jueves, 9 de diciembre de 2010

Chubut Volley venció 3-2 a Sarmiento y este sábado recibe a La Unión de Formosa

Chubut Volley logró este jueves su segunda victoria consecutiva en el torneo, al superar en tie break a Sarmiento Santana Textiles de Chaco, en el marco de la sexta fecha de la Liga Argentina Tarjeta Nativa Nación.
Los parciales favorecieron a los locales por 25-14, 20-25, 18-25, 25-23 y 15-13. El brasileño Joel fue el máximo anotador del partido con 20 puntos, mientras que el venezolano Jorge Silva Blanco se destacó en Chubut, con 19 puntos.
Con esta victoria, Chubut abandonó el último puesto de la tabla y pasó a ocupar el décimo lugar, con 4 puntos en su haber, producto de los dos últimos triunfos en tie break.
El próximo desafío de los chubutenses será este sábado, cuando a las 21 reciba en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, a La Unión de Formosa.
Con mucho corazón y una cuota de garra, Chubut logró llevar hasta el tie break la definición de un partido que había comenzado muy bien para los dirigidos por Dileo, pero que luego, producto de la falta de regularidad, se complicó y tuvo a los visitantes al borde de la victoria.
En el primer set, Chubut comenzó presionando desde el servicio e incomodando a la recepción de Sarmiento, que cometió tres errores no forzados en este segmento. Un enorme bloqueo de Russo a Joel y dos ataques perfectos de Sorgue llevaron a Chubut a adelantarse por 8-4. Al regreso, el equipo de Dileo mostró lo mejor en el parcial y con un gran trabajo en el bloqueo, le cerró las puertas a Sarmiento que sólo a través de Joel se acercaba. Elgueta paró el juego cuando Chubut se puso 15-8, pero no pudo frenar a los locales que se volvieron a adelantar por 16-9 con un ataque de Russo.
Los centrales de Chubut estaban impasables. Sarmiento se puso nervioso porque las cosas no le salían y siguió cometiendo errores no forzados. Elgueta volvió a parar el juego (19-11), pero los de Dileo ya estaban encaminados a cerrar el parcial. Lo consiguió con un ataque de Silva, que venció el bloqueo de Spajic, logrando el 25-14.
En la segunda manga, Sarmiento de Chaco entró decidido a cambiar la imagen que había dejado en el primer set. Así se adelantó en los dos tiempos (6-8 y 13-16). El brasileño Joel se convirtió en el abanderado de los chaqueños, con 6 puntos en el set. Por el lado de Chubut, Silva empujó a su equipo, pero los errores no forzados (7 en el set) no ayudaron para la reacción del local. Un ataque que se quedó en la red por parte de Sorgue, dejó set point a Sarmiento, y un remate de Spajic por el centro le dio el parcial a los visitantes por 20-25.
El inicio del tercer set fue muy parejo, punto a punto. Sarmiento se adelantó rápidamente por 3-7 y obligó a Dileo a pedir un time out que le sirvió a su equipo para achicar diferencias, pero un error no forzado le permitió a los chaqueños ir adelante al primer tiempo por 5-8. Los centrales de Sarmiento comenzaron a inclinar la cancha para su equipo y acompañados por Joel, que anotó cinco puntos en el parcial, el equipo de Elgueta se encaminó al triunfo del set. Los errores le volvieron a pesar a Chubut en el cierre y precisamente un remate afuera de la cancha de Concina, le dio el set a los visitantes por 18-25, que daban vuelta el partido y se ponían 1-2 arriba en el partido.
El cuarto set fue el más parejo de todos. Ninguno de los dos quería ceder nada y los dos equipos ajustaron el margen de error. Chubut llegó adelante a los dos primeros tiempos (8-7 y 16-13). Sostenido en el buen trabajo de Campaña y Silva en la recepción, la pelota le empezó a llegar limpia a Gutiérrez que encontró en Martínez y Trefs el camino de la salida. El venezolano Jorge Silva mantenía su nivel de ataque y con eso Chubut se mantuvo casi siempre arriba en el parcial. Un cierre ajustado, emotivo, hizo más atractivo el parcial que quedó en poder de Chubut apenas tuvo el primer set point, tras un bloqueo de Russo a Spajic, que dejó el set en 25-23, y partido igualado en dos.
El cierre del partido guardaba lo mejor para eltie break, que volvió a mostrar la paridad entre los dos equipos. Poco error y mucho volumen de juego. Chubut se adelantó 8-7 al primer tiempo, pero Sarmiento logró igualar en 13, gracias a dos apariciones de Spajic por el centro. Allí fue fundamental el tiempo muerto que pidió Dileo, que reorganizó el equipo. Un ataque de Joel terminó fuera de la cancha y dejó match point a Chubut, que aprovechó 100% el ingreso de Concina por Gutiérrez, ya que el mismo Concina consiguió, a través de un bloqueo, el punto que le faltaba a Chubut para cerrar el tie break en 15-13. De esta manera, los Pinguinos lograron su segunda victoria consecutiva y agrandaron una racha positiva que intentarán mantener este sábado, cuando reciban a La Unión de Formosa.

La siguen el sábado

Este sábado 11, Chubut Volley jugará su último partido de local por esta temporada. A las 21, en el Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew recibirá a La Unión de Formosa. Luego, la próxima semana, Chubut cerrará la primera fase del año visitando a Buenos Aires Unidos de Mar del Plata.

Síntesis

Chubut Volley (3): Diego Gutiérrez; Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue; Francisco Russo, Franco Trefs; Gonzalo Campaña. DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Leandro Concina y Germán Galdón.

Sarmiento Santana Textiles (2): Juan Carlos Blanco, Joel Dos Santos; Alejandro Spajic, Aníbal Gramaglia; Ricardo Serafin y Esteban Cabrera. Sebastián Closter (Líbero). DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Mariano Vildosola, Bruno Romanutti, Javier Viegas, Juan Jaskowsky.

Parciales: 25-14, 20-25, 18-25, 25-23 y 15-13.

Árbitros: Daniel Amaya – Luis Fuentes. Estadio: Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew. Público: 400 personas.

Resultados - La 6ta fecha

Drean Bolívar 3 - Boca - Río Uruguay Seguros 1

Parciales: 21-25, 25-22, 25-21 y 25-18.

Buenos Aires Unidos 3 - Club de Pescadores 0

Parciales: 25-20, 25-21 y 25-23.

UPCN Voley 3 - SOS Villa María 1

Parciales: 25-20, 25-27, 25-21 y 25-12.

Instituto Carlos Pellegrini 3 - PSM Voley 1

Parciales: 25-19, 22-25, 28-26 y 25-20.

Gigantes del Sur 0 - La Unión de Formosa 3

Parciales: 14-25, 21-25 y 14-25.

Chubut Volley 3 - Sarmiento Santana Textiles 2

Parciales: 25-14, 20-25, 18-25, 25-23 y 15-13.















La próxima fecha (7ma)

Sábado 11
21,00: Instituto Pellegrini vs. SOS Villa María
21,00: Gigantes del Sur vs. Sarmiento Santana Textiles
21,00: Chubut Volley vs. La Unión de Formosa
21,30: Buenos Aires Unidos - Boca Río Uruguay Seguros
21,30: UPCN Voley vs. PSM Voley

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigan peleandola así da gusto ganar o perder. bien equipo !!!

Anónimo dijo...

Que alegria Chubut!!Todos sabiamos que esta se podia dar vuelta. Hay que seguir así ! Vamos CHUBUT!!!
Andres

Anónimo dijo...

es emocianante como chubutense ver que con tantos problemas el equipo busca siempre . A veces se equivocan pobrecitos pero tienen una fuerza y son cero caretas aguante chubut voley y vamos di leo

Anónimo dijo...

PARTIDAZO , ellos tenian mucha plata pero poco corazon . VAMOS CHICOS QUE UDS. puedn ! FUERZA HORACIO !