miércoles, 8 de diciembre de 2010

Chubut Volley recibe a Sarmiento de Chaco e intentará seguir en la buena racha

Chubut Volley intentará prolongar su camino por la senda de la victoria cuando mañana jueves reciba a Sarmiento Santana Textiles de Chaco, en el marco de la sexta fecha de la Liga Argentina de voley Tarjeta Nativa Nación.
El encuentro comenzará puntualmente a las 21, en el Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew, y contará con el arbitraje de la dupla integrada por Daniel Amaya y Luis Fuentes.
Sacarse la mochila de las cuatro derrotas consecutivas fue importante para Chubut Volley. Tan importante, que fue una inyección de ánimo y de confianza a un equipo que sabía que venía haciendo las cosas bien, pero que se le negaban los resultados.
Con ese respaldo, los dirigidos por Horacio Dileo saldrán mañana a la cancha, en busca de su segundo triunfo en una Liga que, como el mismo entrenador había anticipado, es más dura y competitiva que sus antecesoras.
El plantel chubutense entrenó normalmente en la semana, y las miradas pasaron fundamentalmente sobre los jugadores Pablo Hruby y Pablo Guzmán, quienes se recuperan de sendas lesiones. De los dos, el opuesto trelewense es quien aún no está a disposición del cuerpo técnico, a raíz de una lesión en el hombro derecho, que le impidió a Hruby debutar en la actual Liga. Mientras tanto, el esquelense arrastra una tendinitis en la rodilla derecha y el cuerpo técnico evaluaba en colocarlo en el banco de suplentes o darle descanso esta fecha.
El resto del equipo sería el mismo que le ganó a Boca y Chubut saldría a la cancha con Diego Gutiérrez de armador, Andrés Martínez de opuesto; los puntas receptores Jorge Silva Blanco y Ezequiel Sorgue; los centrales Francisco Russo y Franco Trefs, y el libero Gonzalo Campaña.
“Sarmiento es un equipo que es fuerte y tiene muchos jugadores con experiencia. Primero teníamos que preocuparnos por nosotros porque las cosas no estaban saliendo, pero creo que ahora ya estamos en condiciones de preocuparnos por ellos, según su juego. Sarmiento es un equipo fuerte, lo tiene al Caño Spajic y tiene jugadores fuertes y de mucha experiencia. Va a estar complicado, pero se puede. Nosotros le podemos jugar de igual a igual a todos los equipos”, indicó el opuesto Andrés Martínez en la previa del partido.

Trajeron un “Caño”

Por su parte, Sarmiento Santana Textiles de Chaco exhibe un palmarés similar al de Chubut. Cuatro caídas y una sola victoria en cinco presentaciones. No hay antecedentes entre los dos equipos, ya que el equipo chaqueño esta cumpliendo con su primera temporada en la A-1 de la Liga Argentina.
Con el “Negro” Jorge Elgueta como entrenador, Sarmiento inicia su gira más lejana con esperanzas de sorprender a Chubut, poniendo en cancha a una de sus máximas figuras: Alejandro Spajic.
El “Caño”, ex jugador de Drean Bolivar hasta la temporada pasada, tenía todo cerrado para incorporarse este año al equipo ruso Lokomotiv Belgorod. Sin embargo, luego de un mes en Rusia, el sanjuanino decidió rescindir su contrato y volver a la Argentina.
En nuestro país tuvo varios ofrecimientos. Finalmente priorizó la de Sarmiento Santana Textiles, que si bien no era la más fuerte en lo económico, lo había seducido por la seriedad del trabajo encarado por su amigo Jorge Elgueta.
En el último partido no arrancó de entrada, pero luego fue una de las cartas que más utilizó Elgueta, por lo que no sería extraño que en Trelew su primer partido de titular.

La 6ta fecha


Martes 7
Drean Bolívar 3 - Club de Pescadores 0
Parciales: 25-15, 25-20 y 25-21.

Jueves 9
21,00: Instituto Dr. Carlos Pellegrini - PSM Voley
21,00: Gigantes del Sur - La Unión de Formosa
21,00: Chubut Volley - Sarmiento Santana Textiles
21,30: Buenos Aires Unidos - Club de Pescadores
21,30: UPCN Voley - SOS Villa María
22,00: Drean Bolívar - Boca Jrs. (vivo por ESPN+)

No hay comentarios: