martes, 28 de diciembre de 2010

Jorge Silva Blanco y Ezequiel Sorgue entre los destacados rubro por rubro de la ACLAV

Dos jugadores de Chubut Volley lograron ubicarse en el Top Ten de las estadísticas de la primera parte de la temporada de la Liga Argentina, en los diferentes rubros que puso a consideración la ACLAV. Ellos son los punta receptores Jorge Silva Blanco y Ezequiel Sorgue.
El venezolano Silva Blanco quedó noveno en el ránking de mejor atacante, con una media de 3,61 puntos por set, lo que confirma el buen momento del punta receptor que fue figura de los chubutenses en varios partidos de la Liga y la Copa ACLAV.
Mientras tanto, el también punta receptor Ezequiel Sorgue se posicionó en la séptima posición en el rubro de Mejor Receptor, con un porcentaje de 55,45% de efectividad.
Sin dudas que tanto Silva Blanco como Sorgue fueron dos de los puntos altos del rendimiento de Chubut Volley en la primera parte de la temporada, que no tuvo los resultados esperados por el cuerpo técnico, debido a varios factores que fueron mermando el rendimiento del equipo, sobre todo el tema de los lesionados, pero el panorama cambia de cara al reinicio de la Liga, que tendrá a los chubutense retomando el trabajo a partir del 3 de enero próximo.

El resto de las estadísticas

Gustavo Scholtis, opuesto de La Unión de Formosa, quedó como máximo anotador del 2010 con 184 puntos en los nueve partidos disputados. Por su parte, Diego Bonini de Boca-Río Uruguay Seguros, es el escolta con 152 unidades en siete partidos jugados, mientras que el colombiano Alexander Moreno de UPCN Voley Club completa el podio con 148.
En el rubro mejor sacador, el opuesto “xeneize” Bonini está en lo más alto con 21 puntos de saque y una media de set del 0,75. Detrás, lo siguen de cerca el checo de UPCN Kamil Baranek y Scholtis de La Unión con 17 aces, mientras que Guillermo García de Buenos Aires Unidos y Alex Moreno cierran la terna con 16.
Dentro de los mejores atacantes, nuevamente aparece la figura de Scholtis una media de set de 4,70. Por su parte, Jerónimo Nicola de PSM Voley está detrás del cordobés con 4,38 mientras que Alex Moreno nuevamente entra en acción completando el podio con 3,76 de media. Dentro de los mejores bloqueadores, sorprende la aparición de Gustavo Molina en el primer lugar. El sanjuanino, reemplazante de Gustavo Porporatto, sumó 26 bloqueos en sus ocho presentaciones con una media de 0,87 bloqueos por set. El juvenil Ignacio Condotta de Instituto Dr. Carlos Pellegrini está segundo con 23 tapas seguido por Jesús Nadalín de Club de Pescadores Gualeguaychú con 21.
Finalmente, en el rubro recepción Sebastián Garroc de UPCN Voley está en la cima de la tabla con un 67,35% de recepciones perfectas. Lo sigue Pablo Meana de Drean Bolívar con 64,71% y Luciano Massimino con 64,58%.

No hay comentarios: