las incomodidades del principio de la temporada, de estar en Buenos Aires y no poder entrenar como quisimos y es un premio a eso, al sacrificio del equipo, de lo tarde que empezó a entrenar y de cómo se tuvo que acomodar a distintas situaciones que tuvo que vivir. Ir a jugar el World Champion con una semana de entrenamiento, y me parece que esto es un premio a eso, a lucharla todo el año y por haber hecho la segunda rueda que hicimos, que fue mucho mejor que la primera.
- En estas tres temporadas, hubo cambios en el Cuerpo técnico. ¿Eso se sintió en la forma de trabajar?
- Me parece que Horacio (Dileo) mete una metodología de unidad de trabajo y a todo el que esta al lado de él, se la transmite y trabaja de esa manera. Si bien cambiaron algunas figuras, como asistentes, kinesiólogos o preparador físico, me parece que la idea de Horacio es siempre la misma y eso es lo que importa. Al estar él como cabeza del plantel, me parece que mientras él siga siempre con las mismas ideas, el equipo no va a recibir cambios duros, o sea que en ese sentido me parece que esta bien.
- Ahora se vienen los playoff contra Gigantes, un viejo conocido…
- Con Gigantes, en lo personal yo tengo una historia de muchos años. Me acuerdo cuando jugaba en Boca en el TNA, el primer ascenso lo peleamos con ellos, pero creo que será una serie ajustada y larga, porque no se si son muy parecidos a nosotros en el juego, pero tratamos los dos de bajar el nivel de errores, y al ser así, me parece que la serie misma va a ser muy larga. Lo del año pasado, en la semifinal, fue atípico, que se cierre en tan pocos partidos una semifinal (Ganó Chubut 3-0). Los agarramos medio de sorpresa, no se lo esperaban, pero calculo que este año va a ser una serie larga, todos los partidos que jugamos contra ellos fueron largos y estos partidos que tendremos ahora no tienen porqué ser diferentes.
- Entonces, ¿el objetivo es traerse uno o dos partidos de visitante?
- Uno siempre dice que cuando va de visita tiene que traerse por lo menos un punto para poder cerrar de local y eso ya lo vivimos el primer año con Belgrano de Córdoba (Chubut perdió la serie de cuartos de final con Belgrano de Córdoba por 3-1), pero personalmente digo que hay que ir a cerrar los dos partidos de visitante. Hay que ir a buscar los dos partidos, obvio que ganar uno es mejor que ninguno, pero la idea es ir a buscar los dos partidos.
La idea nuestra es pasar a semifinales y estar entre los cuatro mejores de la Liga, pero no pienso en el que puede venir. La verdad que personalmente ni lo pienso. Si le ganamos a Neuquén estaremos entre los cuatro primeros.

Lo mejor y lo peor del equipo
Palabra autorizada la del capitán de Chubut Volley para hablar de lo mejor y de lo peor del equipo. Nicolás López se sincera y asegura que “una de las mejores armas que tiene este equipo en comparación con los equipos anteriores de Chubut, es el bloqueo-defensa. Este equipo bloquea muchísimo mas que los equipos del primero y segundo año”, pero también confiesa que “veo como una debilidad nuestra la concentración en cancha. Que a veces nos dura poco y esta segunda rueda, después del golpe que tuvimos contra UPCN lo pudimos cambiar. Me parece que un partido como el que jugamos contra Belgrano, que arrancamos 1-0 abajo, en la primera rueda ni lo levantábamos. Me parece que es bueno que haya pasado esto. El clic lo hicimos contra UPCN Voley, donde teníamos un partido ganado y se lo regalamos (perdieron 3-1), y es bueno que haya pasado esto dos partidos antes de empezar los playoff. De entender que no hay ni regalar partidos, ni dejarse caer tanto por dos pelotas en las que no podamos rotar o hacerlas picar en el piso”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

nicoo sin duda sos el mejor capitán! y un muy buen jugador, gracias por representarnos tan bieen! y uds chicos cada ves juegan mejor...
todas de las suertes para este partido del jueves !!
vamos a estar ahi pegados a la tv haciendoles el aguante como siempre!
buen viaje! y pongan garra que se puedeee!!
saludos y lo mejor para uds.

Glen, Pato, Caro, Susi y Peti!

Anónimo dijo...

Nico sos el mejor CAPITAN!!! sin duda. TKM, CapitanFive jaja :)
El Jueves vamos a estar pegadiitas a la TV mitandolos, con la camiseta y la botellita que me dieron :) (Verona)
Bessos,
mucha suerte.
Losqueremos!!!

BUEN VIAJE :)


Chucky (La Pampa) Verona (Tw)

Anónimo dijo...

Un grande Nico !!!
Como siempre un tipo muy sincero y un gran jugador... no por nada te quiere tanto la gente jeje
Es un verdadero gusto tenerte de capi...

Desde acá todo el apoyo !!! Vamos chicos que Uds. pueden !!!
La verdad que el equipo a ido creciendo con el correr de los días, no se parece en nada al equipo que comenzó a jugar la Liga...
Suerte
Karina