jueves, 2 de diciembre de 2010

Chubut Volley no pudo con Club de Pescadores y este sábado recibe a Boca Juniors

Chubut Volley no pudo conseguir su primera victoria de local, y fue sorprendido por Club de pescadores de Gualeguaychu que lo derrotó por 3 a 0, en el marco de la cuarta fecha de la Liga Argentina de voley Tarjeta Nativa Nación.
En el partido disputado este jueves por la noche en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, los parciales favorecieron a los de Entre Ríos por 22-25, 24-26 y 28-30. El opuesto visitante Lucas Tell, fue el máximo anotador del partido con 18 puntos, mientras que el venezolano Jorge Silva Blanco se destacó en Chubut, con 15 puntos.
Luego de este traspié, Chubut Volley tendrá este sábado la posibilidad de buscar su primera victoria en la Liga Argentina, cuando a las 21hs reciba en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, a Boca Juniors, reciente campeón de la Copa ACLAV.

Un partido cambiante

El comienzo de primer set fue favorable para Pescadores, que logró adelantarse 1-4, pero Chubut rápidamente encontró el camino para salir de la mano del colombiano Vanegas Escobar, que era asistido por Diego Gutiérrez. Se emparejó el marcador en 7, pero un ataque de Lucas Tell le permitió a la visita llegar arriba al primer tiempo técnico por 7-8. El equipo dirigido por Horacio Dileo sumó volumen de juego, achicó el margen de error y logró pasar al frente del marcador, llegando adelante al segundo tiempo por 16-15, tras un bloqueo de Gutiérrez a Tell.
El partido no se movió de la paridad. Tell se convertía en el jugador más valioso para Pescadores (6 pts en el set) y con eso le alcanzaba para inquietar a Chubut. Un ataque fallido de Sorgue comenzó a torcer la historia para la visita. Ferreiro dejó set point a su equipo y a pesar que Dileo paró el partido para corregir algunas cosas, un bloqueo de Vaca Álvarez a Russo terminó por cerrar el primer parcial para Pescadores por 22-25.
En el segundo set, acompañado por el aliento de su público, Chubut salió decidido a empardar la historia. Con un Jorge Silva Blanco muy agresivo y certero por la punta, lastimó la defensa de Pescadores y así se adelantó por 8-5. El trabajo de bloqueo de Trefs y Russo comenzó a dar frutos y la defensa chubutense atajaba todo lo que le tiraba Rossini y Tell. Silberstein paró el juego cuando Chubut sacó una luz de ventaja (13-10), pero no pudo frenar a los locales que volvieron a adelantarse (16-12). Al regreso. Pescadores emparejó el partido. Encontró en Vaca Álvarez y Ferreiro dos opciones que le sirvieron, ayudados por el aumento de los errores no forzados de los locales. Chubut estuvo set point, pero desperdició la oportunidad. Dileo detuvo el juego. Intentó encaminar al equipo al triunfo del set, pero no pudo. Guidolin bloqueó un ataque de Russo por el centro y Lucas Tell cerró el juego por 24-26, para sorpresa de los locales.
Con los dos primeros parciales en manos de Club de Pescadores, Chubut, herido, salió a buscar el juego. Se adelantó en los dos tiempos técnicos (8-7 y 16-14). Dominó el desarrollo, encontró con el ingreso de Galdón por Gutiérrez más juego por el centro y hasta llegó a tener varios set balls para definir el parcial, pero no estuvo fino para cerrarlo. Pescadores contó con un intratable Ricardo Ferreiro que fue fundamental en el tramo más importante del partido. En el cierre, dos errores de Chubut le dejaron el partido a Pescadores por 28-30.
De esta manera, Pescadores consiguió su primer triunfo en la Liga, mientras que Chubut aún sigue sin conocer la victoria y tratará este sábado de lograr su primer triunfo cuando reciba a Boca Río Uruguay Seguros, en el Municipal Nº1 de Trelew, en un partido que será televisado en vivo por ChubutTV para toda la provincia.

Síntesis

Chubut Volley (0): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez; Jorge Silva Blanco, Daniel Vanegas Escobar; Francisco Russo (cap), Franco Trefs; Gonzalo Campaña (Libero). DT. Horacio Dileo. Ingresaron: Ezequiel Sorgue, Germán Galdón, Leandro Concina.
Club de Pescadores (3): Esteban Símaro, Lucas Tell; Jesús Nadalín, Jorge Vaca Álvarez, Damián Rossini, Matías Guidolín; Hernán Pesci (Líbero). DT: Mariano Silberstein. Ingresaron: Matías Orduna, Ricardo Ferreiro, Nicolás Grané.

Parciales: 22-25, 24-26 y 28-30.
Árbitros: Hernán Casamiquela – Carlos Montero.
Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 de Trelew. Público: 400 personas.

La 4ta fecha – Resultados

Chubut Volley 0 - Club de Pescadores 3
Parciales: 22-25, 24-26 y 28-30.

PSM Voley 0 - Buenos Aires Unidos 3
Parciales: 22-25, 17-25 y 22-25.

Gigantes del Sur 0 - Boca Jrs. 3
Parciales: 20-25, 18-25 y 17-25.

Sarmiento Santana Textiles 3 - Instituto Pellegrini 0
Parciales: 25-21, 25-16 y 25-15.

La Unión de Formosa 1 - UPCN Voley 3
Parciales: 25-17, 21-25, 12-25 y 18-25.

SOS Villa María 0 - Drean Bolívar 3
Parciales: 17-25, 22-25 y 21-25.
















La 5ta fecha
Sábado 4
21,00: Chubut Volley vs. Boca Jrs. (vivo Chubut TV)
21,00: Gigantes del Sur vs. Club de Pescadores
21,00: Sarmiento Santana Textiles vs. UPCN Voley
21,30: PSM Voley vs. Drean Bolívar
21,30: La Unión de Formosa vs. Instituto Pellegrini
22,00: SOS Villa María vs. Buenos Aires Unidos (vivo ESPN+)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No se puede creer...Como no pudieron cerrar los 2 ultimos set!!
Q impotencia se siente-vamos el sabado!! A PONERLE HUEVO Y ACTITUD
VAMOS CHUBUT!!
ARRIBA EQUIPO Q LOS BANCAMOS.-

Anónimo dijo...

Estuvieron cerca vamos que uds. pueden una mala racha le pasa a todos. AGUANTE CHUBUT !!!

Anónimo dijo...

Se nota que estan muy atados vamos chicos qe se puede los q estamos siempre ahi sabemos todo los que les pasa . fuerza fuerza y mas fuerza siempre con uds.y di leo

Anónimo dijo...

vamos todos juntos se puede. no aflojen jugadores cuerpo tecnico horacio siempre con vos