sábado, 4 de diciembre de 2010

Chubut Volley venció a Boca por 3 a 2 y sumó su primer triunfo en la Liga

Se terminó la mala racha para Chubut Volley. Jugando en un alto nivel y exhibiendo una gran recuperación, los chubutenses superaron en tie break a Boca Juniors y sumaron su primer triunfo en la Liga Argentina de voley, al cabo de la quinta fecha.
Los parciales favorecieron a los locales por 25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17. El punta receptor de Boca, Mariano Giustiniano, fue el máximo anotador del partido con 26 puntos, mientras que por los locales se destacó el venezolano Jorge Silva Blanco, con 22 puntos.
De esta manera, Chubut Volley logró dejar atrás una racha negativa de cuatro fechas sin conocer la victoria y pudo sumar sus primeros dos puntos en el campeonato, ante uno de los mejores equipos del torneo, como es Boca Juniors, flamante campeón de la Copa ACLAV.
Con el ánimo bien arriba, tras este resultado positivo, Chubut encara una semana fundamental que lo tendrá jugando de local nuevamente. El próximo jueves a las 21, recibiendo a Sarmiento de Chaco y el próximo sábado en el mismo horario, recibiendo la visita de La Unión de Formosa.

Un partido bisagra

El primer set del encuentro mostró a un Chubut muy enchufado, marcando diferencias de entrada y logrando un parcial de 5-2 que obligó a Marcelo Gigante a pedir su primer time out del partido. Pero Chubut no cedió terreno y manejó los dos primeros tiempos (8-4 y 16-9). Gracias a un gran trabajo de contra ataque (8 pts en ese fundamento) pudo cerrar cómodo el primer set en 25-18.
El segundo parcial tuvo a Boca como protagonista en el inicio. Se adelantó el xeneize por 4-8 y 11-16. Dileo utilizó el doble cambio con el ingreso de Concina y Galdón y le sirvió porque llegó a ponerse a dos puntos de Boca (15-17), pero los errores propios le jugaron en contra a Chubut que vio como Boca igualaba el partido, tras quedarse con el set por 20-25.
El tercer set tuvo al equipo de Dileo como dominador en el inicio. Desde el armado con Gutiérrez, Chubut Volley comenzó a construir su triunfo. Dominó los dos primeros tiempos y con un Jorge Silva muy acertado en el contra ataque, ayudó a su equipo a quedarse con el parcial en 25-17.
Un solo set le faltaba ganar a Chubut para asegurar su primera victoria en la Liga, pero Boca tuvo un buen parcial y no se lo permitió. La visita ajustó el margen de error y presionó desde el servicio, complicando a Gutiérrez que no estaba cómodo para armar. A Gigante le dio resultado el ingreso de Zornetta, que lo ayudó a cerrar el parcial en 19-25.
Así llegaron al tie break. Punto a punto lo fueron jugando y la definición fue emocionante. Se repartieron los errores no forzados y Chubut estuvo mas fino en la definición, con toda la carga emotiva que eso significaba, teniendo en cuenta que en ese punto había fallado ante Pescadores. El DT Boca, Marcelo Gigante, paró el partido cuando estaban 14 iguales y en el cierre, un ataque de Ezquiel Sorgue dejó match ball a Chubut y un contra ataque fallido de Bruno le dio la victoria a Chubut, que logró así su primera alegría del torneo. Se hizo esperar, pero llegó. Con mucho esfuerzo, con garra y superando a uno de los protagonistas de la Liga, lo que le brinda un valor agregado al triunfo.

Síntesis

Chubut Volley (3): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue; Francisco Russo, Franco Trefs; Gonzalo Campaña (L). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Germán Galdón, Leandro Concina.

Boca - Río Uruguay Seguros (2): Sebastián Fernández, Maxi Gauna, Lucas Armesto, Mariano Giustiniano, Rodrigo Yacuzzi, Nicolás Bruno y Facundo Santucci (L). DT: Marcelo Gigante. Ingresaron: Hernán Francucci, Luciano Zornetta, Ignacio Verdi.

Parciales: 25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17. Árbitros: Carlos Montero – Hernán Casamiquela. Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 600 personas.

La 5ta fecha – Resultados

SOS Villa María 1 - Buenos Aires Unidos 3

Parciales: 15-25, 22-25, 25-22 y 26-28.

PSM Voley 1 - Drean Bolívar 3

Parciales: 22-25, 17-25, 25-22 y 18-25.

Gigantes del Sur 3 - Club de Pescadores 0

Parciales: 25-22, 25-23 y 25-22.

Chubut Volley 3 - Boca - Río Uruguay Seguros 2

Parciales: 25-18, 20-25, 25-17, 19-25 y 19-17.

La Unión de Formosa 3 - Instituto Pellegrini 0

Parciales: 25-21, 25-17 y 25-13.

Sarmiento Santana Textiles 1 - UPCN Voley 3

Parciales: 25-21, 18-25, 21-25 y 29-31.













La próxima fecha (6ta)

Martes 7

21,30: Drean Bolívar - Club de Pescadores

Jueves 9

22,00: Drean Bolívar - Boca - Río Uruguay Seguros

21,30: Buenos Aires Unidos - Club de Pescadores

21,30: UPCN Voley - SOS Villa María

21,00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini - PSM Voley

21,00: Gigantes del Sur - La Unión de Formosa

21,00: Chubut Volley - Sarmiento Santana Textiles

La 7ma fecha - Sábado 11

21,00: Instituto Pellegrini vs. SOS Villa María

21,00: Gigantes del Sur vs. Sarmiento Santana Textiles

21,00: Chubut Volley vs. La Unión de Formosa

21,30: Buenos Aires Unidos - Boca Río Uruguay Seguros

21,30: UPCN Voley vs. PSM Voley

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Dejaron todo mas no se puede pedir . AGUANTE CHUBUT !!!

Anónimo dijo...

Vamos muchachos!! vieeeron q se puede!! la unión hace la fuerza....aunq mas q fuerza demostraron una actitud de la PM! Así se juega!!Arriba muchachos q todavía se puede remontar!
Un pinguino a full! ;)

Anónimo dijo...

grande chubut sigamos asi simepre con uds

Anónimo dijo...

huevos huevos y mas huevos que grande verlos asi , no estan muertos . Sigan para adelante horacio a full con vos chabon

Anónimo dijo...

Partidazo lo vi por la tv desde esquel , bien por los jugadores se sacaron la mufa . guzman volve pronto tus fans esquelenses te aman






Vanina de esquel

Anónimo dijo...

Partidazo lo vi por la tv desde esquel , bien por los jugadores se sacaron la mufa . guzman volve pronto tus fans esquelenses te aman






Vanina de esquel

Anónimo dijo...

Horacio me gusto verte tan contento , no te vayas mnunca !!!!








Vicky de trelew

Anónimo dijo...

Horacio me gusto verte tan contento , no te vayas mnunca !!!!








Vicky de trelew

Anónimo dijo...

SIEMPRE JUNTO AL EQUIPO Y CUERPO TECNICO EN LAS MALAS Y EN LAS MALAS PQ ESTE AÑO TIENEN MIL PROBLEMAS. IGUAL CON LOS HUEVOS DEL SABADO TODO SE PUEDE !

Anónimo dijo...

Los vi preocupados y tristes a todos no se hagan problema laburen que todo cambia.







Vero

Anónimo dijo...

Felicitaciones al equipo de Chubut Volley. Los pude ver en Trevelin y el sbado los vi por Canal 7 en vivo y nos encantó que ganaran. Ojala que los sigan pasando por la tele. Saludos a todos.
Patricia y Ricardo de Trevelin