jueves, 16 de diciembre de 2010

Chubut Volley visita a Buenos Aires Unidos, en Mar del Plata

Chubut Volley disputará hoy el último partido de la primera parte de la temporada, cuando visite en Mar del Plata a Buenos Aires Unidos, en el marco de la octava fecha de la Liga Argentina de Voley.
El encuentro comenzará a las 21:30 y se disputará en el Coloso de Parque Luro. Los árbitros serán Mauricio Lueje y Carlos Montero.
Los resultados positivos aparecieron para los chubutenses en la serie de partidos de local. De cuatro juegos, ganó dos y perdió los dos restantes. Pero hay que destacar que de las dos victorias de obtuvo (ambas en tie break) una fue ante un equipo como Boca Juniors, último campeón de la Copa ACLAV.
A partir de allí, el conjunto dirigido por Horacio Dileo experimentó una reacción que le permitió superar a Sarmiento de Chaco, pero que no le alcanzó para ganarle a La Unión de Formosa, con quien perdió en tie break.
Hay una realidad que a esta altura le ha cambiado el presente a Chubut Volley y tiene que ver con la confianza.
Los triunfos que obtuvo el equipo fueron positivos en el ánimo de los jugadores, en la seguridad de los mismos a la hora de concretar las jugadas, y a pesar de la caída del último sábado, el cuerpo técnico y plantel quedó satisfecho por saber que comenzaron a transitar un camino, opuesto al de las cuatro caídas iniciales.
La otra cara de la moneda son los lesionados. Un karma que persiguió a este plantel desde el inicio mismo de la pretemporada. Hoy por hoy, son Pablo Hruby y Leandro Concina los jugadores más complicados con diferentes lesiones, que no le permitieron aún al opuesto trelewense debutar en la Liga, y que le impidió al punta receptor mendocino jugar con la continuidad a la que está acostumbrado.
El tercer jugador que aún sigue lesionado y que no jugará este jueves es el esquelense Pablo Guzmán. El central padece una tendinitis en la rodilla derecha y estaría en condiciones de jugar en el reinicio del torneo, el 13 de enero próximo.
Con este panorama, Chubut se presentará en Mar del Plata ante Buenos Aires Unidos, que a pesar de ser una franquicia nueva en la Liga, le ganó a los chubutenses los tres partidos que disputaron en la Copa ACLAV.
De esta manera, Chubut saldría a la cancha con Diego Gutiérrez, Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue; Francisco Russo, Franco Trefs y Gonzalo Campaña.
Del otro lado estará el equipo de Waldo Kantor, que marcha segundo en la Liga Argentina, a dos puntos de UPCN Voley. Sostenido en las figuras de Marcos Milinkovic, Guillermo García y el cubano Ioshvany Hernández, el elenco marplatense es uno de los mejores equipos del torneo y no será nada fácil para los chubutenses robar un punto de visitante.

Con Bolívar, en enero
Chubut Volley debía visitar el próximo sábado 18 a Drean Bolívar en la provincia de Buenos Aires, pero debido a la participación del equipo de Marcelo Tinelli en el Mundial de Clubes en Qatar, éste partido fue reprogramado y se jugará el próximo lunes 25 de enero. Por ese motivo, Chubut Volley jugará este jueves en Mar del Plata y anticipadamente iniciará el receso por las fiestas de fin de año.

La 8va fecha
Jueves 16
21,00: PSM Voley vs. Sarmiento Santana Textiles
21,30: Buenos Aires Unidos vs. Chubut Volley
21,30: SOS Villa María vs. La Unión de Formosa
21,30: Boca Jrs. vs. UPCN Voley
22,00: Club de Pescadores vs. Instituto Pellegrini (vivo ESPN+)

1 comentario:

Marcelo Yapura - Jefe de Prensa de Chubut Volley dijo...

Hola chicos! El periodista de Mar del Plata, Juan Pablo Mozo, escribió al blog y nos informó que el partido de esta noche entre Buenos Aires Unidos vs. Chubut Volley será transmitido en vivo por la radio en la que él trabaja. La dire es www.radiorivadavia885.com.ar Así podrán escuchar en vivo el partido de los Pinguinos. Gracias a Juan Pablo por el dato!
Marcelo