jueves, 16 de diciembre de 2010

Chubut cayó en sets corridos con Buenos Aires Unidos

Con una derrota cerró Chubut Volley la primera parte de la temporada de la Liga Argentina, tras caer este jueves en Mar del Plata ante Buenos Aires Unidos por 3 a 0, en el marco de la 8va fecha del torneo.
Buenos Aires Unidos sumó su octavo triunfo consecutivo en la Liga, con parciales de 25-20, 25-23 y 25-19. De esta manera, los chubutenses cerraron su participación en la primera parte de la temporada, ya que el plantel ingresó en el receso por las Fiestas de fin año.
El equipo volverá a entrenar el próximo 3 de enero y comenzará a jugar nuevamente el 13 de enero, en Trelew.
Sólo en el comienzo del set inicial hubo paridad de fuerzas. Hasta el primer tiempo técnico (8-6), el equilibrio apenas se rompió. Pero entonces, el local presionó con el saque, el armado de Diego Gutiérrez no estuvo cómodo y el bloqueo “naranja y negro” hizo su trabajo. O bien consiguiendo puntos o bien obligando a errores. La brecha se abrió hasta 13-7 y llegó el momento de Ihosvany Hernández, quien bloqueó a Andrés Martínez para 15-8. El cubano se hizo presente con un primer tiempo por el centro, un toque al fondo y otro bloqueo y el 18-9 era elocuente.
Pero Horacio Dileo apostó a cambiar a su armador y su opuesto, ingresaron Germán Galdón y el colombiano Daniel Escobar Venegas y Chubut Volley disfrutó de su mejor pasaje. Achicó a 18-12 mientras del otro lado, el doble cambio de Rodrigo Ronda y Juan Ignacio Finoli no rindió sus frutos (19-14 y 20-16). En el local volvieron Marcos Milinkovic y Sebastián Firpo y tras el mejor punto del capítulo, con defensas imposibles de ambos lados, se desató el nudo (22-18). Un saque del propio Milinkovic y una mala recepción de Blanco Silva sentenciaron el set.
También empezó mejor el equipo de Waldo Kantor para el segundo capítulo (8-6), pero perdió la brújula rápido (10-11), pero una serie de saques flotados de Tomás Layús (reemplazante del operado André Radtke), ocasionaron problemas en la recepción rival y dieron vuelta la historia (16-13). Sin embargo, Buenos Aires Unidos sumó algunos errores y permitió la reacción de los chubutenses, que ganaron en confianza y se pusieron a tiro, primero, e igualaron después (20-20). El mejor cierre, con positivos encuentros entre Firpo y Milinkovic, y un primer tiempo fenomenal de Hernández sentenciaron el segundo segmento en favor de los marplatenses.
El local inició el tercer set arriba 8-5, con más volumen de juego y los ataques de segunda línea de Guillermo García y Gastón Giani como opción válida. No obstante, llegó el pasaje más equilibrado por acumulación de equivocaciones de ambos lados (16-14). Al regresar del tiempo técnico, un bloqueo de Tomás Layús estiro ventajas y a continuación, un grosero error en ataque de Blanco Silva precipitó el final (18-14). Chubut se fue del partido y el equipo bonaerense robusteció su liderazgo para sentenciar la historia con otro contundente 3-0.
Así, en Mar del Plata, Chubut Volley disputó su último partido de la temporada y el plantel fue licenciado hasta el 3 de enero, cuando reiniciará los entrenamientos de cara a la segunda parte de la temporada.

Contra Bolívar, en enero

Chubut Volley debería disputar este sábado por la 9na fecha, un partido ante Drean Bolívar, pero en virtud de la participación de las Águilas en el Mundial de Clubes, éste encuentro fue reprogramado para el próximo 25 de enero, en San Carlos de Bolívar.

Síntesis

Buenos Aires Unidos (3): Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic, Ihosvany Hernández, Tomás Layús, Gastón Giani, Guillermo García y Martín Meana (líbero). DT: Waldo Kantor. Ingresaron: Rodrigo Ronda, Juan Ignacio Finoli, Bruno Vinti.
Chubut Volley (2): Diego Gutiérrez, Andrés Martínez, Francisco Russo, Franco Trefs, Jorge Silva Blanco, Ezequiel Sorgue y Gonzalo Campaña (líbero). DT: Horacio Dileo. Ingresaron: Daniel Escobar Vanegas, Germán Galdón.

Parciales:
25-20, 25-23 y 25-19.
Árbitros: M. Lueje y C. Montero.
Estadio: Once Unidos. Público: 750 espectadores.

Resultados – La 8va fecha

Buenos Aires Unidos 3 - Chubut Volley 0
Parciales: 25-20, 25-23 y 25-19.

SOS Villa María 3 - La Unión de Formosa 0
Parciales: 25-22, 25-23 y 25-23.

PSM Voley 1 - Sarmiento Santana Textiles 3
Parciales: 19-25, 15-25, 25-19 y 23-25.

Boca - Río Uruguay Seguros 1 - UPCN Voley 3
Parciales: 22-25, 18-25, 25-22 y 20-25.

Club de Pescadores 1 - Instituto Pellegrini 3
Parciales: 22-25, 25-23, 17-25 y 27-29.














La 9na fecha

Sábado 18
21,00: PSM Voley vs. La Unión de Formosa
21,30: SOS Villa María vs. Sarmiento Santana Textiles
21,30: Boca Jrs. vs. Instituto Pellegrini
21,30: Club de Pescadores vs. UPCN Voley

7 comentarios:

Anónimo dijo...

AMIGOS Y SIMPATIZANTES DE CHUBUT VOLEY .

Queremos desearles una FELIZ NAVIDAD y un GRAN 2011 , lleno de salud , trabajo y felicidad .

GRACIAS !!! por estar siempre con nosotros .

JUGADORES , CUERPO TECNICO Y DIRIGENTES DE CHUBUT VOLEY .

Anónimo dijo...

gracias !!! a todos uds. y seguiremos. di leo me hiciste llorar cuando te escuche en la radio sos lo màs





raquel

Anónimo dijo...

GENIOS EL QUE VIENE SERA MEJOR SIEMPRE PARA ADELANTE !!!

Anónimo dijo...

Yo tambien escuché a Horacio en la radio y cuando se quebró se me puso la piel de gallina. Horacio es un grande. NO TE VAYAS NUNCA!
Lorena

Anónimo dijo...

GRACIAS CHICOS POR TANTAS ALEGRIAS Y TANTA DIGINIDAD A PESAR DE TODO , NO CAMBIEN NUNCA. FELIZ NAVIDAD PARA TODOS UDS Y SUS FAMILIAS





JAVIER

luciana de la leyenda dijo...

horacio , es hora de dar un paso al costado.No armaste un buen equipo, te equivocaste con losnuevos, todos los años cambias jugadores.Del equipo subcampeon no quedo nadie.que vuelvan los de antes, nico lopez, miguel, andy, demian, piña, sorrentino, pesci, etc. saludos.

GISELLE dijo...

HOLA SOY GISELLE, QUE E SDE LA VIDA DE PIÑA, CHAPA, FEDE SORRENTINO, MIGUE GARCIA, NICO, QUE NO SE SABE NADA DE ELLOS??? BESOS Y AGUNATE CHUBUT VOLEY!!!!!!!!!!!!!!!!!